|
"IMPERMIABILIZA"

"Protección y tranquilidad"

"Si no recibe el mantenimiento adecuado, el techo de Tu Casa se puede dañar en estas lluvias; impermeabilizarlo es vital, apóyate con los expertos de Construrama del Ahorro"
16/11/2015 10:45

    Las lluvias han llegado, y no existe nada más molesto que, después de batallar con la lluvia en la calle, llegar a Tu Casa y toparte con la sorpresa de que hay goteras o, peor aún, que el agua escurre por algún muro. 

    Las goteras son filtraciones de agua que se producen a través del techo de la casa y generalmente se deben, en caso de viviendas nuevas, a la mala calidad de los materiales utilizados; en las ya usadas, al deterioro natural de los materiales y la falta de mantenimiento, específicamente la falta de impermeabilización de las superficies. 

    La mejor manera de decir adiós a las molestas goteras es impermeabilizar Tu Casa. El impermeabilizar el techo consta en colocar una capa de un material que la hará, como su nombre lo dice, como una especie de impermeable en la superficie, evitando de esta forma las filtraciones de agua. 

    Actualmente, existen varias maneras de impermeabilizar el techo, desde técnicas caseras, aplicando el material con simple brocha o rodillo, hasta profesionales, utilizando poliestileno y telas para dar un acabado fino. Mas, cualquiera que sea el método empleado, será la calidad del producto lo que dictará el nivel de calidad de la acción. 

    Si hace más de cuatro años que no impermeabilizas o has dado mantenimiento al techo de Tu Casa, no lo dudes y acude a Construrama del Ahorro, un lugar donde encontrarás las mejores opciones para hacerlo, ya sea que compres los materiales para ello o contrates el servicio de impermeabilización que te ofrece.

    SOLUCIÓN RÁPIDA
    Construrama del Ahorro tiene el servicio de impermeabilización, a un costo de 65 pesos por metro cuadrado; incluye mano de obra y  materiales. Es fácil y rápido. Acude a la tienda, cotiza y contrata el servicio, que tiene garantía de cinco años; así como el de mantenimiento cada dos años, por sólo 20 pesos el metro cuadrado, eso reducirá tus gastos y aumentará tu tranquilidad.

    MATERIALES
    Además del impermeabilizante, esta labor requiere de varias herramientas e implementos, para que la realices con mayor seguridad y comodidad, pero sobre todo para que los resultados sean óptimos, encuentra todo lo que necesitas en Construrama del Ahorro: escaleras, cepillo de alambres, espátula, cemento plástico, brochas y rodillos, sellador acrílico, acelerador para reparaciones y telas.

    ¿Y SI LO HAGO YO?
    Impermeabilizar tú mismo Tu Casa es una opción que muchas personas prefieren, pensando en economizar, pero si no tienes experiencia en esto, es mejor buscar ayuda profesional, te evitará gastos, daños y desperdicios. Quienes saben cómo realizar una impermeabilización no tienen problema.

    TIP
    Algunos expertos recomiendan impermeabilizar después de que caen las primeras dos lluvias, ya que, por un lado se facilita la limpieza de las superficies y, por otro, se detectan goteras o fisuras en techos y muros de Tu Casa. 


    PASO A PASO
    - Ya que compraste el impermeabilizante, materiales y herramientas necesarias en Construrama del Ahorro, y que tienes todo listo para empezar, debes eliminar toda impureza de la superficie a impermeabilizar.

    - Barre a la perfección el área a impermeabilizar, es importante que no dejes nada de polvo o residuos de sustancias que puedan alterar la cohesión del producto a la superficie.

    - Reparar las goteras es fundamental para un mejor resultado. Si Tu Casa ya ha tenido goteras, eso significa que hay fisuras por las que se filtrará el agua en la próxima lluvia, detéctalas todas y cada una.

    - Aplica el cemento plástico en las fallas que previamente detectaste a través de las goteras y deja secar durante un par de horas para una mejor protección.

    - Ahora aplica el acelerador para reparaciones en los puntos donde colocaste el cemento plástico, para reforzar la acción. Y deja secar el tiempo que indica el envase del producto.

    - Aísla la superficie a impermeabilizar aplicando una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir, deja secar de 2 a 4 horas, dependiendo de las condiciones ambientales imperantes en el momento.

    - Inicia la impermeabilización de los techos de Tu Casa, considerando tener todo lo que se requiere para su aplicación, para ello es importante que sigas las instrucciones del envase al pie de la letra, para obtener los mejores resultados.

    - Ya que recubriste toda la superficie con el impermeabilizante, verifica que no haya quedado un área más delgada que la otra, de ser así, toma nota para reforzarlo cuando des la segunda mano.

    - Al secarse la primera capa, que sería entre dos y tres horas, aproximadamente, podrás aplicar la segunda mano del impermeabilizante, el cual protegerá Tu Casa entre cuatro
    y cinco años de molestas filtraciones de agua pluvial.

    - Es importante que sepas que también se pueden, y deben, impermeabilizar las paredes, en especial en aquellas por las que baja el agua pluvial, ya que el escurrimiento puede arruinar el muro.


    ELIGE UN IMPERMEABILIZANTE
    Los impermeabilizantes están hechos de materiales que impiden el paso y las filtraciones de agua. En Construrama del Ahorro podrás encontrar marcas líderes en el mercado de los impermeabilizantes, como Cemix Impercool y Totalcraft, que te ofrecen una durabilidad de cinco y cuatro años, respectivamente. 

    Recuerda, es fundamental que elijas el mejor producto para Tu Casa y de esta manera podrás evitar impermeabilizar al año siguiente, pues generalmente el tiempo de vida de un buen impermeabilizante oscila entre los tres y cinco años, pero si le das mantenimiento periódico puede durar mucho más.

    CONTACTO
    CONSTRURAMA DEL AHORRO
    EN MAZATLÁN:
    Rafael Buelna 13
    Colonia Sánchez Celis
    Teléfono: (669) 984 1208.
    EN CULIACÁN:
    Av. 21 de Marzo esq. Portes Gil 1758
    Colonia Lázaro Cárdenas
    Teléfono: (667) 718 26 44.