Ricardo Rojas
El reordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad podrá estar listo en el primer semestre de este 2008, una vez que haya disposición y participación de todos los sectores tanto formales como informales, aseguró Bethoven Pacheco Gutiérrez.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento sostuvo que muestra de que la dependencia su cargo inicio con los trabajos, es el constante retiro de puestos y comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo de aquellos que no cuentan con los permisos.
"No la vamos a limpiar porque no podemos limpiarlo, o sea, vamos a convocar a los sectores que están participando en esta actividad para buscar un reordenamiento y mejora de la imagen urbana", abundó.
"Bueno en seis meses podemos lograr un buen avance, siempre y cuando haya voluntad de las partes en sumarse en este proyecto".
Precisó que en algunas avenidas al igual que callejones del sector centro ya empezaron a ser atendidas, por lo que en un lapso breve la población lo podrá notar claramente, sobre todo en la zona peatonal al momento de acudir a realizar algunas compras.
"Ya se están retirando algunos del callejón (Agustín Melgar) y otros de acá (de la calle Alvaro) Obregón, y seguiremos en esta tarea", acotó.
El funcionario afirmó que habrá una estricta supervisión sobre el trabajo que desempeñen sus inspectores, y en caso de detectarse presuntos actos de corrupción tendrán que ser dados de baja.
"No tengo sospechas los estoy observando, los estoy valorando, evaluando y de ser necesario cesaremos cualquier inspector que caiga en actos de corrupción", indicó.
Pacheco Gutiérrez anunció que también actuarán en los próximos días entre los comercios que se ubican al exterior de la Clínica del IMSS en esta ciudad, debido a que existen algunas quejas e inconformidades por parte de las personas, quienes dicen que obstruyen en acceso al nosocomio.
Advirtió que aquellos que no tengan el permiso serán retirados del lugar, ya que no permitirán que prolifere más el comercio ambulante.
"Este viernes se trasladará la Comisión de Comercio y los inspectores para ver como está la situación", comentó.