"Recibe Jesús Armando Márquez a Jesucristo"
CULIACÁN._"Coman de este pan, si el alimento es importante para nuestro ser se convierte en energía para seguir adelante, se convierte en fortaleza para el cuerpo", expresó el presbítero Esteban Robles cuando Jesús Armando Márquez Soto probó la hostia.
En ese momento tan importante para el niño, al realizar la Primera Comunión en la Parroquia del Padre Pío de Pietrelcina, contó con la presencia de sus papás, Eunice Soto Cerecer y Jesús Armando Márquez García; y hermana, Eunice Márquez Soto.
Los encargados de encender la vela, que también utilizó en su bautizo, fueron sus padrinos, Eneheli López Cerecer y David Anguiano Maclennan, quienes junto a su ahijado escucharon la importancia de la comunión.
"La Eucaristía se convierte en alimento para el alma, Jesús dice toma este pan y vino y reconvierte en sangre de Cristo, se sabe que Dios nos ama tanto que envió a su hijo para que se quede con nosotros, pues la comunión es una preparación de fe, porque creo firmemente en que quiero estar con Jesús, mi amigo", dijo el sacerdote.
Celebran el acontecimiento
Al término de la ceremonia, el pequeño se dirigió al Club Náutico de La Primavera, donde fue felicitado por sus abuelos, Luis Manuel Soto Díaz y Eunice Cerecer de Soto; y bisabuela, Elisa Valdez Cázarez.
Al lado de sus compañeros del Instituto Andes se la pasó súper en los videojuegos y el gladiador.
DETALLES
Durante la misa, Jesús Armando recibió la sagrada escritura y el rosario de manos de sus papás.
OFRENDAS
Las ofrendas son el fruto del esfuerzo del trabajo y en esa mañana se entregaron vinos, uvas, pan y hostias.
RECUERDOS
Los asistentes recibieron un árbol con una leyenda "regala un árbol y siembra un recuerdo".