"Multiplican su amor los Magaña Lizárraga"
Johana Páez
"Bita" y "Bito" son los nombres que con cariño llaman sus nietos a Hortencia Lizárraga de Magaña y Trinidad Magaña Velarde, para quienes ser abuelos es algo único y especial.
Para los Magaña Lizárraga ellos, sus ocho nietos, son un encanto, y una bendición que los más pequeños, Germán, Graciela y Sergio, sean trillizos.
"El saber que serían tres, fue una impresión muy grande, esperábamos uno, ojalá tuvieran dos, pero tres, no lo esperábamos, estamos encantados y más de que fueran dos niños y una niña", comenta gustosa la abuelita "Bita".
La gran noticia
A su regreso de un chequeo en Guadalajara, su hijo Sergio Magaña junto con su esposa, Graciela Obeso de Magaña, les dieron la noticia a través de un video, en el que venía el ultrasonido con los tres chiquitines.
Para los abuelos fue algo hermoso ver a sus tres nietecitos. Coinciden en que es una emoción muy distinta a los primeros nietos, pero de manera muy especial para cada uno.
Abuelos consentidores
"Es un amor muy diferente, indiscutiblemente, que cuando se es padre, porque se ejerce un poco más de energía con los hijos; y en el caso de los nietos es otra manera de verlos, de aquí viene el ser alcahuete", compartió entre risas el abuelo Trinidad.
"Ahora los pediatras les recomiendan a los papás que no les den mucho dulce o postre a los niños, y a mi esposo le encantan. Compramos un servibar, lo pusimos en nuestra recámara y en él tenemos chocolates, refrescos, galletas y dulces que a nuestros nietos les encantan y nosotros, de vez en cuando, les damos para consentir".
BIENVENIDA
Entre risas, Trinidad comparte que la frase de bienvenida, que ya se hizo costumbre en su hogar, al llegar sus nietos, es: Bienvenidos amarrados y amordazados.
MILAGRO
Además de traer amor, el nacimiento de los trillizos fue un milagro, ya que los médicos no daban esperanzas, porque nacieron cuando faltaban dos ó tres días para cumplir los siete meses.
Germancito estuvo dos meses y medio en el hospital Sharp.
Los Magaña Lizárraga
Pilares: Hortencia Lizárraga de Magaña y Trinidad Magaña Velarde
Hijos: Sergio, Javier y Angélica Hortencia
Nietos: Javier Ernesto y Ana Sofía Magaña Corrales, Angélica, Bernardo Rafael y Gerardo Lizárraga Magaña, Graciela, Sergio y Germán Magaña Obeso
"Es un amor muy diferente, indiscutiblemente, que cuando se es padre, porque se ejerce un poco más de energía con los hijos; y en el caso de los nietos es otra manera de verlos, de aquí viene el ser alcahuete"
Trinidad Magaña Velarde
Abuelo