Toda una vida me estaría contigo,
no me importa en qué forma,
ni cómo, ni dónde, pero junto a ti.
Toda una vida te estaría mimando,
te estaría cuidando como cuido mi vida,
que la cuido por ti.
No me cansaría de decirte siempre,
pero siempre, siempre,
que eres en mi vida ansiedad,
angustia y desesperación.
Toda una vida me estaría contigo,
no me importa en qué forma,
ni cómo, ni dónde, pero junto a ti.
Esta composición del cubano Osvaldo Farrés, la utilizamos como canción de cuna desde el 25 de agosto de 1971, para arrullar a un güerito encantador que, por cierto, nunca se dormía, hasta que ya no necesitó de nuestros cuidados. Hoy, él cumple años, y se la volvemos a dedicar con todo amor.
Leímos por ahí que el autor de Toda una vida nació el 13 de enero de 1902, en Quemado de Güines, la provincia cubana de Villas y murió en Nueva York, en 1985. Antes, conoció la gloria en vida, porque la mayor parte de las 300 canciones que compuso, sin haber estudiado jamás música, se las inspiró Fina del Peso, su novia, esposa y musa hasta el final de sus días. Tal vez la canción que le dio más satisfacciones fue Quizás, quizás, quizás, traducida al inglés como Perhaps, perhaps, perhaps, que han interpretado los más famosos, y entre ellos Nat King Cole, Doris Day, Bing Crosby, Johnny Mathis, Maurice Chevalier, Plácido Domingo, Edith Piaff, Katina Ranieri, Nina Mouskouri, Pedro Vargas, Toña La Negra, Lucho Gatica, Olga Guillot, Sara Montiel y también Luis Miguel, Paloma San Basilio y Enrique Iglesias. Osvaldo trabajó desde chiquito como mensajero, de pone muelles en colchonerías, decorando vidrieras y también de pintor de brocha gorda. Cuando ya la fortuna le sonreía y sin haber estudiado artes plásticas, plasmó en el lienzo muchas veces a Fina. ¿Un artista total? ¿Un genio del Renacimiento?, le preguntó a su fiel enamorada un periodista, y ella contestó: "Un simple hombre, pero tocado por Dios. Cuando lo conocí, se me acercó y me dijo con picardía: 'señorita, ¿esas piernas las pidió prestadas o son suyas?', a mi papá le pareció una grosería y me enviaron a Santa Clara con una tía, pero nada valió. Osvaldo me mandó decir que escuchara el programa de radio La Hora Polar, donde Pedro Vargas estrenaría la canción que había escrito para mí. Al oír 'Toda una vida, me estaría contigo, no me importa en qué forma ni dónde, ni cómo, pero junto a ti
', supe que ya amaba a aquel hombre para siempre.
Amor para siempre le ha jurado el novio de Wendy Ponce, la Reina del Carnaval 2009, el pasado fin de semana durante la celebración del cumpleaños de la bella, cuando llegó él con los mariachis al Restaurante Mil Amores y le pidió que volvieran. Con los ojos anegados de lágrimas, ella contestó que sí. Ellos habían sido novios y dejaron de serlo durante tres años. Ahora han regresado. ¡Felicidades!
De regreso en casa desde San Diego, después de pasar dos meses de vacaciones al lado de sus hijos, Andrés y Bárbara Ruelas de Lodin, ha llegado la guapérrima de Carmen Quintero de Ruelas, quien fue recibida en el aeropuerto local por Toño Ruelas Solís, quien, por cierto, llegó como dos horas antes de que arribara el vuelo de su amada.
Carmen se reintegra, inmediatamente, a la labor del Grupo Pro México, al que pertenece y a promover la conferencia que Salvador Valadés vendrá a impartir el 9 de septiembre en el auditorio del Acuario Mazatlán, de tres de la tarde a siete y media de la noche. ¿Vamos?
De Los Mochis vinieron al puerto Ignacio y Vania Paulina Infante de Frías para bautizar aquí a su pequeña Vania Paulina. La pequeña tuvo padrinos de lujo, Nazario Frías Ramos, Rosalina Osuna de Frías, Eduardo Infante Rivera, Jacqueline López de Quintero, Alejandro Trueba Valenzuela y Manuelita Sarabia de Trueba. Los abuelitos mazatlecos, Nazario y Judith Ramos de Frías, y los mochitenses, Policarpo Infante Fierro y María de Jesús Rivera de Infante, llegaron de lo más guapos a La Sagrada Familia y luego a la Casa Club de El Cid, donde fue la fiesta.
Fiesta en el hogar de Julio César y Perla García de Rodríguez por el bautizo de su hermosa Juliana, quien también fue llevada a la pila bautismal de la parroquia de Las Gaviotas. El sacerdote Amador Campos Serrano derramó las benditas aguas y Donato Vásquez Barojas y María Teresa García de Vásquez lanzaron abundante bolo, porque fueron los padrinos.
El agua del cielo que cayó abundante la madrugada del domingo refrescó al puerto y eso animó a mazatlecos y turistas que todavía se encuentran por nuestros marineros lares, para emprender tour rumbo a La Noria y desayunar rico en el Restaurante La Hacienda del Abuelo, comer ídem y practicar rapel y equitación como valor agregado. Saludos desde este espacio para Norma Osuna y todo el staff del lugar y también para el resto de los habitantes del hermoso pueblo, en donde San Antonio es santo patrono.
Hoy se celebra la festividad de San Luis Rey y por eso enviamos millones de abrazos de felicitación para las Luisas y Luises que celebran su onomástico, y hasta El Rosario uno muy especial, para el incomparable caballero Luis Villegas Murguía, quien celebra su cumpleaños. Hasta la Capital del País también nuestros amores para Amelie Forher Walter, quien este día le agrega 365 a su bonita existencia.
Una calurosa bienvenida al club de las venerables brindamos con todo cariño a Betty Zúñiga Vizcarra, quien ya sabe lo que se siente el recibir arroyitos de agua fresca en nuestra vida, como son los nietos. ¡Ya nació Luciana!, la primogénita de Gustavo y Maylleli Carolina Vega de Zúñiga y por eso también está de fiesta la abuela materna, Esperanza Calderón de Vega.
De fiesta el día de mañana, Balbina Herrera de Medrano y Fernando Medrano Freeman, quienes celebran un aniversario más de sus bodas y por eso los felicitamos; las mismas dosis de cariño para Emma Bertha Ibarra de Patrón, quien nació un 26 de agosto, pero este año se festeja en Tokio, junto a su amado Luis Guillermo Patrón Zúñiga. Allá nació Namy Chan, su segunda nieta, como primogénita de Luis Guillermo y Asuka de Patrón.
También mañana hay fiesta cumpleañera en casa de Susana Cazadero, quien nació un 26 de agosto y desde aquí le enviamos abrazos adelantados, igualmente para la cumpleañera del jueves, Lulú Bortolotti. Armida Zazueta de Laveaga también los cumple feliz ese día y nos imaginamos que celebrará al lado de sus amigos Lupita Mora de Aldrete y Felipe Aldrete, quienes se nos casaron ese día, en pleno verano, de algunos ayeres.
De Hermosillo y la Ciudad de México, respectivamente, arribaron al puerto Chayito Velarde de Galindo y Éricka Velarde de Cañamar, quienes vienen a dar el último adiós a su querido padre Salvador Velarde Beltrán, a quien sorprendió la muerte cuando vacacionaba en Los Cabos. Salvador, en los años de gloria del Hotel Freeman, fue su excelente contador y hombre de todas las confianzas del ingeniero Guillermo Freeman, el constructor y propietario del hermoso edificio de Olas Altas, que es parte de la identidad del famoso paseo mazatleco y que ahora pertenece a empresarios laguneros.
Nuestro abrazo de solidaridad para hijos y familiares de la dulce dama que fue Berenice de Velázquez; para la familia Eng Goon, quienes han despedido a la inolvidable Paila y para Myriam Arvizu y todos los seres queridos de doña Esperanza López Jarquera.
Un saludo afectuoso desde este espacio para nuestros lectores Claudia Águila de Mendoza y Felipe Mendoza, quienes pasaron encantados el pasado sábado, disfrutando de una taquiza a cielo abierto y en la grata compañía de queridos amigos.
Y muy contentos en Monterrey, Lolis Rodríguez de Puente y Raúl Puente Cutiño, que se han renovado como abuelos por cuenta y orden de sus hijos, Alejandro y María Fernada Puente de Ayala, quienes debutan como papás de Loretta.
Siempre, un placer saludar al profesor Jorge Díaz, quien nos informa que ya están abiertas las inscripciones para ingresar a la Secundaria Nocturna Federal para Trabajadores que funciona en el Centro Escolar Rosales, a espaldas del Centro de Salud. La educación es totalmente gratuita y además, se proporciona a los alumnos los libros de texto necesarios sin costo alguno. A partir de las 6 de la tarde se pueden solicitar los informes al 981 5159 y 981 6607. También nos dio a conocer el maestro Díaz, que en el Cecati 132 de Playa Sur, que dirige la licenciada María Osuna Carvajal, también se ha dado apertura a las inscripciones sin costo, para cursar las diversas especialidades que ahí se imparten. En el teléfono 981 6354 les podrán ampliar la información.
El supertrabajador Sergio de la Fuente, rejuvenecido y más activo que nunca, y parece ser que la fórmula está en que a diario toma un producto que contiene colágeno, el que hidrolizado, trae muchos beneficios al organismo. Si quieren saber más cosas acerca de eso, llamen a Sergio al 669 120 9874.
La fabulosa Orquesta de Chava Corona vendrá de nuevo desde Escuinapa para amenizar la Noche del Grito en el Hotel Playa Mazatlán. Dios mediante, esta mañana sabremos más pormenores de labios de Salomé Magaña, el eficiente director de alimentos y bebidas, así como de parte de Raúl García del Avellano y Donn Ralph Vient George. Seguiremos informando.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: Nada te turbe, nada te espante. Que todo pasa, Dios no se muda. Que con paciencia todo se alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta. ¡Feliz martes!