"Los diamantes de las divas"
AMBERES, Bélgica (UNIV)._ Alrededor de 80 de las joyas más exquisitas lucidas por divas del cine, de la realeza y de la alta sociedad se pueden ver en Amberes, Bélgica, la capital mundial del diamante.
Se trata de una insólita exposición, bautizada como Diamond Divas, que recoge piezas de valor incalculable, entre ellas el anillo de compromiso que el príncipe Rainiero de Mónaco ofreció a Grace Kelly, el collar que llevaba Nicole Kidman en Moulin Rouge o la corona que usó Victoria Beckham el día de su boda con David Beckham.
Cada joya, hecha a base de diamantes, da una imagen fascinante de la personalidad y del universo de las reinas, princesas, zarinas, actrices, modelos y mujeres de la alta sociedad que las lucieron, explican sus organizadores, el Centro Mundial del Diamante de Amberes.
Situada en un edificio en pleno centro la ciudad flamenca, a escasos metros de la monumental estación de trenes, la exposición se divide en tres espacios, en tres pisos: el dedicado a la realeza, el de la alta sociedad y el del cine y los espectáculos.
En ella no faltan piezas como un broche de Jacqueline Kennedy, un collar en forma de serpiente de la actriz mexicana María Félix o una corona de María Bonaparte.
Una de las piezas más significativas es el collar de diamantes de 24 quilates en forma de pera, llamada La luna de Baroda, que usó la inolvidable Marilyn Monroe en la promoción de la película Ellos las prefieren rubias.
Para los organizadores, la exposición también simboliza el esplendor que el sector del comercio de diamantes vive en Amberes, donde más de 30 mil personas trabajan en él o en algo relacionado. En esta ciudad, los diamantes mueven alrededor de 42 mil millones de dólares anuales; o sea, aproximadamente 450 mil millones de pesos.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
