El mundo fue sólo de los dos
y para los dos,
su hogar unas nubes tendidas al sol.
En sus miradas amor; en sus respuestas sí
y para su dolor un solo fin.
Él se fue, los cabellos pintados de gris
ella dejó de cuidar las flores del jardín
y le decía ven, tenemos que vivir.
Y los muchachos del barrio le llamaban loca,
y unos hombres vestidos de blanco le dijeron ven
y ella gritó: no señor ya lo ven, yo no estoy loca
estuve loca ayer,
pero fue por amor.
Y los muchachos del barrio le llamaban loca...
En el hospital en un banco al sol
se la puede ver
sonreír, consultando su viejo reloj
pensando que ha de venir aquél que se marchó
y se llevó con él su corazón.
Y los muchachos del barrio le llamaban loca....
No vendrá, él la espera en sus nubes al sol
en ese mundo que ayer tan sólo fueron dos
en ese mundo que triunfó el amor.
Y los muchachos del barrio le llamaban loca....
Todavía con la garganta atrofiada, después de participar dentro del coro multitudinario en que nos convertimos los asistentes, el pasado domingo, dentro del Teatro Ángela Peralta. La mayoría, cabecitas blancas ¡pero bien teñidas! no dejamos de hacer segunda, tercera y cuarta voz acompañando al Grupo Mocedades, en Le llamaban Loca y todas y cada una de las canciones antiguas y nuevas que traen en su repertorio. Ellos la vinieron a hacer en grande a Mazatlán y de seguro volverán.
Al llegar al teatro nos dimos cuenta que mucha gente se regresaba porque se habían agotado los boletos, como Laura Hilda Ung Woo a quien habíamos saludado unas horas antes en la fiesta de bautizo y primer cumpleaños de Ramón Enrique, el encantador primogénito de Ramón Enrique y Elena Castro de Peraza, que pasó siguiendo los compases de coro de Cristo Rey durante la misa de 12 del día, antes de que el Padre Manuel Morales le administrara el primer sacramento de la Iglesia y sus padrinos, Miguel y Brianda Peraza de Guerrero, se comprometieran a ser, aparte de sus consentidores tíos, sus padres espirituales.
Muy bellas arribando al teatro para ver a Mocedades, acompañadas de sus príncipes con suerte, Eva Ortega de Huerta, Lucy Rodríguez de Lizárraga y Rosy Fuentes de Ordaz, quienes nos sorprendieron ¡porque se las sabían todas!
Nos extrañó no ver por ahí a Camilo y Licha Freeman de Medrano, pero nos imaginamos que seguían festejando un aniversario de sus bodas ya que se casaron un 21 de abril, y por todos los medios posibles de comunicación les llegaron las felicitaciones, abrazándoles por un año más en su vida de casados.
El sábado también le llovieron los buenos deseos a Paty Peraza de Rochín por todas las redes sociales. Intentamos llamarle por teléfono, pero ¡jamás se desocuparon ninguno de los tres! Así es que por este medio le reiteramos nuestro cariño y la invitación a desayunar en su grata compañía.
De seguro Paty asiste este martes por la noche a la conferencia Desarrollando un Lenguaje de Sentimientos en Familia que imparte Mónica Vellati de Igartúa en el auditorio de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia que se localiza en Río Baluarte 2907 del Fraccionamiento Palos Prietos y que inicia en punto de las ocho. Los boletos se pueden adquirir allí mismo a la llegada y la plática es ideal para jóvenes de todas las edades, ya que Mónica es experta en comunicar a través de su enriquecedora experiencia.
La felicidad sigue a una mente virtuosa como la sombra sigue al cuerpo, el sufrimiento sigue a una mente no virtuosa como la sombra sigue al cuerpo. Estas palabras del venerable maestro Shantidevera fueron el corolario del emotivo discurso con el que María Rubio de Ochoa convocó al brindis por la eterna felicidad de los recién casados Ana Lizeth Peraza Noriega y Rodrigo Ochoa Rubio, a quienes el sacerdote xaveriano Juan Jorge Rosales administró el sacramento del amor en la Parroquia de La Sagrada Familia el pasado sábado y los casó a la orilla del mar la jueza Patricia García Granados. Ellos volaron el pasado domingo con rumbo a Miami donde tomaron el crucero que los lleva a sus primeros días de luna de miel.
El día de ayer iniciaron su viaje de esposos, Verónica Rico González y Pedro Loaiza Ayón, que tiene como destino final el Japón, donde Pedro vivió un año durante su época estudiantil y ahora lleva a presentar a su amada a los papás rotarios anfitriones que le brindaron su hospitalidad. Vero y Pedro se han casado en la hermosa Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y tuvieron su espectacular fiesta de bodas en Club de Playa de Marina El Cid, amenizada por el grupo The Sconek-T, la Camerata Mazatlán y un grupo versátil que puso a todo mundo a bailar, especialmente a las hermanas Henderson González.
Una noche antes, en la residencia art deco que fuera de doña Marcela Güereña de González y don Rafael González y Salazar y ahora habitan sus hijos, Enrique y María Elena Rosete de González se celebró la boda civil de los Loaiza Rico, con la presencia de sus papás, los tíos de los contrayentes y sus amigos más allegados.
Guapísima, peinada por Bertha Arias y maquillada por Tanya Garay, saludamos a Dora González de Henderson, quien iba a la boda civil, pero antes había asistido al baby shower en honor de su nieta María Fernanda Huerta de Coppel, quien debuta como mamá y hace debutar como papá a su esposo, Rodolfo Coppel Gutiérrez, pues están a la espera de una niña.
El amor vuela por los aires mazatlecos y también rumbo a Ciudad Obregón, donde se han casado el pasado sábado Fran Coppel García y la hermosa sonorense Anilú Valenzuela Hernández. Así es que todos los Coppel Azcona, encabezados por la abuela del novio, Chabe Azcona de Coppel, han regresado de la Bella Cajeme hasta el día de ayer.
Volvió a nuestro puerto, pero de Los Cabos, Héctor Alanís González, quien viene fascinado después de estar como huésped de Pueblo Bonito at Sunset Beach.
El Día de la Tierra se celebró el domingo en todo nuestro flagelado planeta, y las redes sociales se vieron inundadas de mensajes motivadores, invitando a cuidar a la Pacha Mama que nos hospeda.
Por eso nos dio enorme gusto recibir la mañana de ayer, una buenísima noticia: El programa Separado no es Basura ha sido adoptado por la Universidad Politécnica de Sinaloa en su Campus Mazatlán, y ya son 2 mil alumnos y personal docente, administrativo y de intendencia los que se encuentran recibiendo asesoría de parte del grupo femenino que dirige Paty Coppel de Kronemeyer y del que forman parte Jany Ortiz Bastidas, Paty Samperio de Escutia, Ana Belén López Pulido de Pruneda, Luz Elena López de Coppel, Adriana Jasso Vizcarra, Elisa Guzmán Ruiz y otras entusiastas damas mazatlecas que desde el 2005, en que se formó el grupo, se han dedicado a mantener el Centro de Acopio de desechos reciclables en el estacionamiento de Soriana Rafael Buelna, frente a Office Depot; siendo el primero en el Estado, y del que han tomado ejemplo en Culiacán, donde ha nacido recientemente Gente Recicla.
El Rector de la Upsin, Leonardo Germán Gandarilla declaró muy satisfecho que ha sido una idea formidable la de tomar la estafeta y ser ejemplo no solamente como universidad, de donde se proponen no sacar basura sino administrarla, invitar a escuelas primarias, secundarias y preparatorias que se encuentra alrededor de ellos en la zona nororiente de nuestra ciudad, por el rumbo de El Conchi, a que se unan a este programa. Ellos aparte, han sembrado mil 500 plantas dentro de su programa de arborización en las 20 hectáreas que ocupa la prestigiada institución educativa, la que por cierto dentro de poco tendrá su propia planta tratadora de aguas negras para reutilizar el valioso líquido. Así es que nos imaginamos el campus convertido en un vergel y en un espacio productor de oxígeno. A través de la educación viene el progreso de la sociedad, y dentro de poco también, en septiembre, ellos abren el campus número 51, con la creación de la Universidad del Mar y de la Sierra en la Cruz de Elota, aumentando así las politécnicas que se encuentran en todo el País.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando recuerden lo leído en proverbios 4:23. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. ¡Feliz martes!