"Ires y venires"

"Ires y venires"
08/11/2015 12:04

    Ohh, oh, ooh, oooh
    Si pudiera bajarte una estrella del cielo
    lo haría sin pensarlo dos veces
    porque te quiero, ay
    y hasta un lucero.

    Y si tuviera el naufragio de un sentimiento
    sería un velero en la isla
    de tus deseos, de tus deseos.

    Pero por dentro entiende que no puedo
    y a veces me pierdo...

    Cuando me enamoro a veces desespero,
    cuando me enamoro,
    cuando menos me lo espero, me enamoro
    se detiene el tiempo, me viene el alma
    al cuerpo, sonrió, cuando me enamoro.

    Ohh, oh, ooh, oooh

    Si la luna sería tu premio,
    yo juraría hacer cualquier cosa,
    por ser su dueño, ay, por ser tu dueño.

    Si en tus sueños escuchas el llanto
    de mis lamentos,
    en tus sueños no sigas dormida,
    que es verdadero, ay,
    no es un sueño, no.

    Y me alegro que a veces al final
    no encuentres un momento, ooh no...

    Cuando me enamoro a veces desespero,
    cuando me enamoro,
    cuando menos me lo espero, me enamoro
    se detiene el tiempo, me viene el alma
    al cuerpo, sonrío, cuando me enamoro.

    Como ya se habrán imaginado, esta canción de Juan Luis Guerra se llama Cuando me enamoro y está en primer lugar del Hit Parade en Estados Unidos y en nuestro País, porque es el tema musical de la novela del mismo nombre que por cierto es todo un suceso.
    Un suceso importante sin duda será el Seminario de Imagen que la famosa Lula Kiah ha agendado para venir a impartirlo a nuestro puerto en los primeros días de marzo del 2011. ¿Por qué hasta el 2011?, porque la famosa especialista, que por cierto durante una semana brindará asesorías personales a adolescentes, así como conferencias para jóvenes universitarias, hasta entonces tiene libre esa semana del año próximo. Fundadora de su compañía de Imagen Corporativa en Chicago, ya tiene sedes en Sidney, Londres, Tokio, Washington, Toronto y México. Éxito total ha tenido en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Ciudad Obregón y recientemente en Culiacán, con sus 10 Estrategias para verte 10 años más joven, 10 kilos más delgada y 10 veces mas guapa y por supuesto una amplia exposición de la teoría minimalista del clóset menos es más.
    By the way, Mónica Vellati de Igartúa, Beatriz Acosta Lizárraga, Nuria Escobosa de Inzunza, Sared Campos de Echeagaray y Karina López de Campos tuvieron la oportunidad de asistir al seminario que la Kiah impartió en la capital del Estado y ¡vienen fascinadas!. Así es que hay que comprar un colorido cochinito de barro mexicano, que por cierto están súper de moda en la decoración contemporánea, de los que venden en las tiendas del Mercado Municipal o por la Calle Teniente Azueta, para ahorrar cada día y "juntar" los 1,500 pesos que es el costo del seminario. El lugar está por definir, pero lo que sí sabemos es que a Lula la trae el Club Jarcia, institución que ya tiene en nuestro puerto más de 35 años formando mujeres, de todas las edades, en valores y virtudes, y que aprenden a luchar por ser mejores día a día.
    Pásame la receta navideña, es el evento que están cocinando por lo pronto en el Club Jarcía, en el que por cierto ya tendrán el recetario disponible, de las ricuras que se degustaron en la edición pasada.
    Después de disfrutar la comida en familia para celebrar el cumpleaños 45 de su hijo, Ismael Díaz Murillo, que tuvo lugar en la Torre Azul de Avenida del Mar, nos encontramos a su linda mamá, Vicky Murillo de Díaz, quien venía acompañada de cinco de sus nietos, ya que al grito de ¿quién quiere irse a mi casa?, todos los pequeños le tomaron la palabra, y aparte pasó por el pequeño Emiliano.
    Como ya terminó el mito de que "Los hombres en la cocina, huelen a gallina", y ahora desde la pre primaria se educa tanto a mujercitas como a varoncitos para que aprendan lo que es una buena nutrición, y también a preparar sencillos platillos con todos los ingredientes que requiere una óptima alimentación, es que en La Casa de los Pérez Meza, que se encuentra por Melchor Ocampo 510, entre 5 de Mayo y Guillermo Nelson, se ofrece del 3 al 7 de agosto un curso de verano para niños de 10 de la mañana a una de la tarde. La enfermera especializada Gloria del Carmen Uriarte y la Trabajadora Social Rocío Burgueño imparten el curso que incluye Teoría de la Nutrición, Medidas de Higiene y recetario. Tiene un costo de 500 pesos con toda la materia prima. Solo se necesita un cuaderno tipo italiano doble raya de 50 hojas, un mandil y recipientes de plástico, para que los peques puedan llevarse a casa lo que preparen, ya que durante esos días ellos aprenderán a elaborar: Jitomates rellenos de atún, mousse-gelatina de leche, agua de melón, ensalada Carmen, nieve de mango, agua de piña, rollo tricolor, coctel de frutas, agua de Sandía, spaguetti verde, batido de yogurt y agua de tuna. Cada día se hará una reflexión de cada receta.
    Una estela de fraternidad y amor dejó tras de sí Gerardo Lomelí Lizárraga, en su corto paso por la vida. En la misa de sus funerales, fue insuficiente la Parroquia de La Sagrada Familia para albergar a todos los familiares y amigos de él, de su esposa Loretta Rochín y de sus hijos, Gerardo y Loretta, conmovidos por las sabias palabras del sacerdote xaveriano Juan Jorge Rosales, y las elocuencia de Roy Hernández describiendo los momentos felices que compartieron con Gerardo, un día antes del accidente que le arrebató la vida. Ojalá y que todas las muestras de cariño y solidaridad, a las que nos unimos, que recibieron ellos, así como sus queridos padres, Ricardo y Angelina Lizárraga de Lomelí y sus hermanos, Ricardo, Pepe y Katy, quienes vinieron desde Guadalajara y Querétaro, puedan mitigar el dolor de su partida.
    Karla Daniela Rochín y su esposo, Eduardo García Rodríguez con quienes pasaba vacaciones la pequeña Loretta en Nueva York, inmediatamente después de saber la infausta nueva, desconectaron computadora, teléfono y otro medio de comunicación para que ella no se enterara de la muerte de su padre. Daniela viajó con ella hasta Mazatlán.
    Se ha ido a los brazos del Creador doña Conchita Osuna de Tirado, quien con el ejemplo de amorosa unión hacia el compañero de su vida, don Ricardo "Richo" Tirado Osuna, deja un tarea difícil a sus hijos, José Antonio, Fernando, Alejandrina y José, así como a sus nietos, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame un entrañable abrazo. De Dios Nuestro Señor les llegará la fortaleza.
    Igualmente a los hermanos, Saracho Amieva: Lope, Andrea, Alfonso, David y Daniel, quienes lloran la muerte de su madre María del Pilar Isabel Amieva de Saracho.
    Mañana sábado se cumple un mes del fallecimiento de Jorge Lillo Vargas. Su esposa, Maru Medina de Lillo; su hijo Jorge, así como sus hermanos, Víctor, Carmen, Pilar y María de los Ángeles "Chiquis", le recuerdan en la misa que se oficiará a las 6 de la tarde en San Carlos Borromeo.
    El agua con que nos bañó abundantemente el día de ayer Tatita Dios, que no sirva solo de paliativo al calor veraniego, también que sirva para encender los focos rojos y podamos ubicar las debilidades de los puntos que deberían de ser de desfogue y han quedado anegados. Todo lo que aparentemente es malo siempre trae algo mejor. Así es que esto sea inspiración para que en el futuro tengamos más respeto por la Naturaleza y no se permita construir en los arroyos naturales y cuerpos de agua de los que ella es dueña y señora. Recordando siempre que Dios perdona siempre, el hombre a veces y la Naturaleza nunca.
    Muy activos Eduardo Arce Segura, Víctor Lillo Vargas y Juan Díaz Maldonado, quienes han convocado a sus ex condiscípulos de la Escuela Preparatoria de Pro Cultura Regional, generación 1955-1960, que hace 50 años egresaron de lo que ahora es la Prepa Rosales de la UAS y se han unido en la organización de los festejos, Marte Castro, Fernando y Jorge Blancarte y los que se acumulen esta semana. Para los días 13, 14 y 15 de agosto será el reencuentro y desde Monterrey vienen, Eduardo Alonso Félix y Justo Cañedo; de la Ciudad de México, Carlos Castro, Victoria Ferrer, César Haro y Ramón Islas; de San Diego, Pedro Lizárraga; Juan José Pérez, desde Campeche; de Culiacán, Francisco "Raúl" Palacios y Antonio Castro; de Irving, California Juan Manuel Zataráin. Aquí serán muy bienvenidos por Rafael Alonso Félix, Carlos Carrillo, Gregorio Chávez, Mario Cuevas, César Domínguez, Jaime Fernández, Ramón Franco, Ramón Galindo, Óscar Loaiza, Héctor Rojas, Gutberto Soto, Hiram Trillo, Candelaria Villa y Martha Vega.
    El rompehielos es en el Vintage de La Machado amenizado por Voces y Guitarras y al siguiente día, después de una visita a su Alma Máter, una misa en Catedral y comida en La Puntilla, se nos van al Hotel Playa Mazatlán para el baile que les amenizan Los Rangers. El domingo será la nostálgica despedida.
    ¡Ya llegó Natalia! para hacer debutar como papás a Dulce Otáñez de Lizárraga y Juan Lizárraga Gastélum y como abuelos a Irma Alicia Gastélum de Lizárraga y Juan Lizárraga Bernal; porque Gloria López de Otáñez se requeterenovó como "venerable", ya que un día antes, el 25 de julio, nació Andrés, su sexto nieto e hijo de Luis y Maribel de Otáñez y al siguiente día, 26 de julio, Natalia.
    Enorme gusto el saludar a Laura Molins de Winter, quien con su esposo, Jeff y sus hijos, Bryan y Kevin, y con sus hermanos, Fernando y Tere de Molins, cuando llegaban a "recetarse" un rico pozole a la Copita. Laura feliz, porque su hijo mayor aprobó el examen e ingresa a la Facultad de Arquitectura de la UNAM, también porque toda la familia cambia su residencia de Cuernavaca a la capital del País.
    Licho López de Alatorre y Vicky Garcidueñas de Orenday cumplen años el 2 de junio y 28 de julio respectivamente, pero será la mañana de mañana, cuando las celebren sus compañeras del Grupo Milenio. ¡Felicidades!
    Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. ¡Feliz fin de semana!