"Piden abogados mano dura contra ´piratería´"

"Afecta el crecimiento económico de la región y del país señala Miguel Ocaña Montaño"
06/11/2015 06:29

    Óscar Ricardo Flores

    Las autoridades federales deben combatir con mano dura a la piratería, el comercio informal y el contrabando, debido a que dichos factores afectan el crecimiento económico de la región y del país señaló Miguel Ocaña Montaño.
    El presidente de la Academia de Jurisprudencia de Los Mochis señaló que los operativos que ha realizan únicamente son acciones aisladas, para aparentar un ataque a la dichas actividades ilícitas.
    "El problema de la piratería, el comercio informal son un problema grave para la economía de cualquier país y más para el nuestro, que presenta una economía que no es muy buena, entonces el combate a la piratería debe ser constante y permanente", señaló.
    El jurista dijo que las acciones esporádicas de las diversas corporaciones no son contundentes y no es la manera de acabar con dicho fenómeno, ya que muchos comercios se dedican a esas actividades ilícitas, y nadie les dice nada.
    "Tanto la piratería como el contrabando son fenómenos muy serios y lesivos para la economía, y eso es palpable ya que en el comercio se ven más productos apócrifos que originales y no solamente de discografía musical o de películas, sino de ropa, perfumes, relojes entre otros", señaló.
    Ocaña Montaño atribuyó que el problema no está únicamente en la distribución y venta de los productos de dudosa procedencia y calidad, sino que las autoridades deben de vigilar las aduanas que es por donde se introducen dichos productos.
    ¿Porqué únicamente los operativos se hacen contra los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad? eso indica que solamente hacen los operativos para la foto.
    "La AFI debe de empezar en las aduanas, que es en donde realmente inicia el contrabando, pero como es diciembre, hacen sus operativos espectaculares para que los vean y justifiquen su trabajo, es por ello que si realmente pretenden combatir esos fenómenos deben trabajar todo el año", subrayó.
    El jurista se pronunció a favor de que las autoridades federales lleven al cabo programas integrales para combatir el contrabando y su distribución y comercialización.

    "Tanto la piratería como el contrabando son fenómenos muy serios y lesivos para la economía, y eso es palpable ya que en el comercio se ven más productos apócrifos que originales y no solamente de discografía musical o de películas, sino de ropa, perfumes, relojes entre otros".

    Miguel Ocaña Montaño, presidente de la Academia de Jurisprudencia de Los Mochis