LA CRUZ, Elota._ Ante el nuevo frente frío que se avecina, el número 19, Protección Civil llamó a pobladores de la zona serrana a que tomen medidas preventivas, ya que prevén un descenso en la temperatura que llegue a los 6 ó 7 grados centígrados.
Juan Vázquez Cebreros, coordinador de dicha unidad, informó que las bajas temperaturas y vientos helados se empezaran a resentir más por lo que recomienda tomar precauciones.
"El frío ya ha estado resintiéndose en los poblados de las costas y zonas serranas donde comentan que ha estado fuerte, es por ello que hemos estado apoyando en las medidas de las posibilidades a las personas más vulnerables", dijo.
Potrerillos de los Landeros, Mecates, Ibonia, Chirimole, Rincón de Ibonia, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas, Paredón Colorado, Ejido Culiacán y Ensenada, son las comunidades que Protección Civil define como zonas vulnerables.
"Con la reserva (de cobijas y láminas) que teníamos cubrimos algunas comunidades, sobre todo a los pobladores que viven en condiciones desfavorables y seguimos al pendiente de la situación climatológica", dijo.
Vázquez Cebreros recomendó a la población, en caso de descender fuertemente las temperaturas, permanecer en resguardo en sus casas y no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse.
Recomendó abrigarse bien y cubrirse la boca para evitar respirar aire frío y enfermarse, en caso de que el estado del tiempo sea muy intenso y el lugar esté ventilado usar adecuadamente chimenea, calentadores u hornillas.
Vulnerables
Las siguientes comunidades son consideradas como vulnerables al frío.
- Potrerillos de los Landeros
- Mecates
- Ibonia
- Chirimole
- Rincón de Ibonia
- Celestino Gazca
- Rosendo Nieblas
- Paredón Colorado
- Ejido Culiacán
- Ensenada

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
