"'Tyson' Márquez noqueó al 'Picoco' León"
HERMOSILLO (NTX)._ Con potente golpe de izquierda al mentón, el sonorense Hernán "Tyson" Márquez regresó a la senda del triunfo al noquear en el quinto round al sinaloense Valentín 'Picoco' León en el CUM de esta ciudad.
Hernán Márquez fue exigido desde el mismo primer asalto por el experimentado peleador de Culiacán, "Picoco" León, quien peleó en los primeros episodios al contragolpe y en la media distancia.
La mayor fortaleza del peleador de Empalme, Sonora se fue imponiendo y a finales del cuarto episodio puso en malas condiciones al de Sinaloa con un volado de derecha corta, pero la campana vino a salvarlo.
En el quinto asalto, "Picoco" León salió a jugársela y se fajó al tú por tú con Márquez en un emocionante intercambio de golpes, pero el "Tyson" conectó un "upper" de derecha que envió a la lona a León, quien se levantó sangrando de sus fosas nasales y lastimado.
Se reincorporó el sinaloense sólo para recibir un salvaje golpe de izquierda y cayó de nuevo al tapiz completamente desmadejado para que el réferi decretara el KO a los 2:35 minutos de ese quinto giro.
"Me siento muy contento con esta victoria, 'Picoco' me exigió, es un rival con mucha experiencia, pero yo venía muy bien preparado y con mucho entusiasmo de ganar, todo salió bien y esperamos la empresa Zanfer me programe pronto para volver actuar", expresó Márquez,
Hernán Márquez venía de caer de manera consecutiva en sus últimos 2 combates frente a peleadores filipinos en el peso supermosca, en los puños de Richie Mepranum y Nonito Donaire, en marzo y julio pasados.
En otros encuentros el capitalino Luis "Muñeco" Uribe y Antonio "Tallo" Castro empataron en 8 asaltos en una pelea en superwelter y en encuentro de hermosillenses, Joel "Dinamita" Juárez derrotó por decisión dividida a Alberto "Bombardero" Salas.
El guaymense Mario Villela tuvo un regreso sensacional al boxeo al poner fuera de combate en el primer round a Azael Loera. Luis 'Marino' Espinoza y Martín Torres empataron en 4 rounds y el empalmense Ramón Avilés derrotó por nocaut técnico en dos a Jesús Camacho.