Voy por la vereda tropical,
la noche plena de quietud,
con su perfume de humedad,
en la brisa que viene del mar
se oye el rumor de una canción,
canción de amor y de piedad
con ella fui, noche tras noche
hasta el mar,
para besar, su boca fresca de amor.
Y me juró, quererme más y más
sin olvidar jamás,
aquellas noches junto al mar.
Hoy, sólo me queda recordar,
mis ojos mueren de llorar
y el alma muere de ansiedad.
¿Por qué se fue?
tú la dejaste ir, vereda tropical hazla volver a mí,
quiero besar su boca otra vez
junto al mar,
vereda tropical...
El mundo romántico a mediados del siglo pasado se fascinó con la voz de Eydie Gorme, interpretando esta hermosa canción. Vereda tropical, que en su letra impecable describe la idea del amor puro, que era de lo más común entonces, cuando no se hería a la mujer ni con el pétalo de una rosa. Los tiempos cambiaron, pero en las almas enamoradas siempre habrá cosas bonitas para dar.
Sólo cosas bonitas viven el día de mañana Andrea Coppel Urrea y su prometido, el duranguense Tito Isaac, quienes se nos casan este sábado a orillas del Lago Como, en una hermosa capilla medieval, que es una de las más solicitadas por los enamorados del mundo que deciden casarse en Italia. Hasta allá han volado de Mazatlán, los papás de Andrea, Isaac Coppel Salcido y Rosy Urrea de Coppel, acompañados por su hija, Paulina, Melissa y Sergio De Cima, y la hermosa nieta, Camila Salvo.
Por Europa también, Rodolfo y María Eugenia Gutiérrez de Coppel, quienes junto a sus grandes amigos, Hernán y Naomi Nelson de Farriols, estarán gozando de todas las bellezas que tiene para ofrecer el Viejo Continente.
Feliz, Julieta Fuentevilla de Ruiz, porque en el dulce lugar que maneja a entrada de Lomas de Mazatlán estuvo Lucamen Morúa Castañeda un viernes, conviviendo con el grupo de guapas al que pertenecen ella y Julietita, las que se reúnen cada semana desde hace aproximadamente 40 años.
Luly Coppel Peña, Quita Pelayo de Rodríguez, Yolanda Santos de Fuentevilla, Criss Reynaud de Fuentevilla, Marissa Haza, Bibi Coppel de Malcampo, Tere Patrón de Letamendi, Tita Urrea de Osuna, María Eugenia de Coppel, entre las amigas que despidieron a Lucamen, quien después de pasar tres inolvidables semanas vacacionando en las casitas de Emerald Bay con sus hijos, Francisco y Vanessa Coppel de Prieto, y sus nietos, Inés, Santiago y Olguita Prieto Coppel, se regresó a Hermosillo, que es donde actualmente reside, para estar en el bautizo de la segunda hijita de sus hijos, Sergio y Kathia de Coppel, que se celebró en la capital de Sonora, el pasado sábado.
Desde Costa Mesa, California, en su querido Maza-tlán, Alejandro y Lety Pérez de Ruiz, muy bienvenidos por sus papás y su multitud de amigos. Lety y Ale más guapos y felices que nunca.
Marianita Rodríguez de González pasó un cumpleaños de lo más feliz, porque de Querétaro llegó su hermosa hija, Sonia del Carmen González de García y, de Los Cabos arribó su también hermosa heredera, Lily González Rodríguez, quien aquí se une a Adán y Ana Solís de González y sus hijos, para agasajar a Marianita con desayuno, comida y cena en grata compañía.
Gaby Ruiz Martínez ha terminado su educación preparatoria y se nos fue un año a estudiar a París, muy bendecida por sus papás, Gabriel y Gabriela Martínez de Ruiz.
También a estudiar, pero a Canadá a través del intercambio rotario, María José Reyes Rodríguez. La despidieron en el aeropuerto sus papás, Mario Reyes Guerra y Elvira Inés Rodríguez de Guerra, así como su hermana, Ana Elvira y la canadiense Bailey Campbell, quien es quien vivirá en casa de los Reyes Rodríguez durante este año escolar. ¡Buen viaje, bonita!
Mañana es un día inolvidable en nuestra vida, porque en pleno día de San Bartolomé, tuve la bendición de ser mamá por segunda vez, cubriendo para siempre mi espíritu de alegría.
¡Felicidades, Fernando!
Bendición que también comparte doña Laura Urquijo de Medrano,
porque un 24 de agosto nació su adorable primogénita, Leonor Medrano Urquijo, a quien enviamos con todo cariño nuestro abrazo.
Este sábado también de fiesta familiar, los herederos de Olivia Pérez Anguiano y el amor de su vida, Roger Peniche, porque ella llega a sus ocho décadas de plenitud y belleza el 24 de Agosto, y la celebran sus hijos en casa de Laura Peniche de Llausás, después de realizar un viaje de gran celebración con sus hermanos. Por eso, viene desde la Ciudad de México, su adorable hija Carolina, acompañada por su esposo.
Recién regresó de sus vacaciones veraniegas nuestro amado primo Héctor Guardado, quien viajó a la Ciudad de México, donde estuvo seis días haciendo un recorrido gourmet y viene fascinado de lo que comió y vio en el Restaurante Le Petite Resto, para después viajar a la capital de Veracruz y luego a Catemaco, a la zona cafetalera de Coatepec y al Tajín, a donde llegó después de viajar seis horas desde la capital de Veracruz.
¡Bienvenido!
Conocimos al barítono guatemalteco Luis Girón May, quien dejó una profunda huella de amor, amistad y de empatía con los maza-tlecos, y fue el benefactor de muchos estudiantes del Coro Ángela Peralta, a quienes becó para que fueran a tomar cursos de perfeccionamiento vocal a Antigua, Guatemala. Nos tocó escucharlo en el Teatro Ángela Peralta, en el inolvidable Festival Cultural Sinaloa, al que vino cada año, para interpretar papeles de las óperas más importantes como Carmen, Lucía de Lammermoor, Turandot, entre otras, y en conciertos, donde se expresaba su magnífica voz combinada con su carisma incomparable. Desde este feminesco espacio, nuestro pésame para su familia y también para el maestro Enrique Patrón de Rueda, quien llevó una hermanable y ejemplar relación con Luis y nos imaginamos que se encuentra consternado por el inesperado deceso. ¡Descanse en paz tan
admirable artista!
Despidiendo a su querida hija, Sofía María Moreno Morales, los esposos Fili y Sofía "Muñeca" Morales de Moreno, ya que la jovencita basquetbolista forma parte de la Preselección de México, invitada entre 20 aspirantes a ser parte de la selección femenil libre que se fue este jueves a El Salvador para protagonizar un torneo de tres días, como preparación al premundial que se celebra en septiembre en Jalapa, Veracruz. Sofía se encuentra concentrada en el CDOM como parte de la selección nacional Sub20. Lupita Velarde de Morales, abuelita de Sofía, enviando bendiciones a su querida nieta para que logre todos sus sueños deportivos.
En un restaurante italiano de la Zona Dorada festejó su cumpleaños la guapa Balbina Herrera de Medrano, en compañía de sus amigas, Tita Coronel de Becerra, Ana Luisa Ibarra de Lizárraga, Celina Esquer de Espósito, Ana Crisantes de Müller y Laura Crisantes de Hernández, quien vino de Guadalajara para pasar el verano en nuestro puerto.
Una semana en Cerritos Resort pasaron de vacaciones Carlos y Guille Blancarte de De la Paz y su hermosa pequeña Ana Loreto, quienes residen en la capital del País, lo que puso de lo más feliz a Jorge y Guille Osuna de Blancarte con la visita de los hijos y amada nieta, quien pasó superconsentida por las tías abuelas, Yoly Osuna de Cárdenas y Emma Osuna de Escobar, así como de toda su familia mazatleca, quienes los despidieron en el aeropuerto local.
Ricardo Osuna Garzón, ahora que se ha jubilado en la Facultad de Contabilidad de la UAS, recibió un homenaje muy significativo, porque la generación que se graduó en este ejercicio llevó su nombre como reconocimiento a su invaluable labor. Además, él tuvo la fortuna de entregar el diploma a su hijo, Vidal Rodrigo, quien estuvo entre los miembros de la generación que se graduaba.
Ricardo y su esposa, Verónica Peraza de Osuna, han regresado de Nacogdoches, Texas, después de visitar a sus hijos, Sergio y Dafné Campos de Osuna, quienes por allá viven. Los Osuna Peraza llevaron con ellos a sus nietos y los pasearon durante 40 días por Chicago, Wisconsin, Tennessee y Arkansas, en donde visitaron a sus sobrinos Tony y Gaby Parra de Trujillo.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando tengan presente siempre,el cultivar en su corazón el amor y respeto hacia los demás, porque de ello depende el crecimiento espiritual de nuestra humanidad, que siempre trae consigo un estado de dicha. ¡Feliz fin de semana!