"José Mario Cadena, nuevo presidente de Codesin"
El empresario José Mario Cadena Bórquez rindió protesta ayer como nuevo presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa.
En sesión extraordinaria, realizada en el Salón Gobernadores, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que es la primera ocasión que un ex presidente de Codesin asume la Secretaría de Desarrollo Económico, haciendo referencia a Javier Lizárraga Mercado, situación que obligó la elección de un nuevo presidente.
Ordaz Coppel expresó a los consejeros del Codesin que tendrán todo el apoyo de su Gobierno, pues se dijo identificado con las necesidades y retos de los empresarios, e incluso recordó que su padre, Quirino Ordaz Luna, fue uno de los socios fundadores de este organismo.
Destacó que afortunadamente a través del ahora secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, es que se conoce de primera mano en qué etapa están los proyectos en puerta, lo cual va a ahorrar tiempo, agilizar y avanzar más rápido de como se venía caminando.
Asimismo, reconoció el trabajo que Javier Lizárraga ha hecho desde sus inicios en Codesin Zona Sur y después al frente de este Consejo de colaboración público-privada donde, dijo, supo coordinar y articular los esfuerzos a pesar de los tiempos complejos que le tocaron.
"El hecho de esa siembra es que tenemos ahora la cosecha pese a la dificultad también de los tiempos", añadió.
Por su parte el presidente ejecutivo electo, José Mario Cadena Bórquez dijo que Lizárraga Mercado destacó en la presidencia ejecutiva por su entrega y el tiempo que aportó al Codesin dejando bases para el trabajo que viene dentro de los próximos años.
"Principalmente con la estrategia que se hizo a través de la Agenda Regional Estratégica -ARE- donde vamos a trabajar con los 18 municipios en conjunto con el Gobierno del Estado y Codesin para lograr una mejor productividad en el estado", mencionó.
Cadena Bórquez recalcó sentirse agradecido por la oportunidad que se le está brindado para dirigir el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, iniciado por empresarios en 1996 y que hoy en día está dando paso a las nuevas generaciones.