|
"Libro"

"Fiesta mazatleca, la presentación del libro de Rodrigo Valadés"

"Los asientos fueron insuficientes para albergar a las alrededor de 250 personas que acudieron al recinto"

    Rodrigo Valadés, el joven ingeniero industrial y nieto del compositor Fernando Valadés, presentó ante un bellísimo atardecer, que es común apreciar cada día desde el fuerte 31 de Marzo, su libro Ahorra algo hoy.
    Los asientos fueron insuficientes para albergar a las alrededor de 250 personas que acudieron al recinto, así es que en los espacios naturales del lugar se fueron ubicando quienes llegaron después.
    El moderador, Raúl Rico González, dio la voz en su momento a Larissa Curiel, quien vino desde el Distrito Federal representando a Editorial Urano la casa que publica el volúmen; a Paul Beckman, director de Sendero México de la organización Pro Natura; al doctor Alejandro Calvillo Uma, ex director de Greenpace y fundador de la Asociación de los Derechos de los Consumidores; al director de Noroeste Mazatlán, Adrián López Ortiz y al propio autor, quienes se ubicaron en el escenario natural de este monumento histórico.
    Cada uno captó la atención total del público al vertir interesantes conceptos acerca del contenido del libro, así como de la personalidad de su autor, quien al final de la presentación firmó cada ejemplar de los que ahí se vendieron.
    En la explanada donde está el obelisco y el cañón que recuerdan la gesta heroica de los mazatlecos durante la Intervención Francesa a mediados del siglo 19, se ofreció un coctel de parte del Tecnológico de Monterrey Campus Mazatlán y Editorial Noroeste, patrocinadores del evento.

    COMENTARIOS DEL AUTOR
    "Este libro es el lanzamiento de una idea de los de aquí abajo inspirada en los que ya están arriba".
    "De alguna manera nos estamos acabando el mundo, no nada más en lo económico".
    "Si en lugar de criticar a los que tiran basura, yo me dedico a recoger la que me encuentro, me estoy ahorrando la desagradable visión de un espacio sucio".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!