Tú, coleccionista de canciones
dame razones, para vivir.
Tú la dueña de mis sueños
quédate en ellos y hazme sentir.
Y así en tu misterio poder descubrir
el sentimiento eterno.
Tú con la luna en la cabeza,
el lugar en donde empieza
el motivo y la ilusión de mi existir.
Tan solo tú, solamente quiero que seas tú
mi locura, mi tranquilidad y mi delirio
mi compás y mi camino,
solo tú, solamente quiero que seas tú
pongo en tus manos mi destino porque vivo
para estar siempre, siempre, siempre siempre contigo amor.
Tú, coleccionista de canciones,
mil emociones son para ti
tú lo que soñé mi vida entera, quédate en ella
y hazme sentir y así ir transformando la magia de ti en un respiro del alma.
Tú con la luna en la cabeza....
Tan solo tú, solamente quiero que seas tú....
Ya no queda mas espacio en mi interior
has llenado con tu luz cada rincón
es por ti que con el tiempo mi alma siente diferente.
Solo tú, solamente quiero que seas tú
mi locura mi tranquilidad y mi delirio
mi compás y mi camino
solo tú, solamente quiero que seas tú
pongo en tus manos mi destino porque vivo
para estar siempre, siempre, siempre siempre contigo amor .
Coleccionista de canciones se llama este poema musical, éxito del Grupo Camila, y que compuso en coautoría con Paulina Carraz, nuestro amado Mario Domm. Mario es el mayor de los tres hijos de Mario Domínguez y Esther Zarzar y nació en Torreón, Coahuila, un 22 de enero. Músico de conservatorio, arreglista y compositor junto con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies night, Desde que llegaste, y poco después los temas Será y Si tú no estás aquí, para el álbum del dueto Sin Bandera. Desde 2006 Mario Domm comparte talento y vivencias con Samo y Pablo, con quienes formó el grupo musical Camila, los que desde que presentaron su primer disco, Todo cambió, van de éxito en éxito, en su primer álbum están Abrázame y Coleccionista de canciones
Sólo para ti, Yo quiero, en coautoría con Ettore Grenci, Mientes y Causa y Efecto en coautoria con Mónica Vélez y Dejarte de amar, le han dado los primeros lugares como compositor, intérprete y productor durante todo el año 2010. Y es orgullosamente mexicano!!!
Ha llegado el verano 2011 ayer por la mañana y le dimos la bienvenida con mucho gusto y agradecimiento porque el solsticio arribó al puerto con calor agradable gracias al viento fresco, oloroso a sal y a lluvia que sopla del mar. Así lo apreciamos desde el pasado domingo en que Tatita Dios nos regaló un crepúsculo en cinco tiempos, que disfrutamos desde la explanada de la Escuela de Ciencias del Mar que da a la playa Los Pinitos, mientras nos recetábamos una deliciosa agua de coco y como botana su rica pulpa. Cámara en ristre fuimos captando el trayecto de un sol en rojo intenso que a veces se asomaba entre las nubes y al ocultarse entre ellas se reflejaba en el agua en forma de un círculo dorado, y de repente su luz, convertía en pétalos danzantes las ondas marinas semejando a los de la mítica rosa azul de Buyukada.
De esos privilegios volverán a disfrutar cada día Víctor y Sara Mascareñas de González, porque después de casi cuatro lustros de radicar en Culiacán se regresan a vivir al puerto. Así es que fascinados con la noticia Sara Coppel Corvera, Olguita Castro de González y Alejandro González Líe que están listos para recibir en el aeropuerto a su nieta, Sara González Coppel, quien regresa después de un año escolar residiendo en Suiza como integrante del intercambio estudiantil de Rotary International. Ella, como se acostumbra, vivió con tres familias rotarias diferentes, pero igualmente paseadoras que la llevaron a conocer todos los rincones de Europa del Este, del Oeste, del Norte y del Sur.
No sabemos si ya llegó de Londres, el guapo estudiante mazatleco David de Cima Jonsson, quien ha estado durante un período escolar en Cambridge aumentando sus conocimientos del idioma de Shakespeare, y cuando estaba a punto de viajar desde la Capital de Inglaterra a nuestro México lindo y querido, se dio cuenta de que se le había perdido su pasaporte. Así es que de inmediato se puso en contacto con la Embajada de México para reponer el documento y por supuesto que con la British Airways para cambiar su boleto.
Ya compró boleto para viajar en julio, a Mazatlán desde la Ciudad de México, la encantadora Perla Mercado Parra, quien está muy contenta por la pronta recuperación de su papá, Eugenio Mercado Escutia, después de la cirugía de espalda que le practicaron. Perlita viene al puerto para estar en las bodas de oro de sus queridos tíos, Neto y Chiquis Parra de Anzoátegui, y también saludar a su primo Paquico Anzoátegui, el sacerdote que oficiará la misa por el medio siglo de amor de Neto y Chiquis.
Para el 14 de julio, de seis de la tarde a diez de la noche, se planea la Street Fiesta o Fiesta Callejera por rumbos del Centro Histórico, que organiza la comunidad americana y canadiense que vive en nuestra ciudad, así como los restaurantes, tiendas, cafés, spas y comerciantes que están ubicados por ahí. En ese evento también participa Rosy Urrea de Coppel, quien por cierto ya abrió su tienda de regalos Larosi, en donde antiguamente estaba la miscelánea Abraham.
Este 22 de junio en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a las 12 del día, la misa que ofrece Gaby Jasso en memoria de su hermosa hija, Gabriela Arámbula Jasso a los ocho años de su partida a la morada de Dios Nuestro Señor.
Ayer que salimos la familia Noroeste a mostrar la evolución en la edición de nuestro periódico, tuvimos la oportunidad de saludar a muchísima gente y recibir de parte de muchos lectores diversas opiniones y entre ellas alguna queja, como la de un vacacionista que con su familia ha viajado por carretera desde Tijuana a Guadalajara, y al regreso, cuando traspasaban la línea divisoria entre Nayarit y Sinaloa, tuvieron que pagar 60 pesos, sin recibo por supuesto, a petición de unas féminas que laboran en la estación fitosanitaria y que se los pidieron nada mas porque sí. En Uruapan, el próximo septiembre, serán papás, Mariola Franco y José Hernández, feliz suceso que, Dios mediante, convierte a la sin par Pita Franco Rodríguez en renovada tía abuela. ¡Felicidades Mariola y José!
Triste Pepe Llausás sin su Olga Escutia de Llausás, quien se nos fue a Los Cabos para estar presente en la primera comunión de su nieto Antonio, el hijo de Antonio y Olga Llausás de Delgado, quien llevó como padrinos a Ernesto y Selene López de Gámez.
Abuelos felices Yolanda Laura Coppel Sánchez y Gabriel García Elenes, así como los tijuanenses Carlos Escalante y Elena Ortiz de Escalante, porque sus hijos, Daniela García Coppel y Eduardo Escalante Ortiz han debutado como papás de una hermosa nena, que nació en uno de los nidos de conocido hospital de San Diego.
Eso falta y el tenor y chef mazatleco, ahora ciudadano español, Pablo Laveaga López se nos haga compositor. Él está trabajando en Callela de Palafrugell, el bonito poblado a la orilla de un mar tranquilo y transparente que parece un lago y en donde nuestro amado "Nano" Joan Manuel Serrat se inspiró para crear su canción Mediterráneo.
Toy de Pruneda, Olga de Avilés, Xóchitl de Ocampo, Jackie Peterson, su amiga canadiense Trish y Olga Lina del Toro fueron nuestras vecinas de butaca en el concierto que ofreció Paty Pérez, en la galería del Ángela Peralta. Toy venía llegando del Hotel Las Flores, en donde le celebraron al Día del Padre con un día de anticipación a su consuegro, el famoso artista de la lente Guillermo López Infante, quien vino desde Culiacán para pasar el fin de semana a orilla del mar mazatleco, en donde su ojo fotográfico captó a las bellezas físicas y naturales del puerto como no lo ha hecho ninguno.
En el departamento de Robert y Margarita Olalde de Trucíos el festejo por el Día del Padre para nuestro admirado doctor Eusebio Olalde Hernández, quien pasó feliz disfrutando del paisaje de la Marina Mazatlán.
Serán papás de nuevo, Daly Lizárraga y Yazid Benítez, lo que tiene de lo más feliz a su hermosa Regina, quien ya hace planes para ser la mejor hermanita mayor de la historia.
Ana Eloísa Osuna y Osuna y su talentoso hijo, Alejandro Juárez Osuna, guapeándose para la graduación de preparatoria de la bonita de Marytere, la princesa de Felipe y Tere Torreblanca de Osuna. Alejandro, futuro ingeniero en biotecnología por la Universidad Politécnica de Sinaloa, estudia y trabaja y está entre los mejores baristas que preparan café a nivel Occidente, por eso acudirá en septiembre a la Ciudad de México, al campeonato nacional que le da derecho a competir en Europa. Mientras tanto el se prepara para graduarse como profesionista en los primeros meses del 2012. ¡Juventud divino tesoro!
Gloria Henderson de Lizárraga, feliz porque con la terminación 94 de su boleto, igual a la del primer premio del sorteo de Lotería Nacional del viernes 17, se ganó una comida para 15 personas con un menú especial salido de la cocina de Olivia Elizalde de Valdez.
Francisco y Lolita Rivera de Cavazos, ya de regreso en el puerto después de haber estado como invitados a una boda en Jerez, el Pueblo Mágico de Zacatecas.
Carmelita Medina de Sánchez Morán entre las cumpleañeras más felicitadas de este día, en que desayuna con 40 de sus amigas a la orilla del mar.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, compartiéndoles un refrán turco que dice: El amor es una flor de primavera entre dos personas, que se desarrolla en verano, y no se marchita en invierno. ¡Feliz Verano!