"Los invitan a ser felices"

"Patricia Rivera y Juan Antonio Águila ofrecen charlas en el programa Valor Es Familia"
08/11/2015 10:42

    Manuel Camacho

    Uno de los problemas que afectan a la mayoría de la población mexicana es sin duda la obesidad, por eso Noroeste en conjunto con la Universidad TecMilenio ofrecieron las conferencias La Dieta de los Asteriscos y Optimismo Inteligente en la Familia, a cargo de la nutrióloga Patricia Rivera de Rodríguez y el sicólogo Juan Antonio Águila Marín.
    En la primera de las charlas que se desarrolló en la segunda edición del programa Valores Es Familia, Rivera de Rodríguez comentó que se ha dicho que la salud está fuera de cada una de las personas, en los hospitales, farmacias, laboratorios y que hoy, las personas viven en la era de lo exprés, donde todo se quiere fácilmente.
    "Cuando comes muchas proteínas tu cuerpo se vuelve ácido y el exceso de éstas se convierte en ácido úrico, esta acidez hace que vivan las células cancerígenas habiendo riesgo de cáncer, osteoporosis, dañando otros órganos como el hígado y riñón", comentó.
    "El cerebro necesita combustible y ese nos lo dan los carbohidratos como la fruta, arroz, frijoles, cereales, con esto funcionamos mejor, si no se tiene el músculo se usa como combustible y bajas de peso perdiendo masa muscular, ya que te deshidratas, envejeces y tu piel se vuelve flácida".

    Los aconseja
    En la segunda plática, Águila Marín argumentó que en la sociedad se está viviendo un pesimismo y que es fácil expresar que no se quiere ir a trabajar, que todo está difícil, hay crisis, entre otras, que afectan a la salud, no dan ganas de trabajar y merma las relaciones humanas.
    "Los seres humanos nos cansamos de estar con una persona pesimista, en un momento como este en nuestro país, la sociedad y nuestra familia necesitamos de ideas optimistas, que ayudan a producir endorfinas, las hormonas de la salud. Una gente optimista abre oportunidades y mejora mucho las relaciones humanas, convivir con ese tipo de personas es muy grato", indicó.
    "Para no contagiarte del pesimismo de los demás te tienes que hacer responsable de tus actos, cada persona vino al mundo sola y la llamarán a cuentas sola, la gente que nos rodea tiene una función, si esta gente quiere contagiar de pesimismo se debe de buscar a personas que contagian de optimismo". 



    RESPUESTA
    Por medio de la página www.noroeste.com se resolverán las dudas que quedaron sin responder durante la conferencia La Dieta de los Asteriscos. 


    "Cuando comes muchas proteínas tu cuerpo se vuelve ácido y el exceso de éstas se convierte en ácido úrico, esta acidez hace que vivan las células cancerígenas habiendo riesgo de cáncer, osteoporosis, dañando otros órganos como el hígado y riñón".
    Patricia Rivera de Rodríguez
    Nutrióloga