"Fuera de peligro Alex Valdez"
OBREGÓN._ El pugilista obregonense, Alex Valdez, bajó en camilla del cuadrilátero el sábado y se le detectó un pequeño coágulo en el cerebro después de su combate del sábado, pero ya está fuera de peligro.
Valdez falló en su oportunidad de ganar el cinturón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo al caer por nocaut técnico en el onceavo asalto ante el campeón venezolano Nehomar Cermeño, que fue televisada por cadena nacional el sábado.
Y la tragedia, que ha sido una visitante más que esporádica en las plazas de México en los últimos años, rondó el sur de Sonora.
Valdez se quejó de un dolor en la cabeza después de que se declaró el nocaut técnico en su contra y aparentemente sufrió una convulsión antes de ser bajado del ring en camilla.
El joven pugilista local tuvo que soportar cabezazos, un rodillazo y un golpe fuera de tiempo que recibió ya en la lona, por parte de Cermeño.
Pero Alex ya está fuera de peligro.
Sinhué Valdez, hermano del púgil, confirmó que Alejandro ya se encuentra fuera de peligro, aunque aún en observación, en la Clínica San José de Ciudad Obregón.
"Se le detectó un coágulo en el cerebro, al cual ha reaccionado de manera satisfactoria, aún permanecerá internado para observación en el hospital para observación médica", dijo Sinhué, según informó en un boletín la firma Zanfer.
Durante la pelea, Valdez se quejó en repetidas ocasiones del estilo de Cermeño, de entrar con la cabeza en busca del impacto.
Cerca del final, Valdez recibió una combinación letal que terminó en una derecha al rostro.
"Sintió muy fuerte la izquierda y el cruzado de derecha, y un impacto muy fuerte ya tirado en la lona", recordó Sinhué.
"Pero afortunadamente ya se está recuperando".
A FUTURO
Quieren llevarlo a EU
Medios de comunicación en Sonora, afirmaron que ayer por la tarde se le aplicó una tomografía, para conocer más a fondo el problema. Y Alex Valdez salió sin más problemas.
La inflamación estaba cediendo ayer por la tarde noche y sería enviado a una habitación, para dejar el área de terapia intensiva.
Los médicos han recomendado intervenirlo quirúrgicamente, lo que terminaría con la carrera del joven púgil.
Pero la familia, aseguró un reportero de Tribuna, busca la manera de trasladarlo a Estados Unidos, para llevar un tratamiento medicado y evitar la operación.