"Regalan sonrisas e ilusiones"
Eran aproximadamente las 10:00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la colonia Ampliación 5 de Febrero con una misión muy importante, llevar sonrisas a los pequeños cuyas historias tocaron a los lectores, quienes con un regalo les desearon un feliz Día de Reyes. Pero la labor no comenzó ahí.
Desde un día antes este famoso y milenario trío empezó a organizarse para llevar de la mejor manera los paquetes a niños como Fernanda, Nirvana, Gustavito, Kevin, Maleny, Daisy y Dana, por nombrar algunos de los pequeñines que fueron entrevistados.
Acomodados en la redacción de Noroeste estaban todos los juguetes que durante el mes de diciembre se estuvieron recibiendo para los reyes de la casa.
Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron por ayudantes a los reporteros de dicha redacción y echaron manos a la obra. Clasificaron regalos, los organizaron por bolsas, etiquetaron y surtieron los dulces para que estuvieran afinados todos los detalles para el gran día.

Los Reyes Magos comenzaron la caminata echándose en la espalda bolsas de juguetes para entregarlos de casa en casa a los pequeños, quienes los recibieron con caritas de sorpresa y algunos hasta de confusión. Otros muy alegres comenzaron a seguir la caravana que acompañaba a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las reacciones fueron diversas, caritas de sorpresa, alegría, risas y algunos no podían contener la emoción.
Pero también hubo otros como la pequeña Michelle, que al ver a Baltasar acercándose a ella con la bolsa de juguetes que le habían mandado, estalló en llanto. Acto seguido corrió despavorida a resguardarse en su casa, situación a la que el Rey Mago tuvo que responder mostrándole los juguetes que traía a la niña. Al final Michelle despidió a Baltasar muy sonriente y agradecida, mientras abrazaba su muñeca y bolsa de dulces.

Braulio fue uno de los pequeños que más regalos recibió, pues a sus manos llegaron dos pares de tenis, unos taquetes, dos balones de futbol y ropa.
La madre y hermano del niño miraban sorprendidos y sonrientes cada regalo que sacaba de la caja. Es la primera vez que Braulio recibe regalos, pues nunca le habían traído nada Santa Clos o los Reyes Magos, dijo la mamá del niño.
El recorrido continuó mientras decenas de pequeñines perseguían a los tres Reyes en su paso por las calles, en el que entregaban los regalos destinados a los niños cuyas historias fueron publicadas.
Con el paso de las horas los pequeños se percataron de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que comenzaron a salir de sus casas a su encuentro.
"Lo que más me gustó fue que no se lo esperaban, siento que no se lo esperaban, a pesar de que fuimos a levantar la entrevista y a conocer las historias de cada uno, no se esperaban un juguete y si lo esperaban recibir un juguete grande ni nada, entonces al darles algo por más pequeñito que fuera sí se llenaban de alegría", dijo Valeria Ortega, reportera de Noroeste.

Y no solo los pequeñines fueron los que sonrieron al ver todas las sorpresas que los Reyes Magos guardaban en bolsas, sino también los padres y hermanos de los niños, quienes participaron en la recepción de regalos y emocionados se percataron de los obsequios que mandaron los lectores.
"Está muy bonito darle la alegría a los niños pero también a los papás porque se emocionan junto con ellos, también a ellos les gusta ver a sus hijos felices, les gusta ver a sus hijos ilusionados y para ellos también es un regalo muy grande el hacerlos felices", compartió Belem, realizadora de Noroeste TV.
Los Reyes Magos fueron acompañados por reporteros, fotoperiodistas y realizadores de diversas secciones de Noroeste que también tuvieron la oportunidad de recibir sonrisas de los pequeños durante la repartición de obsequios.
"Siento que nos une más a nosotros como un equipo de trabajo el compartir esas vivencias, compartir esas experiencias", expresó Belem.
La finalidad de esta campaña es promover el valor de la caridad y estimular en los pequeños de la casa la esperanza.
Los lectores fueron quienes hicieron suyas las historias publicadas y pudieron regalar sonrisas e ilusión a través de los juguetes donados.
La solidaridad de los lectores fue tan grande que los regalos no fueron únicamente dirigidos a los pequeños cuyas historias fueron publicadas, sino que fueron suficientes para repartir bolsas de dulces y juguetes a otros niños que habitan en el mismo asentamiento.

LA CAMPAÑA
Durante todo el mes de diciembre Noroeste publicó diariamente una historia de algún niño con petición especial para los Reyes Magos. Al final del mes se tenían decenas de pequeños en espera de un regalo.
Los lectores de esta casa editorial hicieron suyas las historias de los pequeños, surtiendo su cartita o donando juguetes para hacerlos llegar a los niños.
Desde hace dos años los Reyes Magos de Noroeste reciben regalos de los lectores y los reparten a aquellos niños que más lo necesitan. Anteriormente dicha actividad se realizaba en Navidad, cumpliendo 26 años con esa tradición.