"Moda de princesas"

"Jorge Castellanos tendrá una doble participación en la Fashion Week México que inicia el lunes"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El diseñador mexicano Jorge Castellanos es un buen ejemplo de que en nuestro país la moda evoluciona en todos sus aspectos, pues lejos de intentar destacar con lo más sencillo, él ha elegido el camino más difícil: la alta costura.
    Después de varios años de triunfar con sus colecciones tanto en la escena de la moda nacional como internacional, este joven oriundo de Veracruz se dispone nuevamente a consentir a las más exigentes.
    Su colección otoño-invierno 2008 será presentada en el próximo Fashion Week México, que se llevará a cabo del 14 al 18 de abril en el Centro Cultural Estación Indianilla.
    También en el marco de este evento, Jorge presentará, junto con otros cinco diseñadores, creaciones para una pasarela que recibirá el nombre de Princess in Black by Rexona Crystal.
    Para los diseños destinados a este desfile colectivo, el creativo tomará como base la personalidad de las princesas que protagonizan los cuentos clásicos infantiles.
    La idea es propuesta de una marca cosmética que convocó al quinteto de creativos para crear una colección que buscará unir la fantasía y al misterioso color negro.
    “Este trabajo va muy de la mano con mi propuesta para una mujer joven, fresca y glamourosa, y tiene el mismo concepto de sofisticación de mis prendas para red carpet”, describe Castellanos.
    Jorge mostrará faldas con volumen e interesantes detalles que realzan cada pieza.

    Su pasarela

    Después de mostrarnos a sus princesas, Castellanos dejará ver sus más recientes creaciones en la colección otoño-invierno 2008 bajo su rúbrica.
    En estas piezas el diseñador se inspira en un minimalismo que se manifiesta en líneas depuradas y sobrias. Esto es parte de una renovación en su estilo que deja al descubierto su intención por descubrir nuevas texturas, tonalidades y siluetas.
    “Podría definirlo como un estilo ‘arquitectónico-deco-neominimalista’ que se traduce en líneas sobrias con pocos colores y bordados sencillos pero con elementos que lo convierten en algo no tan neutro”, explica.
    El bugambilia, morado, rojo quemado, negro con oro, negro con blanco y negro puro son los colores que destacan como protagonistas.
    Los acabados son muy finos, lo mismo que las telas, entre las que incluye a la seda, shantung, tafeta, satén y brocado.

    Castellanos en tendencia

    Jorge desde un principio apostó por la alta costura, arriesgándose a todo para mostrar su sello personal en cada una de sus creaciones.
    “Estuve viviendo en Madrid cuando me inicié en el mundo de la moda, ahí conocí a una headhunter que recluta diseñadores para Zara, pero lo que a mí me gustaba era la alta costura y en ella me fui abriendo camino hasta llegar a crear mi propia firma en México”, cuenta el diseñador.
    Después de un tiempo logró introducir sus prendas a los almacenes Liverpool y sus creaciones de red carpet empezaron a ser llevadas por celebridades del mundo de la moda y el espectáculo como son las top models Esther Cañadas, Eva Herzigova, Heidi Klum, Elsa Benítez y Gisele Bündchen.
    Por otra parte, es el favorito de actrices mexicanas como Laisha Wilkins, Susana González, Alejandra Barros, Nora Salinas y Joana Benedek.
    Jorge es el primer creador mexicano en ver su nombre publicado al lado de diseñadores internacionales tan famosos como DonatellaVersace, Miuccia Prada, John Galliano, Jean Paul Gaultier y Valentino Garabanna.
    Jorge opina que en México la moda está en un proceso de evolución y que es importante seguir trabajando para promover el trabajo de diseñadores jóvenes que tienen mucho talento.
    “Cada vez hay más creadores con excelentes propuestas, creo que la competencia está ahí. Tenemos que esforzarnos para colocar a nuestro país en un buen papel dentro del mundo del diseño de moda”, concluye nuestro entrevistado.


    MODA

    El estilo Carla Bruni

    (EFE)._ Al ver a Carla Bruni acaparando las portadas de medio mundo muchos se preguntan ¿Nos encontramos ante la nueva Jackie Kennedy? La primera dama francesa es, indiscutiblemente, la chica del momento. Su fugaz noviazgo con Nicolás Sarkozy y posterior boda express han elevado a la ex modelo italiana como icono de estilo.
    Le contamos todos sus trucos de estilo.

    Destacados

    1. Carla consigue sin esfuerzo lo que gran mayoría de las mujeres anhelan durante toda su existencia, lucir casual y desenfadada sin perder el atractivo o elegancia.

    2. Es fanática de un "look" minimalista, con pocas joyas y siempre deportivas y el pelo recogido en un moño.

    3. Es habitual que confiera un toque masculino a muchas de las prendas que luce, como maxipantalones, corbatas o sombreros borsalino.

    Las víctimas de la moda ya la conocen desde hace tiempo, pues la singular chica fue una de las elegidas por los diseñadores para protagonizar las campañas más exclusivas durante el "boom "de las top model (en la década de los 90), junto a grandes de las pasarelas como Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Cindy Crawford.
    En el nuevo milenio la dulce intérprete francesa, con millones de discos vendidos, se reinventa de la mano de su flamante esposo, al que muchos apodan “Sarkochic”, por su porte a la hora de lucir estilismos clásicos con un toque de clase muy “preppy”.

    Un poco de su vida

    Carla Bruni es la mujer más deseada, admirada y copiada del año, imagen de decenas de productos de consumo y siempre perseguida por los paparazzi pero ¿Cuál es el secreto del allure que emana esta mujer?.
    Pese a las informaciones difundidas por los medios de comunicación pocos saben que la ex modelo, cantante y actual primera dama de la República francesa nació en Italia, concretamente en Turín, la víspera de la Nochebuena del año 1967. Y es que la bella consorte de Sarkozy no es, ni de lejos, tan joven como muchos creen, aunque su aspecto no lo revele, 41 años pesan ya sobre la juvenil y elegante Bruni.
    La elegancia y buena pinta no le viene de casualidad, aunque durante años ha sido el emblema del progresismo francés, la italiana proviene de una acomodada familia de empresarios italianos.
    Asimismo la vena artística tiene raíces genéticas, su progenitor es un afamado compositor y su madre es una excelente pianista.
    Como es costumbre entre las familias de la alta sociedad transalpina la bella joven recibió una severa educación humanitaria en un internado en Suiza, donde la familia de la modelo se trasladó en su infancia.
    En su juventud la modelo marchó a la ciudad de la Luz, donde inició estudios en Arte y Arquitectura en la Universidad de París, sin embargo, el destino le deparaba una trayectoria más ambiciosa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!