Con la luna llena,
bajo las estrellas, juntos en la noche,
solíamos pasear.
Y en la lejanía,
una lucecita,
que en nuestra casita,
siempre a de brillar.
Con la luna llena,
bajo las estrellas,
tú y yo nos juramos
un eterno amor de verdad.
Y a través del tiempo
te sigo esperando
y aunque tú no quieras
yo te doy mi amor.
(Hablado)
Ahora que estoy solo,
sí, siempre te recuerdo
y tal vez no me lo creas,
pero cuando pienso en ti
me siento feliz.
Será porque al recordarte
yo vivo una vez más
aquellos dulces y tiernos momentos
a tu lado, o será que...
Con la luna llena,
bajo las estrellas,
tú y yo nos juramos
un eterno amor de verdad.
Y a través del tiempo
te sigo esperando
y aunque tú no quieras
yo te doy mi amor.
¿La recuerdan?, es de Los Moonlights, el grupo tijuanense que, junto a los Old's Friends, fue todo un hit muchos años, después de María Castañas, o sea en los años 60 del siglo pasado. Con la luna llena atendemos el llamado de un lector, quien nos pidió la transcribiéramos en honor a la dama que ocupa el lugar más especial de su corazón desde julio de hace 34 años, fecha en que se juraron amor para siempre, ¡y lo siguen cumpliendo! ¡Felicidades!
Sólo felicidad entre los asistentes al Summer Fest Street, que tuvo lugar el jueves con mucho éxito, el que de seguro se repetirá, porque todo mundo la pasamos de lo más contentos. Las primeras clientas ese día en la tienda de Rosy de Coppel, las hermanas Edna Rosa De Cima de Cevallos, Martha De Cima de Barros y Jeanette De Cima Güereña, que luego ocuparon mesa en el evento luciendo ya sus compras.
Tere Cázarez con Benjamín Aguayo y el querido sacerdote jesuita Miguel Aguayo López Urbina, quien ofició el pasado domingo la misa en el Sanatorio Mazatlán, en el segundo mes del fallecimiento de Giovanni Carrillo Cannobio, con quien guardaba gran amistad, al igual que con Jeanette Collard Gregoire y sus queridas hijas.
Ya regresaron a Mazatlán, desde San Diego, Jaime y Nury Monjaraz de González, y a Campeche, Manuel y Luz Bastos de Martínez. Ellos estuvieron presentes en el nacimiento de su nieta, Vesna, la hemosísima bebé que llegó a los nidos del Hospital Mary Birch Sharp, como hijita de Jaime y Adriana Martínez de González.
El nombre Vesna es de origen croata y describe a una mujer de espíritu creador. Es práctica e inteligente. En el amor y en su vida sentimental es apasionada. Le encanta que la halaguen y la traten con dulzura y dedicación.
Así es que Jaime y Nury tendrán tiempo suficiente para preparar la campaña de su nieta, quien sin duda es la futura Reina del Carnaval 2029, y tomarán experiencia para el 2030, porque el ultrasonido ya les avisó a César y Tita González de Ruelas, que es niña la bebé que les llega para noviembre y les renueva como papás.
Estuvimos comiendo pizzas por el Centro Histórico y vimos lo hermosa que está quedando Casa García, en donde por cierto, este 23 de julio, se cierra Pink Power, el movimiento que, encabezado por el artista de la lente, Martín Gavica, ya suma mil 999 mujeres que han posado para él, con el fin de concientizar acerca del cáncer de mama. En Casa García se tomará la foto de la guerrera número 2 mil y se celebrará con bebidas, botanas y música de viento a cargo de una tambora regional.
Con música en el corazón, Roberto y María Isela Domínguez de Riveros porque vinieron desde Los Cabos. Su hija, Ana Luz, con el nieto, Emiliano Rodríguez Riveros, a quienes vimos felices en el festejo por los dos años de Juan Carlos Osuna Riveros, que organizó su mamá, Isela Guadalupe, y también Lucero, la guapa tía del cumpleañero.
De París las huéspedes que alegran la casa de José Luis y Tita González de Güereña, ya que desde la capital del país que gobierna el esposo de Carla Bruni, vía la Ciudad de México, llegaron al puerto Laurita Güereña de Thevenon y su hermosa Anilou, quien aquí ha cumplido tres añitos, y por eso le hicieron gran fiesta mexicana con piñata, taquiza y pintacaritas. Las fotos volaron por internet hasta Bruno Thevenon, el esposo y papá de las viajeras, quien se quedó trabajando en la Ciudad Lux.
En Viena se realizó el funeral de Otto de Habsburgo-Lorena y Borbón-Parma, hijo del último emperador austrohúngaro, quien murió en Alemania a los 98 años de edad. El de él fue el último entierro con reminiscencias imperiales que vivirá Austria y el último que tiene lugar en la Cripta de los Capuchinos, con la tradicional ceremonia en la que un chambelán llamó por tres veces ante la puerta del convento. Desde el interior, un monje capuchino preguntó quién llamaba, a lo que por dos veces se le contestó con los títulos, cargos y honores, nobiliarios y civiles, del fallecido. Tras negar por dos veces conocerlo, el monje por fin abrió la puerta al anunciar el chambelán que, quien llamaba era un simple mortal y pecador arrepentido. "Este puede entrar", concedió el monje antes de abrir las puertas. Los restos de Otto y de esposa, Regina, fueron enterrados finalmente en esa cripta, en una ceremonia reservada a los familiares del fallecido, mientras que la urna con su corazón encontró, el pasado domingo, su último reposo en la abadía de los benedictinos de Pannonhalma, cerca de Budapest.
Es martes 19 de julio, y la diminuta constelación Corona Borealis conocida como La Cruz del Norte, se encuentra alta en la cima al caer la noche, por lo que será visible, y un marco perfecto para celebrar con cena a la luz de las velas a las cumpleañeras de este día, Doris García de Watson y Lorena Lizárraga de Somoza.
Mañana miércoles cumple años Nena Cárdenas de Aviña y por eso es que Vega, la estrella más brillante en el cielo de verano, le iluminará la noche. Mientras tanto, desde aquí van abrazos de mucho cariño para Doris, Lorena, Nena y todos las guapas y guapos que tengan algo que celebrar en estos días.
Leímos por ahí que Vega está en la Constelación Lira, el arpa, y que es más pesada, más brillante y más caliente que nuestro propio Sol, y aproximadamente cuatro mil millones de años más joven. ¡Helloooo!
Un gusto platicar con Mary y Pepe Sáenz. Él, prestigiado y famoso neurocirujano, quien además en sus ratos de ocio es artista plástico, de él es la pintura que adorna el altar de la Parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista de la Colonia Francisco Villa, y nos comentó que la radióloga pediatra Blanca Serrano abrió una estancia muy especial en el Fraccionamiento Gaviotas para personas de la tercera edad, que pueden estar allí durante el día, realizando diversas actividades o bien pernoctar.
Tuvimos el gusto de saludar a La cuchara de oro, Yolanda Salcido de Sánchez, con Marycarmen Armas de Medina. By the way, de la cocina de Yolanda saldrá la comida para 15 personas, con tres menús a escoger, que es el premio de la rifa que se realizará el 9 de agosto, de acuerdo a los resultados del sorteo de Lotería Nacional. El costo del boleto es de 100 pesos. ¿Compramos?
La gentileza que caracteriza a Luis Villegas Murguía presente siempre, por eso le enviamos hasta El Rosario un entrañable abrazo.
Un gusto saludar a la alergóloga Doris Nereida López Lizárraga, de compras el pasado domingo en Fábricas de Francia de La Gran Plaza, quien nos dio un magnífico tip para comprar calzado, el que por supuesto le agradecemos.
Ahora que Tatita Dios nos envía la bendita lluvia veraniega generosamente, también deberíamos de demostrarle nuestro agradecimiento no ofendiendo mas a la Takutsi Nakawé, que así llaman los huicholes a La Gran Madre, que es la Tierra. Con la poca agua, comparada a la que cae, por ejemplo, todos los días en Tabasco, brota por todos lados del puerto la basura y eso nos causa gran vergüenza. También nos trae consecuencias porque al obstruir los desechos las vías naturales por donde corre el agua, se inunda lo que no se debería de inundar, causando solo pérdidas materiales, ¡afortunadamente!
Pero no todo es malo en esta vida y, por ejemplo, el domingo salió Magui Rendón rumbo a Europa, llevando viajeros mazatlecos a conocer los lugares mas hermosos del Viejo Continente.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: todo amor es dulce, ya sea dado o recibido. ¡Feliz Martes!