Aunque te hayas ido
sigues conmigo,
siento el respiro de tu amor.
Con un triste suspiro
llega la noche
y me platica de los dos.
Eterno fue lo que hubo
entre tú y yo,
que nunca un adiós se contempló.
Entre el mar y una estrella
seguirás estando al filo de mis venas.
Te pondré algunas velas
para preguntarle a Dios cuándo regresas.
Ya no me sabe el día, menos la dicha,
se me entristece el corazón
lo que te extraño, vida,
y lo que sufro
es tan inmenso como el sol.
Te sigo amando en contra del rencor,
aunque se muera mi alma de dolor.
Entre el mar y una estrella...
Así se llama esta canción, que desde hace muchos años es éxito en la voz de Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía, quien por cierto conmovió a México ante su gesto de amor filial, porque faltando dos semanas para dar a luz, no dudó ni un instante en trasladarse desde Nueva York a la Capital de nuestro País, ante la inesperada muerte de su madre Yolanda Miranda Mange, cuyos restos vuelan en este momento hacia Estados Unidos, en donde su hija menor le da cristiana sepultura el día de mañana. Cuenta la leyenda urbana que Tommy Mottola, el casi anciano esposo de Thalía, se oponía totalmente al viaje, porque según recomendación de los médicos representaba un peligro para mamá e hijo, pero el hombre propone y Dios dispone, y parece ser que hasta ahorita, la cantante, vendedora de mas de 40 millones de discos a través de su carrera, quien por cierto el 26 de agosto cumple 40 años, pasa este trago amargo sin fatales consecuencias.
El autor de Entre el mar y una estrella es Marco Flores, creador a los 9 años de edad, del grupo musical Hermanos y Amigos, ¿se acuerdan?, quien un año después entra al Conservatorio Nacional de Música de México y, desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, produciendo para los más famosos cantantes de aquí y de Estados Unidos.
Y como nos encanta hablar el idioma universal, que es la música, y a ustedes también, les damos la buena nueva de que el sábado 11 de junio podremos comunicarnos de manera alegre, desde las siete de la noche y hasta mas allá de la medianoche, en los cinco foros que se instalan en los lugares tradicionales del Centro Histórico y Olas Altas, con motivo de la octava versión del Día de la Música.
Verónica Rico, Julia Anael Cruz Soto, Alfredo Gómez Rubio, Raúl Rico, Quiqui Rosas e Iván Mayorquín dieron a conocer que en la Plazuela Machado estarán el Coro Guillermo Sarabia, la Camerata Mazatlán, ahora con 11 músicos, Casino Slut Bar, Thesconek-T y Klsezmerson, grupo que incluye música que hermana a los árabes e israelitas. En el escenario Fusión estarán Chadoma Social Club, The Lori Davidson Band, Raio 3 y Belle et Fou Texas.
Frente al Museo de Arte, en el foro de Música del Recuerdo, se brinda un homenaje a su creador, Ricardo Urquijo, con las presentaciones de Suncai Gitano, que rinde tributo a Joaquín Sabina; Fussion Leyendas para Siempre, La Negra, La Blanca y la Redonda, trío con integrantes de la Ópera de Sinaloa y, por supuesto que zarzuela, el género que le encantaba a El Cayo Urquijo.
Venus Rex Machina, Claussen, Carlitos Ojos Rojos, Los insensatos y Dapunto Beat se instalan en la Niños Héroes, con rock y tendencias, y para que baile todo mundo, música regional, bachata, salsa, merengue, mambo y demás, en Olas Altas estará el escenario de banda regional y música tropical, interpretada por el Ensamble de Percusiones, Banda La Mazatleca y el Grupo Fusión.
¿Nos preparamos para pasear por esa gran verbena familiar, sin carpas cerveceras, que como todas las cosas buenas de la vida, no distinguen credo ni raza ni status social, son totalmente gratis y nos hermanan?
Feliz, Emilio López Portillo León, quien escogió como padrinos de primera comunión a Pita García de Juárez y Humberto Juárez Nelson, para acudir a la Parroquia de la Sagrada Familia y cumplir con el cuarto sacramento de la Iglesia católica. Espectacular, vestida en blanco, Fernanda León Patrón, la mamá del comulgante, quien ofreció un brunch en los jardines de Marina El Cid.
Preciosa, luciendo en todo su esplendor su maternidad, Verónica Rodríguez de De Castro, quien vino desde la Ciudad de México, en donde por cierto nacerá en julio el bebé que esperan ella y Cristóbal de Castro, para ser la estrella en el brunch baby shower, que se ofreció en el área de fiestas de la residencia de sus papás, Rayito Arias de Rodríguez y Rodrigo Rodríguez Redondo. Allí fueron anfitrionas, Coco Urrea de Valadés, María Elena Rodríguez de Pérez, Magdalena Lizárraga de Ramírez, Blanquita Martínez de Ramírez, Carmen Quintero de Ruelas, Gabriela Rodríguez García, Yoya Reynaud de Guzmán, Carmen Sánchez de García, Emilia Sofía Rico de Cevallos y Manina Cevallos de Toledo.
A Manina la saludamos de lo más feliz, paseando al atardecer por el Paseo Claussen con su bella hija, Flavia Toledo, y su nieto, Emilio Patrón. Ellos han venido desde Londres, donde residen al lado de su esposo y papá, Alfredo Patrón Schwatz, para hacer muy felices a los bisabuelos, Carmina de Rueda de Patrón, Antonio Toledo Corro, Mana Elizondo de Cevallos y José Antonio Cevallos Gómez, y por supuesto al abuelo encantado, Abraham Toledo Ortiz.
Encantada regresó de Sevilla, Balbina Herrera de Medrano, quien fue a la Capital de Andalucía, para pasar unos días al lado de su bella hija, Balbina Medrano, quien por allá estudia, durante un año, su carrera universitaria, mientras que combina la especialización en flamenco, porque toma clases en tres de las más famosas escuelas del lugar, en donde también está la sede de los restaurantes Iguanas Ranas, que maneja el mazatleco rosarense Chuy Osuna y, que por supuesto, visitaron madre e hija, así como la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.
Guapísima, con outfit en beige chocolate, saludamos a Antonieta Valdez Lizárraga, llegando al baby shower de Verónica Rodríguez con Armida Pérez de Jauckens, quien nos visita desde Mérida, Yucatán.
Hoy es el Día Mundial contra el Tabaquismo, y cualquier comentario al respecto sale sobrando, porque de todos nosotros es conocido el daño que hace el vicio de fumar, ya que tristes consecuencias vemos a diario como enfisema pulmonar, cáncer, problemas circulatorios y otras cosas por el estilo.
Mañana le diremos adiós al florido mayo y recibiremos con todo calor a junio. Mientras tanto, desde aquí va un abrazo de lo mas afectuoso para el cumpleañero de ayer, Manfredo Schmidt, quien goza de la frescura del clima de Los Ángeles. Para los cumpleañeros de este día, Jéssica Henderson González de Freig, Juan Osuna Gamboa y Juan Ramón López Medina, quien nos lee en la bellísima frontera de Tijuana.
El jueves lo cumplen feliz el querido tío, José López Carvajal, y su adorada pequeñuela, Licho López de Alatorre, a los que pensamos abrazar mucho ese día por la tarde, frente a la librería La Casa del Caracol, durante la presentación de la escritora Sabina Berman, autora de La mujer que buceó en el corazón del mundo. Eso sucede a las 7 de la noche por la Calle Constitución, entre Belisario Domínguez y Heriberto Frías. ¿Vamos?
Ayer, a las seis de la tarde, inició el triduo de misas en San Carlos Borromeo, pidiendo por el alma de don Pedro Garza Caballero, que continúan hoy y mañana a la misma hora con la presencia de su esposa, Velia Ninomiya de Garza, y de sus hijos, Ana Velia, Paty, Lucy, Arturo, Pedro, Gaby, hijos políticos, nietos y bisnietos.
Margarita Coppel Tirado dicta el 8 de junio, de cinco a seis y media de la tarde, la conferencia Enfermedad Emocional, en un salón especial de Emerald Bay. El cupo es limitado a 50 personas, que otorgan un donativo de 50 pesos para los programas que maneja el grupo femenino Pro México.
Nuestro abrazo de felicitación para Lolita Colado de Cañedo y Filiberto Cañedo Aragón, quienes el pasado viernes celebraron sus 61 años de feliz unión matrimonial, en compañía de hijos, nietos y bisnietos, durante la misa de acción de gracias celebrada en la Parroquia de San Felipe de Jesús.
Verónica Pérez Nafarrate se nos ha venido desde la Ciudad de México a residir en Mazatlán, en compañía de sus adorables pequeñas, Alexa y Camila. Ella es nieta de Leovi Nafarrate de Pérez, y se ha instalado en la hermosa Villa Margarita, que construyera su bisabuelo don José Nafarrate, en donde por cierto dará un taller de pintura para niños de 5 a 12 años de edad, a partir de junio.
Con el número 729, igual al del primer premio del sorteo de Lotería Nacional del pasado viernes 27 de mayo, el doctor Gustavo Castillo fue afortunado con los 500 pesos que mes a mes rifan entre sus benefactores las Voluntarias del Hospital General. La vendedora: Olga Lina Salmán de Del Toro.
De nuevo entre nosotros, el columnista José Eduardo Valadés, después de realizar durante dos años su Maestría en Escritura, en la Universidad de Nueva York. ¡Bienvenido!
El domingo 5 de junio, en el teatro Ángela Peralta, se presenta la obra Cuento de Princesas, Héroes y Villanos, creada por Silvia Pasquel, en el que ha unido las historias de las más famosas princesas de cuento con la de Peter Pan, para divertir a chicos y grandes. Los boletos ya están en taquilla.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla.