Yo soy la esperanza que viene a buscarte,
a darle un consuelo a tu corazón,
y ver si es posible hacer que en tus ruinas
florezca de nuevo alguna ilusión.
Cuando estas palabras que dijo tu boca,
llegaron al fondo de mi reflexión,
cayó de rodillas vencido mi orgullo,
y todas mis culpas, gritaron perdón
Era un ciego
y ese torpe lazarillo,
que me guiaba,
se llamaba corazón.
Fue por eso mi caída,
el derrumbe de mi vida,
y para más herejía,
la inconstancia con tu amor.
Era un ciego,
en mi afán de 20 años,
y mis culpas
se llamaban ansiedad.
Ansiedad que mis amores,
fueran muchas, muchas flores,
y encontré solo rigores,
en lugar de mi ansiedad.
Has hecho el milagro de alzarme del fango,
has vuelto a mis ojos de nuevo la luz,
y, en calma mi vida, la fe se despierta,
en ansias tranquilas de hogar y quietud.
Llegaron a tiempo tus manos de santa,
Tus besos de novia, tu voz de mujer.
Me siento más bueno, más hombre que nunca,
Capaz de ser digno, capaz de querer.
Buscando en Internet la letra del tango Ansiedad, de José Enrique Sarabia Brambila, nos encontramos este otro con el mismo título, que según esto, es letra de Francisco Gorrindo con música de Domingo Carlos Moro. Nos encantó, y eso nos inspiró a transcribírselos ahora que ha iniciado la Semana Mayor. ¿Por qué? Porque aunque habla en sus versos del amor entre seres humanos, la fe que vivimos hizo que las metáforas del tango nos remitieran a la esencia del amor de Dios hacia nosotros y el reconocimiento a ese milagro, que a diario experimentamos los que pululamos por este planeta, aunque la mayoría de las veces no nos demos cuenta.
Mazatlán da cuenta de miles de vacacionistas que desde diferentes ciudades del País han venido y seguirán llegando a nuestras playas esta Semana Santa y la de Pascua, mientras que muchos patasaladas escogen el irse a lugares más tranquilos.
Nos imaginamos que Begoña Goicoechea de Álvarez y su Leonardo Álvarez Lizárraga se nos irán los días santos a su cabaña en la sierra, de donde recientemente regresaron. Supimos que ellos invitaron a varias amiguitas de sus tres hijas, las que ya se preparan para repetir la bonita experiencia.
Bego y Leonardo, entre los amigos que festejaron a Ráfalo Domínguez Kelly por su reciente cumpleaños. Ellos estuvieron en El Santo y la Panga haciendo los honores al amado de Fanny Orrantia.
Honores, abrazos y mucha alegría para Lorena Ley de Fosados, Cristina Peña de Herrera y Javier Lira, quienes fueron festejados por sus respectivos cumpleaños en el Racquet Club Las Gaviotas. Por supuesto que Martha Mérida de Becerra y Manuel Becerra González se vinieron desde Culiacán para ser gentiles anfitriones.
Excelentes anfitriones, Melly Pérez de Acha y Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, en la comida que ofrecieron en su residencia de la Capital del Estado a editores, gerentes de publicidad, administrativos, circulación y colaboradores de Editorial Noroeste, para agradecerles su entrega y trabajo durante el tiempo en que el ingeniero ha fungido como presidente del Consejo de Administración y director de nuestro periódico. Una agradable sorpresa le ofrecieron ellos como regalo especial, al transmitir un video que relata con imágenes su trayectoria dentro del mundo periodístico, desde sus inicios hasta ahora, en que se despide de Noroeste para incursionar en el mundo de la política nacional. Desde este espacio le deseamos y auguramos al ingeniero Clouthier un fructífero camino, porque él posee las caracterísiticas necesarias de los líderes que nuestro País necesita.
"Fragancia de fe y amor deja tras de sí nuestra inolvidable Silvia Irene", con esas palabras certeras se expresó el Padre Rafael Martínez Gallardo en la misa homenaje a nuestra querida amiga Silvia Irene López Lombardía, ceremonia en que vestidos de blanco le despedimos todos los que la quisimos. La última vez que nos brindó su sonrisa y agradable charla fue en compañía de Lety Rousse Cordero. Junto a ellas saboreamos las delicias que prepara Lolita Salcido de Vega en el lugar del mismo nombre, por la 21 de marzo. Después seguimos paso a paso su vuelo de regreso hacia los brazos de Nuestro Padre Dios, preguntando a su querida hermana, Blanca de Collard, por su salud. Abrazamos de nuevo a doña Blanca Lombardía de López Castro, a sus hijas y sus muy amados nietos, Jorge, Silvia y Pablo Lyle.
Con las más hermosas piezas de música de viento, que tanto disfrutó durante su vida, fue despedido el muy querido José Antonio Murguía Arredondo, eminente cirujano general que durante casi tres décadas brindó toda su experiencia y profesionalismo en la Clínica Hospital del IMSS y en su consulta particular. El reconocido galeno dijo adiós a su bonita familia integrada por Marisela Montoya, su esposa, y sus queridos hijos, José Antonio, Marcela, Jorge Arturo y Ramón. En María del Mar se ofició la tarde de ayer la última misa del triduo.
Desde Irapuato vino a los funerales de su único hermano, Tony Murguía Arredondo, con su esposo, quienes hoy se regresan a su residencia guanajuatense.
Disfrutando de su casa mazatleca por rumbos del Centro Histórico, Elvira Carvajal de Escudero y Juan Escudero Noriega, quienes desde hace tiempo residen en Phoenix y vacacionan por estos días en nuestras playas, para alegría de sus hijos, Juan Carlos y Claudia Chicuate de Escudero, y de los consentidos nietos. ¡Bienvenidos!
Una hermosa historia de amor culminará ante el altar de Catedral, la de la mazatleca Lorena Cristina Dosal y el veracruzano, teniente de corbeta de la Armada de México, Edson Ortega Ortiz. Él la vio por primera vez comiendo en un restaurante de la Zona Dorada, después coincidieron en el gym y ahí comprobaron que los había flechado Cupido. El 9 de mayo es la boda según lo signan Pedro José Dosal Maroto, Lorena Margarita Laveaga de Dosal, María Norma Ortiz de Ortega y Francisco Javier Ortega Jaramillo, en las invitaciones que ya circulan entre sus amistades. La fiesta será en el Baraka.
Siempre es una fiesta encontrarnos con Paco Maldonado, con quien comimos el pasado viernes y después nos llevó a admirar el más bello paisaje de la Bahía de Puerto Viejo, que se divisa desde su departamento en la Torre Azul de Avenida del Mar. Paco y Efraín Aranda ya están en Acapulco, adonde fueron a pasar las vacaciones de Semana Santa como invitados de su gran amiga La Chata Alemán Velasco.
En la Torre Azul tuvimos el gusto de saludar al siempre caballeroso Luis Villegas Murguía con sus hermanos, Toño y Chavita de Villegas, quienes llegaban desde El Rosario para terminar de amueblar el hermoso duplex que ahí se han comprado.
Después de participar, en la Ciudad de México, en una reunión de académicos de distintas universidades del País, representando a nuestra UAS, ha regresado Ottoniel Goon, a quien tuvimos el gusto de saludar en el Allegro, disfrutando de una alegre mañana en compañía de Julio Freyre, Rafa Torre, Pepe Llausás y Marte Castro. ¡Elloooooos!
Ahí llegaron muy guapos Delia Tiznado de Zepeda, su amado Nacho Zepeda y sus hijos, Karina y Bryan.
Felices de la vida porque la cigüeña les ha anunciado que para noviembre serán papás, la linda finlandesa Natalia Tianhara y Víctor Gaxiola.
Ahora que todomundo vacaciona, no dejen de ir al Museo del Arte porque ahí está abierta la exposición fotográfica Sinaloa Ancestral de Salvador Herrera.
El Centro Histórico celebrará la Semana Santa y la Semana Internacional de la Moto con actuaciones musicales en la Plazuela Machado, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de abril. Rock de los 80 y 90, jazz americano, jazz latino, salsa y blues inundarán con sus sonidos, desde el quiosco de la Machado, a quienes acudan a los restaurantes de los alrededores, que ofrecen las más ricas variedades de comida regional, nacional e internacional, bajo el marco bello de los edificios decimonónicos de la zona antigua de Mazatlán. Las jornadas musicales comienzan al atardecer, a las 19:30 y hasta las 23:30 horas.
En su casa frente a la Machado, Lolita Woo de Ung estuvo de lo más felicitada el Viernes de Dolores, por todas las queridas amigas. Ahí le dijeron ¡hasta luego! a Laura Hilda Ung Woo, quien se nos fue de viaje a Nueva York, invitadísima por sus hermanos, Lolita y José Ung, con los que se reuniría en la Ciudad de México para emprender, el pasado domingo, el vuelo hacia La Gran Manzana.
Con una comida en el Costa Marinera, festejó su cumpleaños la hermosa actriz Gaby Cano, en compañía de todas sus tías y primos mazatlecos. Ella es hija de Ofelia Gamboa Noriega, cuyo nombre artístico es Ofelia Cano y quien recientemente fue homenajeada en su natal San Ignacio.
Rebeca, la preciosa heredera de Giovanna Tostado y Eduardo Calderón, fue bautizada el pasado fin de semana y los padrinos, Paola Gamboa de Portugal y Julián Portugal Díaz, ofrecieron gran fiesta en su residencia de El Cid. Por supuesto que ahí estaba el guapo de Rojo, hijito mayor de los Calderón Tostado.
Levitando regresaron de Culiacán Manina Cevallos de Toledo, Leticia Velázquez de Jáber, Toy Gutiérrez de Pruneda, María José Hernández de López Puerta y Triny García de Rivera Fárber, todas ellas pertenecientes a la Sociedad Amigos de Ópera, que asistieron al Primer Concurso Internacional de Canto Sinaloa dirigido por Enrique Patrón de Rueda. Dos jurados de Estados Unidos, uno de Guatemala y el resto de México decidieron a los ganadores. Nos contaron que Carlos Osuna cantó No puede ser, esa mujer es buena, no puede ser una mujer malvada, en su mirar, con una luz singular yo he visto que esa mujer, es una desventurada. Al interpretar esta aria de La tabernera del puerto, el público se le entregó a Carlos en una ovación cerrada y luego vino un atronador aplauso de lo más largo.
Al Pablo de Villavicencio, recién desempacada de Tailandia, llegó partiendo teatro María Eugenia Hernández Salayz, quien impactó con un atuendo de seda en color naranja combinado con violeta y rojo carmesí, y entaconada con sandalias forradas del mismo rojo carmesí. Esos colores son tradicionales del país oriental de los palacios dorados, en donde María Eugenia compró su vestido.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes esperando no olviden jamás aquello que dice: "Trabaja como si fueras a vivir 100 años; ora como si fueras a morir mañana". ¡Feliz martes!