Claudia Gómez Llanos
"Digo sí a la vida y la vida me dice que sí. Mi vida es el reflejo de todos mis pensamientos. Cuando mantenga en mi mente sólo pensamientos positivos, la vida me brindará sólo experiencias positivas".
¡Hola Mazatlán! ¿Listo para enterarte de las últimas novedades en nuestro hermoso puerto?, bueno, pues te cuento... Si algo tenemos los mazatlecos es que somos gente franca, sincera y, sobre todo, alegres, estamos viviendo un tiempo que todavía hace cinco años, no nos hubiéramos imaginado que sucederían los casos de violencia que lamentablemente de un tiempo acá se han venido suscitando en el puerto, lo peor de esto es que llega el momento en que pareciera que nos estamos acostumbrando a vivir con eso, y para ser sinceros no es nada sano.
Es cierto que muchos se quejan que no hay trabajos, que todo está muy caro, en fin, para no querer trabajar pretextos sobran, cualquier trabajo por muy pequeño que sea, pero sobre todo que lo hagas de manera honrada, es 100 por ciento honorable. El mejor legado que como padres podemos dejarle a nuestros hijos es una buena educación, inculcándoles valores, el respeto, el amor por la vida y por sus semejantes, de ahí en adelante ten por seguro que estarás formando hombres y mujeres de bien para el futuro, deja de quejarte y ponte en acción, pídele a la vida prosperidad y ella te responderá.
Chicos en acción
Bien por los jóvenes deportistas de la selección pasarela varonil de basquetbol de Mazatlán, quienes viajaron a la capital del estado para participar en el torneo regional, buscando el pase a la Olimpiada Nacional, los acompaña su entrenador, el profesor Omar Tortolero, también participaron otras categorías como atletismo, voleibol, tenis y beisbol. Por cierto, los jóvenes seleccionados que representaron a Mazatlán son alumnos del Instituto Anglo Moderno, además del Colegio Remington, entre ellos Rodrigo Medina y Emiliano Sánchez, por mencionar algunos. Mientras que en atletismo, los representó la joven Sofía Soto. ¡Enhorabuena por las instituciones que fomentan el deporte entre los jóvenes!
Graduados
Quienes este fin de semana viajaron a la ciudad de Guadalajara son el doctor Luis Gerardo Beltrán y su esposa, Nene Llausás de Beltrán, ya que su hija, Olivia Beltrán Llausás, se graduó de la carrera de Negocios Internacionales en la U.P. Los acompañaron en este importante evento sus tíos, Carlos Llamas y Carmelita Beltrán de Llamas, así como Juan Llausás y Laura Peniche de Llausás; sus abuelitas, Olivia Gutiérrez de Llausás y Billy de Beltrán, primos, familiares y amigos, quienes muy orgullosos disfrutaron de una agradable velada celebrando a la recién graduada. ¡Felicidades, Olivia!
Los cumpleañeros de la semana
Siempre es un gusto felicitarlos, ellos son los cumpleañeros de la semana: Mona Felton de Argüelles, Matha Burgueño de Arce, Gladys Torres de López Puerta, Michelle Villalobos, Aline Torrero, Giusel Díaz, Luis Osuna Vidaurri, Bernardo Valadez, Carlos Rochín, Linda Casas, Raymundo Velarde, Jorge Tapia, Enrique Garay, Martha López González, Nacho Arce Burgueño, Lalo Recinos, Ivette Blancarte, José Milán Castro, Caro Otáñez, Rubén Peralta Ruiz, Heliodoro Acosta y Felipe López Vizcarra. Para todos, nuestros mejores deseos y que pasen muy feliz cumpleaños.
Primer concurso de grafiti en Mazatlán
El domingo 13 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la barda que se encuentra enseguida de la Escuela de Artes y Oficios C. J. Felton ubicada en el Parque Bonfil, se llevará a cabo el primer concurso de grafiti en Mazatlán, habrá micro abierto para los grupos de hip hop, exposición de tornamesismo por Dj Bower, break dance por Rawstyle Comunnity, música, venta de material para grafiti, stickers, playeras y comida. La entrada es totalmente gratis, habrá reconocimientos para los tres primeros lugares participantes. Para mayores informes comunícate al email: buenasnochesdirty@hotmail.com.
Feliz cumpleaños
Enviamos una felicitación muy especial el día de hoy para nuestra amiga Martha Burgueño de Arce, ya que se encuentra celebrando su cumpleaños. Los festejos iniciaron desde ayer por la noche con una reunión en su casa, donde estuvo acompañada por su esposo, Ignacio Arce, y un grupo de amigos, quienes disfrutaron de una deliciosa cena, gozando todos de una agradable velada. Por supuesto, los festejos continuarán el día de hoy, donde seguramente su hijo, Ignacio Jr., su esposo y familiares la colmarán de cariño. ¡Felicidades!
Una guapa cumpleañera de enero es Sofía García Vega, actual coordinadora de Comunicación Social de la Zona Sur del Estado, quien recientemente celebró su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
¡Felicidades! también para José Antonio García Vermot, ya que el 2 de febrero celebrará su cumpleaños. Seguramente rodeado del amor de su linda esposa, Éricka Ramírez de García, y sus pequeños, Camila y Juan Pablo.
Convención
Todo está listo para que en febrero se lleve a cabo la convención de la familia De Rueda, en Mazatlán, a la cual asistirán, desde los diferentes puntos de la República y el mundo, para compartir todos en familia, en un evento que con anticipación y con mucho cariño se ha venido organizando. Éste será en casa de Chacho de Rueda Alatorre y las invitadas de honor serán Dolores y Carmina de Rueda Coppel.
Noticias del Carnaval
El Carnaval llegó a la Zona Dorada ayer, por la noche, la magia y fantasía de la máxima fiesta del puerto acompañó a los aspirantes a los diferentes reinados del Carnaval, durante la divertida jornada nocturna. A la manifestación carnestolenda se sumaron trabajadores y colaboradores del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quienes se dieron a la tarea de pegar calcomanías en automóviles que transitaron por la Avenida del Mar, en el cruce con Avenida Rafael Buelna. La alegre manifestación tendrá como objetivo invitar al pueblo de Mazatlán y visitantes a participar en la tradicional fiesta porteña que se celebrará del 3 al 8 de marzo. Durante la jornada sabatina estuvieron presentes las botargas Grejo y Cano, mascotas del Carnaval Internacional Mazatlán 2011, lanzafuegos, zanqueros y percusionistas. Este evento es organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico, se invita a todo el público a unirse a los festejos del puerto.
Pequeños cumpleañeros
Enviamos una felicitación muy especial el día de hoy, hasta Madrid, para el guapo niño Ander García del Puerto Soto, hijo de nuestros amigos Íñigo y Angelita Soto de García del Puerto, quien celebra su cumpleaños número 4. Ellos disfrutaron en Mazatlán las pasadas fiestas decembrinas con su familia mazatleca y aprovecharon para festejarlo con una fiesta, donde hubo piñata, pastel y dulces, con todos sus primos y amiguitos en casa de sus abuelitos, y Ander estuvo muy feliz. Así que hoy celebrará nuevamente al lado de sus amiguitos en tierras madrileñas. Desde aquí le enviamos muchos besos, todos sus tíos, familiares y amigos mazatlecos y le deseamos pase muy feliz cumpleaños.
Felicitaciones adelantadas para la linda niña Ana Paula Sánchez Quintero, ya que mañana lunes estará celebrando su cumpleaños número 11. Para ella un fuerte abrazo y nuestros deseos de que lo pase muy feliz.
Aniversario
Enviamos una gran felicitación para Ignacio Laveaga Contreras y su linda esposa, Armida Zazueta de Laveaga, ya que recientemente celebraron 47 años de feliz matrimonio. Desde este espacio les deseamos cumplan muchos más.
Un saludo muy especial para Félix Nicolás Gutiérrez Alcalde y su esposa, Claudia Beltrán de Gutiérrez, ya que recientemente celebraron 12 años de feliz matrimonio.
Fashion Fest
Todo un éxito resultó el desfile Fashion Fest, organizado por Club Giro, dirigido por Rosy Vadillo de Rojas, quien junto al equipo de colaboradoras se anotaron un 10 en este evento que fue del agrado de todos. ¡Enhorabuena!
Llegaron los 15
Una linda quinceañera del día de hoy es Gissel Ibáñez García, hija de nuestros amigos Guillermo y Claudia García de Ibáñez, a quien le enviamos un fuerte abrazo y le deseamos lo pase muy bien.
Saludos
Estamos a punto de disfrutar del primero de los dos únicos puentes que tendremos este 2011, el 5 de febrero, así que prepárate con anticipación y si estás viviendo fuera de tu tierra, éste es un buen pretexto para visitar Mazatlán.
Bye, bye
Llegamos al final, disfruta de este domingo, que tengas un excelente inicio de semana. Hasta la próxima. Ciao.