"México sigue con vida"
SOUTH WILLIAMSPORT (NTX)._ El equipo mexicano de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, venció por pizarra de 4-2 a su similar de Puerto Rico, para mantener vivas sus esperanzas en la Serie Mundial 2010 de Ligas Pequeñas.
Con este resultado, México ya acumula 2 victorias consecutivas, el 11-2 del domingo sobre Alemania, representante de Europa, y el 4-2 ante Puerto Rico, escuadra de la zona caribeña, por una derrota de 4-2 con Japón el pasado viernes en la inauguración.
El ganador de este duelo, disputado en el Howard J. Lamade Stadium del complejo en Williamsport, resultó el mexicano Eduardo Mata, con labor de 6 rollos completos, para 5 hits, 2 carreras y once ponches recetados.
El joven mexicano se enfrentó a 24 rivales, 11 de ellos eliminados por ponches, y lanzó 82 disparos con 58 strikes, en lo que fue una gran labor en toda la ruta.
El revés se le aplicó a Jonathan Martínez, con trabajo de cuatro innings y un tercio, para cinco imparables, cuatro carreras, regaló una base y surtió seis ponches.
México tuvo que venir de atrás en este duelo, ya que en la parte alta de la tercera entrada ya perdía por 2-0 ante los boricuas, sin embargo, en la parte baja se repuso de inmediato para igualar la pizarra en 2-2.
Fueron Aldo Buendía y Hugo Mendiola los causantes del empate mexicano al anotar las carreras en esa parte baja del tercer asalto.
En la quinta entrada México le dio la voltereta al pizarrón al armar un racimo de dos carreras y dejar el marcador final de 4-2 en su favor. Aarón Juárez y Enrique Peñaloza fueron los que cruzaron home para darle el triunfo al cuadro azteca.
P. RICO 2 MÉXICO 4
PÍTCHERES
PERDEDOR GANADOR
Martínez Mata
EQUIPO 123 456 C H E
Puerto Rico 002 000 2 5 7
México 002 020 4 5 2
TORNEO CAL RIPKEN JR.
Llegan los campeones
MÉXICO (NTX)._ Ayer arribó a la Ciudad de México la selección nacional de beisbol infantil que la víspera se coronó, por quinta ocasión en su historia, ganadora del Campeonato Mundial de Beisbol Cal Ripken Jr.
En la final de este certamen, donde participan jugadores cuya edad fluctúa entre los 12 y los 13 años, México venció en el duelo por el título al representativo de la Región Sureste de los Estados Unidos por 7-1 y con ello ganar este certamen por segunda ocasión en los últimos cuatro años.