"Regresa Javier Saavedra a Tigres"
MÉXICO (UNIV)._ Irónico el futbol, que se las arregla para mantener la carne al rojo vivo, le ha guardado una nueva jugada a Javier Saavedra, cuyo gol ante el Cruz Azul significó la permanencia en la Primera División de los Indios de Ciudad Juárez. Y está feliz, aunque no por completo.
El zaguero de 35 años (nació en Peribán, Michoacán) no tiene asegurado que su camino siga en el Máximo Circuito, luego de que su carta pertenece a los Tigres con los que tendrá que reportar al final del torneo y que pelean por mantener la categoría con el Necaxa en el final del Clausura.
De conseguir una victoria mañana ante el Morelia, los felinos seguirán en Primera y Javier también. Por ello es que después de cumplir su compromiso con los juarenses no tiene empacho y se sincera: "El fin de semana le voy a los Tigres con todo".
Así seguiría como jugador de Primera División, no importa la institución a la que vaya.
¿Te tocó materializar el sueño de muchos jugadores, y viniendo de la banca?
Sin duda que es un día que nunca voy a olvidar por todo lo que rodeaba el partido, además de que me tocó marcar el gol para la permanencia del equipo en Primera División, que era el principal objetivo.
¿Has visto la jugada?
Lo he visto varias veces y nada, es una gran sensación. Recordando la jugada, la verdad es que al estar en el área busqué dar pase, pero no había nadie, no tuve otra más que tirar, la eché y afortunadamente fue gol.
¿Perdiste cinco finales, cambias la ilusión de ser campeón por la sensación que vives ahora?
Es muy difícil. Lógicamente que me hubiera gustado ser campeón y no se ha dado, pero tengo fe de que llegaré a otra final, no sé con qué equipo, pero voy a poder ganarla. Por ahora, este momento es inolvidable, pero ojalá pueda retirarme siendo campeón para conocer esa sensación. Si no es así, bueno, son cosas de la vida, que me ha dado otros grandes momentos.
¿Te sientes el héroe de Ciudad Juárez?
No me considero héroe, lo que sí es que por ahora soy uno de los hombres más felices del futbol. En estos momentos me tocó marcar ese gol a mí y es especial, pero es compartido.
Sería muy irónico pensar que con un gol tuyo se salvaron los Indios y que podrías regresar a unos Tigres descendidos
Sin duda, pero son cosas que tiene el futbol. Lógicamente que ahora lo que más deseo es que se salve Tigres, porque sigo perteneciendo a ellos. Como profesional logré lo que quería con Indios y ahora tengo confianza en que ellos también se van a salvar.
¿Qué pasará contigo, con Indios y con Tigres?
En un periódico local leí que el ingeniero (Francisco) Ibarra desea que la mayoría del plantel se quede en Indios, pero eso vendría más adelante. Si me tengo que quedar aquí estaré encantado, por todo lo que viví, pero eso no depende de uno y debo esperar.