"Genera gabinete de Alcalde controversia"

"Genera gabinete de Alcalde controversia"

    EL ROSARIO_ Indignación es lo que ha causado entre la población rosarense la manera en que el Alcalde César Ramírez Patiño integró su gabinete de trabajo.
    Entre algunos de los funcionarios de primer nivel de la actual Administración hay lazos familiares, de compadrazgo y amistad con la familia del Presidente Municipal.
    Existen parejas de matrimonios, hay hermanos, padres e hijos que fueron incorporados a las diferentes dependencias públicas del Ayuntamiento.
    Ramírez Patiño declaró públicamente que los funcionarios que integran su gabinete fueron elegidos por su capacidad y no por algún tipo de compromiso como se ha dicho.
    Añadió que El Rosario es un municipio muy chico y por lo tanto, no hay muchas personas preparadas que puedan cumplir con la responsabilidad que el trabajo de ser funcionario requiere.
    En un sondeo los rosarenses reprobaron la integración del gabinete y opiniones emitidas por Ramírez Patiño.
    Ramón Humberto Garzón dijo que el Alcalde tiene toda la autoridad para nombrar a sus colaboradores, pero también hay una gran responsabilidad del cuerpo de regidores el analizar los nombramientos.
    "Son lamentable las declaraciones del Alcalde, ya que sí existe gente preparada en el municipio y con el conocimiento de cómo pueden funcionar mejor los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento", señaló.
    Sonia Yadira López García criticó la falta de oportunidades que se les brindan a los jóvenes preparados que egresan de una universidad, razón por la que tienen que emigrar a otros estados o ciudades.
    "Los puestos públicos son otorgados a gente que no lo necesita, ya que tienen años desarrollando alguna profesión y a los jóvenes que van egresando de las universidades no les brindan oportunidad alguna por lo que tienen que emigrar del municipio", criticó.
    Gregorio Belmonte dijo estar de acuerdo con las decisiones que ha tomado el Alcalde.
    "Yo estoy de acuerdo con el Alcalde de que es un municipio chico, donde no hay gente preparada para estos puestos públicos", dijo Belmonte.
    Lidia Ortiz Uribe, ex Regidora, comentó que no duda en que la gente que integre el gabinete sea buena y con capacidad y sobre todo es gente en la que el Alcalde confía.
    "Pero como ciudadana no puedo estar de acuerdo que no haya rosarenses capacitados en el ámbito profesional", indicó.

    DE VIVA VOZ
    "Es lamentable las declaraciones emitidas por el Alcalde, ya que sí existe gente preparada en el municipio y con el conocimiento de cómo pueden funcionar mejor los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento".
    Ramón Humberto Garzón
    Ciudadano


    "Los puestos públicos son otorgados a gente que no lo necesita, ya que tienen años desarrollando alguna profesión y a los jóvenes que van egresando de las universidades no les brindan oportunidad alguna".
    Sonia Yadira López García
    Ciudadana

    "Yo estoy de acuerdo con el Presidente Municipal de que es un municipio chico, donde no hay gente preparada para estos puestos públicos".
    Gregorio Belmonte
    Ciudadano


    "No puedo estar de acuerdo que no haya rosarenses capacitados en el ámbito profesional".
    Lidia Ortiz Uribe
    Ex Regidora

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!