|
"Canaco"

"Muestra del éxito"

"Héctor Lucio y Miguel Ángel Ley, presidente y director de Grupo Ley Pineda, respectivamente, ofrecen una plática al gremio empresarial."
16/11/2015 11:34

    Héctor Lucio Ley López y Miguel Ángel Ley Pineda, presidente y director de Grupo Ley Pineda, respectivamente, asistieron al desayuno de cultura empresarial, que organiza la Cámara Nacional de Comercio.
    A la plática, dirigida al gremio empresarial, asistieron personas del área comercial, turismo y servicios, para escuchar a los expositores, quienes mostraron el camino que recorrieron a base de trabajo y esfuerzo, heredados por su papá y abuelo, respectivamente, Juan Manuel Ley Fong.

    Sus inicios
    "Para empezar a hablar de Grupo Ley Pineda tenemos que irnos a los orígenes, este grupo está integrado por cinco personas; mis hermanos y mi papá, el primer miembro es fundador, aquí veremos su historia, de dónde vienen y algunas de las vivencias, seguramente muchos de ustedes están familiarizados con las empresas Ley", expresó Ley Pineda.
    Entre los inicios se mencionó que algunas de las empresas en las que tienen presencia son Casa Ley, agrícola Del Campo, La Guacamaya, Tomateros de Culiacán, productos Santa Cecilia y distribuidor Volkswagen Eurocity, por el bulevar Emiliano Zapata.
    "Casa Ley, en lo particular, es para nosotros la más relevante, pues la mayoría de nosotros ahí iniciamos a hacer nuestros pininos", comentó el joven.

    Retos Grupo Ley Pineda
    Durante la charla, se expresaron que algunos de los retos de 1969-1981 fue el cómo trabajar en conjunto-inter pares y crear módelos de negocio; de 1982-2000, sobre cómo formalizar y profesionalizar la gestión de las empresas e integración de nuevas generaciones; y del 2000 a la fecha, cómo hacer el relevo generacional y la diversificación de los intereses de las distintas familias.

    MÁS DE GRUPO LEY PINEDA
    Se formó en 2008.
    La integran Héctor Lucio Ley López y sus cuatro hijos, Héctor, Juan Antonio, Rafael y Miguel Ángel Ley Pineda.
    Tiene el propósito de crear patrimonio propio para las siguientes generaciones y la diversificación de los negocios.

    INVITADOS ESPECIALES
    En el evento estuvieron de Canaco, América Armenta, directora; Octavio Crespo, consejero; y Diego Castro, secretario.