"Los Sekiguchi Shimizu"
MAZATLÁN.- En la Ciudad de México se llevó a cabo una fiesta muy significativa por dos importantes motivos: la celebración del 47 aniversario de bodas de Celia Shimizu de Sekiguchi y Jorge Sekiguchi, así como la condecoración que esta respetable pareja de empresarios mexicanos ha recibido de parte del Emperador del Japón, Akihito Tsugo-no-miya.
De Mazatlán viajaron a la Capital del País como invitados especiales, Nelly Osuna de Rodríguez y Nicolás Rodríguez, consuegros de los Sekiguchi, ya que su hija, Miryam, está casada con Jorge Sekiguchi Shimizu, quien, por cierto, tuvo el honor de expresar el discurso de agradecimiento, dirigido principalmente al Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, y a su esposa, Miyako Ono, quienes estuvieron presentes en la fiesta.
Estuvieron como invitados Jesús Kumate Rodríguez, así como importantes personalidades de la Asociación Nacional de Ferreteros, Cámaras de Comercio de la Ciudad de México e Iberoamericanas y presidentes de los Clubes Rotarios, con los que los señores Sekiguchi Shimizu han colaborado, a través de su larga y fructífera labor de trabajo y servicio social como integrantes de Rotary International.
Paty Sekiguchi de León y sus hermanos, Jorge y Alejandro, agradecieron mesa por mesa la presencia de cada asistente, entre los que se encontraban familiares queridos, así como amigos de la infancia y de toda la vida de los homenajeados.
Detalle
Los Sekiguchi Shimizu fueron nombrados, a través de su vida, como Ciudadanos Honorarios de la Prefectura de Tochigi, Japón. También de Austin, Texas; Nueva Orleans y Acapulco.