"Tras escándalo de Pimentel, Sistema DIF Sinaloa capacita a procuradurías municipales; afirman que estaba programada"

"Después de que la ex Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán Liliana Pimentel Villalobos llamara ‘ingobernables’ a dos jóvenes que fueron asesinadas y carbonizadas, el DIF Sinaloa otorgó capacitación a procuradoras municipales"
22/09/2020

CULIACÁN._ Después de las declaraciones de la ex Procuradora del DIF Culiacán Liliana Pimentel Villalobos, en las que llamó “ingobernables” a dos jóvenes de 14 y 16 años que fueron asesinadas y carbonizadas en el ejido El Huizache, el Sistema DIF Sinaloa impartió capacitación a las procuradoras municipales.

A través de un comunicado de prensa, el DIF Sinaloa informó que la reunión estuvo encabezado por la Directora estatal de la institución Concepción Zazueta Castro, quien afirmó que dicha capacitación ya estaba contemplada en la programación anual.

“Esto lo hemos venido haciendo desde el día uno, dentro de nuestra organización anual tenemos marcada la reunión de las capacitaciones y los cursos que realizamos durante todo el año con el único propósito de estar bien preparados y fortalecidos para atender a la población que nos necesite”, afirmó la funcionaria estatal.

“En esta capacitación abordamos varios temas la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, la coordinación entre las procuradurías para fortalecer el quehacer diario a favor de la niñez, los adolescentes, y la revisión de análisis de los protocolos de nuestra actuación en nuestras procuradurías”, detalló Zazueta Castro.

Después de las declaraciones de Pimentel Villalobos el pasado 10 de septiembre, diversos sectores sociales exigieron su destitución, situación que concluyó en que la funcionaria presentara su renuncia y fuera reasignada en otra área del DIF Culiacán.

Actualmente hay dos procesos abiertos en su contra, uno en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otro en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.