"Retrasa densa neblina vuelos en aeropuerto"
Juan Carlos Rivera
Cuatro vuelos comerciales sufrieron retraso en sus salidas, tan sólo el día de ayer, en el Aeropuerto de Los Mochis, debido a la presencia de neblina, informó Javier Gámez Vega.
El director de esta terminal portuaria comentó que es la segunda ocasión en la que se tienen retrasos por este tipo de situaciones, ya que anteayer el aeropuerto también estuvo cerrado, al menos por unos 20 minutos, durante la mañana, ocasionando retardos en la salida de 2 vuelos.
Gámez Vega advirtió que por lo general la neblina se presenta durante la mañana y noche, lo cual se debe a las condiciones climatológicas que prevalecen, razón por lo que se espera que este tipo de situaciones se repitan en los próximos días.
"Estuvo cerrado de 7:00 a 9:00 y hubo 4 demoras por las condiciones meteorológicas, fueron dos de Aeroméxico, uno de Aerocalifornia y un Aeropacífico", reveló.
"En esta época es normal, obviamente durante el día hace un poco de calor, sale el sol y se calienta la tierra y en la noche con lo fresco y la humedad provoca que haya bancos de niebla. Por lo pronto (ha ocurrido) ayer y hoy, pero seguro va a pasar durante este mes".
Aclaró que hasta el momento no han tenido suspensiones en los vuelos, a pesar de los retrasos, sobre los cuales se les informa a los pasajeros y posteriormente, cuando la situación se normaliza, se reanudan las actividades.
El encargado del aeropuerto local dijo desconocer con exactitud el número de pasajeros que tuvieron que esperar a que se disipara la niebla, pero que las aeronaves que se retrasaron, entre las cuatro, tienen una capacidad para 130 personas.
"La aerolínea les informa que hay demoras nadamás, pero los vuelos no se cancelan, se tendrían que cancelar dado el caso de que se tuvieran condiciones meteorológicas más importantes", apuntó.
"Aquí nadamás se observa cuál es el pronóstico y más o menos nos damos una idea de en qué tanto tiempo va a desaparecer el banco de niebla".
"En esta época es normal, obviamente durante el día hace un poco de calor, sale el sol y se calienta la tierra y en la noche con lo fresco y la humedad provoca que haya bancos de niebla".
Javier Gámez Vega, director del Aeropuerto.