"Las diez curiosidades de Sudáfrica 2010"
MÉXICO._ La gran estrella de la Copa del Mundo, el que más pláticas acaparó alrededor del globo no fue un jugador de futbol, fue el Pulpo Paul. Estrella en Twitter, divo del futbol, Paul adivinó correctamente los últimos encuentros de la Selección Alemana y también la Final del Mundial. Una broma de los cuidadores del acuario de Oberhausen se convirtió en la curiosidad más grande de este Mundial.
OTRAS CURIOSIDADES
La novia del Mundial
Larissa; su nombre emula curvas alucinantes y emociones sin igual. La modelo paraguaya Larissa Riquelme se robó el corazón del Mundo entero con su bello cuerpo y su promesa "Si Paraguay gana, me desnudo".
La vuvuzelas
Se escucharon en todos los partidos de la competición. Fueron el clarín de las porras africanas en su lucha contra la élite del Mundo. Las vuvuzelas, estas trompetas de plástico provocaron en cada jugada un zumbido que le fue dando cara al Mundial.
Los corajes de Hitler
Los montajes de Adolf Hitler haciendo enojos épicos también marcaron la Copa del Mundo. Hitler se enojó por el sonido de las vuvuzelas, se enojó con los argentinos, los españoles y hasta con Javier El Vasco Aguirre.
Un balón con voluntad propia
El Jabulani, de Adidas, creó controversia por su peso ligero y por lo tanto, el control que sobre él podrían tener los jugadores. A tal grado llegó el pleito que la NASA analizó el esférico y determinó que perdía control a una velocidad de 72 kilómetros por hora.
El debut de Twitter en sociedad
Los creadores de la aplicación no desaprovecharon la oportunidad y le añadieron componentes a su creación para que fans de todo el Mundo pudieran hablar ahí el lenguaje universal que nos unió por un mes: el futbol.
El héroe del vestuario
Carles Puyol ganó el pase a la Final de la Copa del Mundo, la primera en su historia, con un remate de cabeza de antología. De antología también fue la forma en que recibió la visita de la Reina de España en los vestidores españoles: se envolvió en una toalla y salió a recibir las felicitaciones reales en poca ropa.
Sara Carbonero
Otra de las curiosidades que nos deja esta Copa del Mundo es la presencia de la que podría ser la reportera más famosa del futbol. Se trata de Sara Carbonero, la novia de Iker Casillas.
La tecnología
Otro de los temas que dan para hablar y hablar son los errores arbitrales en el Mundial y el obligado debate que se abre con ellos: si la tecnología ayudaría en su trabajo o bien, obstaculizaría el desarrollo de los partidos de futbol.
Los espontáneos
Fueron tres los aficionados que saltaron al campo en esta Copa del Mundo. Uno fue el famoso hincha catalán Jimmy Jump quien hizo honor a su nombre y saltó en plena final del Mundial para adornar la Copa del Mundo.