Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida,
si nos dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo,
yo creo podemos ver, el nuevo amanecer de un nuevo día,
yo pienso que tú y yo podemos ser felices todavía.
Si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo,
si nos dejan, haremos de las nubes, terciopelo,
y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos
si nos dejan, te llevo de la mano corazón y ahí nos vamos
si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos.
Esta hermosa canción de nuestro amado José Alfredo Jiménez la interpretaba con mucho estilo nuestro siempre recordado Ricardo "Cayo" Urquijo Beltrán, pues siempre se la solicitaban en los bodas a las que él y su siempre amada Cecy Ceballos eran invitados de honor y él, con mucho gusto, complacía a los solicitantes. Mañana se cumplen cuatro años de que Cayo se fue a vivir en la morada de nuestro Padre Dios, y la misa que se celebra este 10 de diciembre, a las cinco de la tarde, en la Parroquia La Sagrada Familia es en su memoria.
Ha entregado su alma al Creador, el sábado, doña Sofía Urquijo de Coppel, rodeada del amor de sus hijos, Rodolfo Coppel Urquijo, Sofía "Popita" Coppel de Rico, Esther Coppel de Oros, quien vino de Ciudad Obregón, Ricardo Coppel Urquijo y Claudia Coppel de Dector, quien se trasladó al puerto de la Ciudad de México; de sus hijos políticos, del mucho cariño de sus nietos, así como de sus sobrinos, los hijos de su recordado hermano, Ricardo Urquijo Monterde. Para su querida familia, y muy especialmente para sus hermanos, Laura Urquijo de Medrano, Olga Urquijo de Cevallos y Jorge Urquijo Monterde, nuestro abrazo afectuoso. Ayer, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, se ofició la misa de funerales de la muy querida dama mazatleca.
Hoy martes, 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Mazatlán International Center, la destacada catedrática María Amparo Casar Pérez ofrece la conferencia magistral Balance del Gobierno de Enrique Peña Nieto a sus 2 años de gobierno, evento al que les invita nuestro Periódico Noroeste, en donde se pueden adquirir los boletos para suscriptores, con valor de 200 pesos, también a la entrada del evento.
Para el 16 de diciembre, a las ocho de la noche, se agenda el concierto de Cantatorium, el grupo coral que dirige el maestro José Luis Carrillo, evento que se ofrece en el Templo San Judas Tadeo, de Sábalo Country, por medio de una cooperación de 50 pesos. ¿Vamos?
De Los Ángeles arribó a Mazatlán la encantadora Julie Tostado Sánchez, y de Monterrey, su ídem hermana, Laura Tostado de Puente, quienes vinieron a celebrarle su 80 cumpleaños a la dulce dama que es su hermana, Tere Tostado Sánchez, quien fue la estrella en la comida que ofrecieron sus hermanos y sobrinos en el feudo de Fausto Angulo, y en donde le brindaron mil abrazos sus hermanos, José Luis y Lourdes Bastidas de Tostado, Raúl Tostado Sánchez, Migue Ángel y Peggy Mora de Tostado, así como todos sus queridos sobrinos, lo que convirtió a Tere en la cumpleañera más feliz de diciembre.
En el nuevo lugar de Héctor Peniche se veían de lo más contentas las siempre amigas Paty Coppel de Kronemeyer, Margarita Olalde de Trucíos, Carmen Fitch de Torres Nafarrate, Esthelita Arroyo de Araiza y Reyna Castillo. Por ahí también los siempre enamorados Eduardo y Vicky Almada de Barba, más bonita que siempre.
Hasta el 13 de diciembre, todos los días, a las ocho de la noche, en el Teatro Antonio Haas se presenta el musical El Violinista en el Tejado, espectáculo que ha montado el talentoso César Montelongo y sus asistentes, y al que todos los que han ido a verlos recomiendan ampliamente.
A Salamanca, Guanajuato, viajaron Tomás y Linda Cevallos de De Rueda, para estar en la ceremonia de primera comunión de su adorado nieto, Emiliano, heredero de Tomás de Rueda Cevallos y Daniela Montoya, quien llevó como padrinos a sus adorables tíos, Víctor y Linda de Rueda Cevallos.
En San Diego vino al mundo Julia, la hermosa primogénita de Pedro Loaiza Ayón y Verónica Rico de Loaiza, quien los hizo debutar como papás, y estrenarse como abuelos a Raúl y Marcela González de Rico, y reestrenarse a Pedro y Alma Ayón de Loaiza, quienes se trasladaron al puerto californiano de inmediato, para gozar del arroyito de agua cristalina y fresca que llegó a sus vidas. ¡Felicidades!
Noche inolvidable la del sábado, para los enamorados Carolina Witte Peraza y Alfredo Fuentevilla Reynaud, ya que en casa de Chiquis Peraza de Witte fueron de lo mejor recibidos los papás de él, Alfredo y Cristina Reynaud de Fuentevilla, quienes acudieron para pedir la mano de la bella, y al recibir respuesta afirmativa, todos aprobaron que la boda de los enamorados se realice aquí en Mazatlán, el 23 de mayo del 2015.
Más que felices con la buena nueva que ha llegado a sus vidas, Michael Ruiz Fuentevilla y su amada Isabel Loustaunau de Ruiz, pues la cigüeña les anuncia que en unos meses más arribará a su hogar, para traer a quien será el hermanito menor de sus guapos gemelos Michael y Mateo.
Tere Gallo de Gil al teléfono, para notificarnos que Lety Velarde de Bouciéguez ha sido la ganadora de la rifa del arcón navideño que organizaron las damas del Club Rotario Mazatlán, quienes acudieron a casa de Lety a entregarle su premio.
A Hawaii se nos fueron a gozar de sus primeros días de luna de miel los recién casados José y Dasya Villalba de López, quienes el sábado se unieron en matrimonio, ante el altar del antiguo Templo de San José, en una hermosa y emotiva ceremonia nupcial, celebrada por el querido sacerdote Juan Jorge Rosales.
Bárbara Ruelas Quintero llegó el fin de semana, vía la Ciudad de México, desde Londres, en donde actualmente radica y se desarrolla con todo éxito, profesionalmente. Ella, así como Paulina Coppel Urrea, quien se trasladó de la Ciudad de México, vinieron para estar en el bautizo de Santiago, el primogénito de Sergio y Alejandra Coppel de Armendáriz, quien recibió el primer sacramento de la Iglesia católica, en la hermosa ceremonia en la que también recibieron las aguas lustrales sus primitas, Victoria, la hijita de Rodolfo y Fernanda Huerta de Coppel, y Eugenia, la bebé de Tato y María Eugenia Coppel de Acosta. Al emotivo evento asistió, de Chihuahua, la abuelita paterna de Santiago, Luz María de Armendáriz.
En el triple acontecimiento, de lo más contentos, Isaac y Rosy Urrea de Coppel, quienes en fecha próxima se renuevan como abuelos, pues la cigüeña ha dicho ¡sí! a sus hijos, Tito y Andrea Coppel de Isaac.
La hermosa Alicia Álvarez Goicoechea, de las cumpleañeras más felicitadas el fin de semana, en que arribó a sus hermosísimos 20 años de edad y muy amada por sus papás, Leonardo y Begoña Goicoechea de Álvarez, quienes también celebran que su hija, Ana Begoña, ha terminado su carrera de Medicina y dentro de poco ejercerá la profesión de su recordado abuelo, Leonardo "Nano" Álvarez Fárber.
Los grandes amigos, Lino Bertoldi Fernández y Jorge Rosete Ramírez han cumplido años el 6 y 5 de diciembre, respectivamente, así es que sus amadas Rebeca Díaz de Bertoldi y Dora Silvia Quiñónez de Rosete, les festejaron con un delicioso desayuno en el restaurante que se ubica más allá de las playas de Emerald Bay y está de modísima entre los gourmets mazatlecos.
Muy alabados los pasteles que con amor preparó Martha de Huerta, para el desayuno con el que celebraron el bautizo de Sofía, su primera nieta e hija de Juan Francisco Huerta López y Alma Lucía Andrade de Huerta. Martha y su esposo, Juan Huerta, excelentes anfitriones de amigos como Chuy y Caro Ley de López, Fermín Peraza, Enrique y Lly Del Muro de Guerrero, Alfonso y Gladys Torres de López Puerta, Víctor y Susana Carranza de Ledón, Luis y Eva Ortega de Huerta, Valeriano y Mónica Ley de Suárez, Marco Antonio y Sara Lorena Gamboa de Cárdenas, y los biólogos Martha Rosales de Márquez y Fernando Márquez, quienes radican en Mazatlán y se dedican al estudio y la conservación del tiburón.
Un abrazo con todo cariño para la linda Ana Sofía Cole Escutia, quien acaba de recibir su título de arquitectura por la Universidad Autónoma de Durango. Felicidades a la nueva profesionista, quien comparte alegría con su mamá, Jossie Cole.
Sus 18 años de feliz matrimonio cumplieron Fernando y María Esther Juárez de Letamendi, quienes han logrado formar una de las más bonitas familias del puerto al lado de sus hijos, Emilia, Fernando y Diego. ¡Felicidades y muchas bendiciones!
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, deseando de todo corazón que sea el amor hacia todo y todos los que les rodean, el que llene de luz su corazón, especialmente en estas fechas en que estamos a la espera de volver a celebrar un año más del nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre, y a solo tres días de llegar a la gran fiesta que es para todo México, el 12 de diciembre, día de nuestra Reina, la Virgen María, en su advocación de Guadalupe. Mientras tanto, reciban un gran abrazo de cariño este martes.