¿Dónde está el amor,
alguien lo ha encontrado, por favor, o no?
¿dónde puede ir? puede estar herido, pero no morir,
puede estar cansado,
puede estar encadenado,
quizás esté dormido,
a la sombra de un olvido.
Amor, amor, que te pintas
de cualquier color,
tan profundo como el viento,
tan lejano como el tiempo
y tan cierto como el sol.
Amor, amor, si me escuchas,
si me puedes ver,
no me cierres tu guarida,
llena un poco de mi vida
llena un poco de mi ser.
¿Dónde puede estar,
el amor que un día me negó la paz?
¿cuándo volverá?
puede que no vuelva nunca más, quizás.
Puede estar herido,
puede estar desfallecido
quizás esté sentado,
a la puerta del pasado.
Amor, amor, que te pintas
de cualquier color,
no me cierres tu guarida,
llena un poco de mi vida
llena un poco de mi ser.
Recordamos esta canción del puertorriqueño Luis Fonsi, que hizo un éxito nuestro José José, ahora que hemos vivido, gracias a Tatita Dios, una Noche Buena y Navidad plena de amor, ambiente que reinó bajo estos marineros cielos con cientos de familias mazatlecas y visitantes, que al intercambiar sentimientos puros del corazón, con abrazos, besos y muchos buenos deseos, celebramos de nuevo el nacimiento del que es todo amor: Jesús de Nazareth.
Mañana, Dios mediante, le diremos adiós a otro año más en nuestra existencia, el 2014, y el amanecer de este jueves le estaremos dando la bienvenida al 2015, abriendo una página más en el libro de la vida, en el que esperamos plasmar desde la primera página y en el resto de ellas, solo cosas bellas e interesantes que nos hagan crecer como seres humanos, si es que desde el primer momento tomamos la decisión de albergar en nosotros paz y amor, para que sea la alegría de un corazón pleno de luz, la que ilumine cada uno de los corazones de quienes nos encontremos en el camino.
Este miércoles 31 de diciembre, en cada templo católico se celebra la tradicional misa de gallo para despedir al año que se va. A las ocho de la noche, en la hermosa capilla del Asilo de Ancianos La Inmaculada, se celebra la sagrada eucaristía.
Paz, amor y mucha alegría el pasado sábado en la Parroquia La Sagrada Familia, de Gaviotas, compartidos por papás y padrinos de alrededor de 20 pequeños que recibieron esa tarde el bautismo, de manos de Monseñor Agapito Zamora Pollorena, concelebrando el sacerdote Amador Campos.
Damián recibió como nombre cristiano el hijito de Abel y María Fernanda Maxemín de Medina, quienes vinieron de Guadalajara, que es donde residen, para que a su pequeño le administrara el primer sacramento de la Iglesia católica en brazos de sus padrinos, Sergio y Viviana González de Letamendi.
De San Antonio, Texas, vinieron para cumplir con ese precepto y bautizar a sus hijitos, Hugo Alejandro y Ana Victoria, Hugo Lizárraga Henderson y su amada Samantha Thompson. Rebeca Henderson y Raúl Lizárraga Henderson fungieron como padrinos de Hugo Alejandro, mientras que Guillermo Gastélum Lerma y su esposa, Norma Cecilia Lizárraga de Gastélum, se comprometieron a compartir la enseñanza de la fe con los papás de Ana Victoria.
De la Ciudad de México, que es donde residen, llegaron al puerto, el actuario Guillermo Ortiz y su esposa, la linda mazatleca María del Pilar Tortolero Damy, lo que hizo de lo más feliz la Noche Buena a Héctor Manuel y María Eugenia Damy de Tortolero, al tenerlos alrededor de su mesa, junto a sus hijos, Roberto y Emma Tortolero de Watson, Gerardo y Adriana Tortolero de Mercado, y los nietos, Andrea, Paula y Gerardo Mercado Tortolero, y recibir la llamada de cariño desde Culiacán de Héctor y Anessy Garmendia de Tortolero.
También de la capital del País arribó al puerto Priscy Díaz, con su esposo, Luis Butrón, y su pequeño Luis Javier, para felicidad de los papás y abuelos de los viajeros, Javier y Trinita Osuna de Díaz. Los jóvenes esposos están a la espera de su segundo bebé, que ya el ultrasonido les anunció será niña y le han escogido el nombre de Emma. Trinita, sus hermanas, Sonia Osuna de Osuna y Celsita Osuna Sánchez, organizaron un baby shower a la orilla del mar para la renovada mamá, que tuvo lugar el viernes y en el que estuvieron conviviendo con muchas damas de la familia que acudieron a felicitarla y obsequiarle bonitos regalos para su nena.
Nos dio enorme gusto saludar a Ricardo y Verónica Peraza de Osuna, quienes han pasado este diciembre, afortunadamente, celebrando muchas cosas bonitas en su familia, como el cumpleaños de su nieto, Sergio Osuna Lerma, quien le dijo ¡hola! a un año más de guapa vida el 17 de diciembre. También, que su guapo nieto, Ricardo Osuna Tirado, hijo de Daniel Osuna Peraza y Conchita Tirado de Osuna, quienes han cumplido recientemente 13 años de feliz matrimonio, ha sido seleccionado en la sub13 del equipo Águilas del América, junto al jovencito mazatleco Emiliano Velarde Lerma, heredero de Marco Antonio y Wendy Lerma de Velarde, así es que los destacados deportistas mazatlecos se preparan para viajar a Portugal en los primeros meses del 2015 y participar en el Mundialito de Futbol, que tendrá lugar por aquellos lares europeos.
Más hermosa y feliz que nunca lució el sábado Alejandra Chávez Delgado, al llegar vestida de novia a la Parroquia La Sagrada Familia, y en su altar, contraer matrimonio con su amado Rommel Guillermo Aguirre Ponce de León, con la bendición de sus padres, Guillermo y Beatriz Delgado de Chávez, Andrés y Magdalena Ponce de León de Aguirre, y sus seres queridos, quienes les acompañaron también en la bonita fiesta nupcial celebrada en un lugar del Centro Histórico.
Con casa llena de alegría celebraron la Noche Buena, los estimados esposos Ricardo Lizárraga Granados y Yolanda Mercado de Lizárraga, pues cenaron con ellos y su querida familia, sus nietos, Ricardo Ruiz Zúñiga y Yolanda González de Ruiz, quienes con sus hijitos, los encantadores bisnietos de los Lizárraga Mercado, Ricardo, Santiago y Andrea, vinieron de Guadalajara para celebrar junto a sus seres tan queridos.
Javier y Ana Luisa Ibarra de Lizárraga se nos fueron a Los Mochis a celebrar la Noche Buena, pues este año les tocaba convivir con Felipe y Alicia de Ibarra, los papás de Ana Luisa, y toda su querida familia.
Michelle, con ese bonito nombre fue bautizada la pequeña de Tato Alcaraz y Karem Ruiz de Alcaraz, quienes invitaron como padrinos de su pequeña a Everardo García y Laurita Aguirre, los que estuvieron de lo más emocionados en la ceremonia celebrada en la capilla del Hogar San Pablo y luego, muy contentos, conviviendo con sus queridos compadres, amigos y familiares, en la comida que se ofreció en la terraza de un restaurante para celebrar el acontecimiento.
Pily Hinojos de Hernández, extraordinaria anfitriona de Carmina Quintana de Laveaga, Laura María Laveaga Quintana, César y Ángeles Laveaga de Soto, Cesarín y Gaby Soto Laveaga, quienes vinieron de Guadalajara para celebrar la Noche Buena. Vía telefónica se comunicó, para abrazarles con cariño, Eduardo Hernández, desde el barco en el que navegaba esa noche, frente a las costas de Topolobampo.
De fiesta vistió su casa Juan León Cano, para recibir a sus compañeros de la generación 1975-1978, de preparatorianos del Colegio El Pacífico y celebrar su amistad de muchos años. Nery Alonso Rice, quien se desempeña profesional y exitosamente en Tempe, Arizona, llegó a la fiesta y pasó de lo más contenta conviviendo con Rosa María Sosa, Lupita Magaña, Olguita Comparán, Lorena Lizárraga, Lupita Casas, Carmen Rosa Ortiz, Quinardo García, Javier Córdova y Leonardo Álvarez.
Todos, extrañando a su ex condiscípulo Rafael Domínguez Kelly, quien siempre asiste a estos alegres reencuentros, pero ahora se nos ha ido a París a recibir el 2015, en compañía de su amada Fanny Orrantia y sus hijos, Rafael y Ana Lucía.
Angélica Medina Laveaga, nostálgica, pero feliz, recibiendo en Tijuana las llamadas desde Brasil, de su querido primogénito, Roberto Pantoja Medina, quien como misionero del Espíritu Santo que es, ha recibido el nombramiento de superior, en la misión de la orden religiosa para la que sirve y que tiene sede en Sao Paulo.
Rebequita Inzunza Bertoldi, la "pechocha" hija de José Inzunza e Ilenia Bertoldi cumplió 3 añitos de hermosa vida, y en casa de sus abuelos, Lino y Rebeca Díaz de Bertoldi, se ofreció la fiesta para celebrarla.
Disfrutando a la orilla del mar de sus vacaciones decembrinas Carlos Zaragoza Maillard y Rossina del Carmen Acuña Carvajal, quien fuera Reina Infantil del Carnaval en 1982. Ellos residen en Guadalajara con sus hijitos, Carlos Eduardo e Ivanna, quienes están de lo más contentos, pues aquí les tocó la fiesta por el cumpleaños número 5 de su primita Danna María Álvarez Acuña. Por eso vinieron de la Ciudad de México los abuelitos paternos de Danna María, Carlos y Silvia Glass de Álvarez, para estar en la fiesta.
Irma Filippini y su hija, Irma Guadalupe, quienes residen en la capital del País, se encuentran aquí disfrutando de su hermosa casa en el Centro Histórico. También visitan el puerto, María del Carmen Filippini de Partida y su hija, la cantante María Filippini, quien es parte del elenco de la obra musical Mame, que es todo un éxito en la Ciudad de México. Con ellos han venido Eduardo y Sara de Partida con sus dos hijos, los que han sido muy bien atendidos por Ricardo y Sonia Diep de Filippini, y sus dos hijas, Sara y Mayemi.
Pasando las fiestas decembrinas en su Mazatlán, Lissy Bernal Osuna, soberana del Carnaval en 1995. Ella, recibiendo llamadas telefónicas ultramarinas, primero desde Praga, en donde ha pasado Navidad su hijo, Jan Carlo Petrina, con sus abuelitos paternos, y ahora se encuentra en España con su padre, el "stuntman" checo Honza Petrina.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando que, al igual que nosotros, vivan estos dos últimos días del año con el corazón pleno de gratitud, por todas las bendiciones con las que Tatita Dios nos ha cubierto durante el 2014. Ser feliz es una decisión personal, sobre todo si apreciamos todas las riquezas del día a día que nuestro Creador pone al alcance de las manos. ¡Mil abrazos! ¡Feliz fin de año! ¡Bienvenido seas, 2015!