"Ires y venires"

"Ires y venires"
15/11/2015 09:15

    Vengo a cantar para ti, la canción que aprendí
    a la orilla del mar.
    La llevo en mi corazón con el último adiós
    que me diste al partir.
    Enamorada de ti, es mi faro tu amor, y mi luz tu mirar.
    Muero de pena al partir, pues yo quisiera vivir
    a tu lado nomás.
    Me voy esta noche tibia y sensual,
    llena de calor tropical, muy sola y con mi triste pena.
    Si tú quieres nuestro amor recordar,
    busca por la orilla del mar tu nombre que grabé en la arena.
    Me voy, pues sin ti no puedo vivir
    y ya no es posible sufrir la angustia de mi soledad.
    Adiós a él, que entregué el corazón,
    al amor que fue mi ilusión,
    aquella noche tropical.
    Adiooooós.

    A la orilla del mar se llama esta hermosa canción que escuchamos por primera vez a Pedro Infante en una película, más o menos a principios de los años 50 del siglo pasado, y se nos quedó grabada para siempre por la hermosa música, que le compuso Manuel Esperón González, a la letra escrita por el vate Ricardo López Méndez, y que hace poco grabó Thalía con todo éxito.
    Un éxito ha sido el Mundial de Béisbol Sub 15, que se ha celebrado en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, justa en la que más de 10 países están representados dignamente en las novenas integradas por jovencitos, originarios de cada lugar, y que han puesto alma, corazón y vida en cada juego.
    Estamos totalmente de acuerdo con Elsa María López Tirado en su acertada frase "¿Así....cómo?", pues ella, quien recientemente viajó a Estados Unidos para traer las últimas tendencias en decoración para su famoso atelier, en el vuelo de Phoenix a Mazatlán le tocó convivir con una pareja de abuelos de North Dakota, que venían al puerto durante 10 días para ver jugar a su nieto, que forma parte de la selección del vecino país del norte. También venían como pasajeros los papás de jovencitos de Nueva Zelanda, que estarían aquí durante cinco días. Eso animó a Elsa María a acudir al estadio Teodoro Mariscal para verlos jugar y ¡tenkiu!, que el entusiasmo se fue al suelo al ver el coso beisbolero con pantallas desmanteladas, asientos sucios, baños llenos de zancudos y otras tristezas por el estilo. Estuvimos totalmente de acuerdo con ella en la tristeza, pues es cierto que para un evento de esta naturaleza, sería de lo más normal que las instalaciones del estadio se hubieran renovado
    totalmente, sabiendo bien que familiares y los mismos participantes que vinieron de lugares tan lejanos como Japón, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda, que le tocó jugar aquí y tenían todo el derecho de ser bien recibidos con instalaciones dignas de su esfuerzo. ¡Tenkiu!
    Hiram Lizárraga, quien forma parte del staff de Viajes Baluarte, regresó fascinado después de acompañar a 60 vacacionistas, que llevó desde Mazatlán a conocer Europa maravillosa, visitando París, Ámsterdam, Viena, Praga, Berlín, Londres y los lugares más bellos que se encuentran en los alrededores de las capitales europeas, de los que los viajeros vienen más que encantados y preparándose para realizar el viaje a Tierra Santa, que también tiene agendado la agencia que comanda Magui Rendón, quien por estos días regresa de Nueva York.
    Yolanda Santos de Fuentevilla es la dolce mami cumpleañera de agosto, que fue de lo más festejada por las bellas que integran su grupo de costura, como Criss Reynaud de Fuentevilla, Yoya Reynaud de Guzmán, Rayito Arias de Rodríguez, Linda Cevallos de De Rueda, Tere Patrón de Letamendi, Magda Lizárraga de Ramírez, Luly Coppel Peña y Julieta Fuentevilla de Ruiz, entre la pléyade de hermosas amigas que pasaron cubriendo de cariño a la cumpleañera.
    By the way, Julieta Fuentevilla ha estado feliz con la visita de sus nietos, los guapísimos gemelos Michael y Mateo, quienes se han regresado ya a Los Cabos, que es donde viven con sus papás, Michael Ruiz Fuentevilla e Isabel Loustaunau de Ruiz, y hasta allá se escuchan los suspiros de la nostálgica abuela, poseedora del par de más bellos ojos de estas marismas.
    Ayer jueves, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, se ofició la última misa del triduo en memoria de Socorro Zamora Jiménez, con la presencia de su amado esposo, Filiberto Barrón, y sus hijos Filiberto, Carmelita y Cacho Barrón Zamora. Desde Guadalajara vino especialmente Saúl Gaxiola Zamora, para estar en las exequias de su querida tía, quien fuera la hermana menor de su inolvidable madre, doña Catalina Zamora de Gaxiola. q.e.p.d.
    Un verdadero regalo el que nos tiene preparado el Colegio de Sinaloa, que preside nuestro muy estimado José Ángel Pescador Osuna, pues traen a Mazatlán al prestigiado violonchelista Carlos Prieto, para ofrecer un concierto el martes 19 de agosto en el Teatro Antonio Haas del IMSS, a las 19:00 horas. Prieto, quien además es un excelente escritor, también presenta dos de sus libros, "Apuntes sobre la historia de la música en México" y "Dimitri Shostakovich, genio y drama". La entrada es libre. ¿Vamos?
    A España se nos va de viaje Mela Ordaz Coppel, así es que ahorita no contesta ni el teléfono, pues está ocupada preparando maletas, con lo estrictamente necesario, ya que las compañías aéreas están de lo más estrictas en cuanto al peso que está permitido para cada pasajero. ¡Buen viaje, Mela!
    Muy consentida por el grupo de sus amigas de toda la vida, Anna Henderson de Maldonado, quien se nos regresa ya a Hermosillo, que es donde radica, después de venir a despedir a su querida madre, Dora González de Henderson, q.e.p.d., y quienes comparten con Anna sentimientos de mucho afecto. Ellos le organizaron una tarde de café en su honor para reiterarle el cariño que guardan por ella y toda su familia.
    Al celebrar sus bodas de bronce, ocho años de feliz matrimonio, han estado de lo más felicitados César Ruelas Velázquez y su amada Tita González de Ruelas, quienes son papás amorosos de Leo y Adrián, sus herederos.
    Ya regresaron Valentina Bernal, Íngrid de Cima, Camila Gurrola, Melissa Jonsson, Ana Lorena Mora, Andrea Gavica, Mónica Ruiz, entre otras jovencitas que navegaron en un crucero por el Caribe para festejar sus 15 años.
    Entre las cumpleañeras mas felicitadas del verano, María Elena Pérez Rodríguez, quien recibió los primeros abrazos de su amado Jesús Méndez y el trío de guapos caballeros que son sus herederos, Alejandro, Andrés y Adrián, que residen en Navojoa.
    Lissy Bernal Osuna, la hermosa Reyna del Carnaval de Mazatlán 1995, cumple años el 8 de agosto, y por eso recibió el día de ayer los primeros besos por teléfono desde Mazatlán, ya que ella reside en la Ciudad de México, de parte de sus papás, Jaime Napoleón Bernal Bastidas y Lupita Osuna, y también desde Londres, en donde se encuentra vacacionando este verano su guapísimo hijo, Jan Carlo Petrina, al lado de su padre, Honza Petrina, quien se encuentra trabajando en la filmación de una película que se rueda en la capital de Inglaterra.
    Muy bienvenidos han sido en Mazatlán, los enamorados del puerto, Máximo Rodríguez Carreón y su Lupita Villalobos de Rodríguez, ya que él, al retirarse de la Marina, decidió junto a su amada, radicar bajo nuestros cielos marineros, lo que también tiene feliz a sus hijos, Daniel Ríos Briseño y Fabiola Rodríguez de Ríos, y a la linda nieta, Fabiola Ríos Rodríguez, quienes se quedaron a residir en la Ciudad de México.
    Jorge Hernán Díaz López, enamorado de su Nadia Corona, le ha entregado hermoso anillo de compromiso, mientras que le pedía si aceptaba ser su esposa el próximo septiembre. Así es que Ramón Corona, Lupita de Corona, Jorge Díaz Osuna y Josefinita López de Díaz, los papás de los enamorados, de lo más felices con la noticia.
    Los muy queridos médicos, el neurólogo José H. Sáenz Félix y el cardiólogo Jorge Vidal Gárate, han sido vecinos de consultorio durante 30 años por la Calle Melchor Ocampo. Ahora, que ambos se han cambiado a la Calle Río Baluarte de la Colonia Ferrocarrilera, seguirán siendo vecinos, y lo mejor, con el mismo número telefónico.
    Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando compartan con nosotros la gratitud a Tatita Dios por regalarnos este verano de 2014, una vez más, todo el calor del sol, y también cada gota de lluvia que nos cae como bendición para atenuarlo. ¡Feliz fin de semana!