"Un siglo y una primavera de don Ramón Castro Somera"

"Con alegría festeja su cumpleaños número 101"
09/11/2015 09:54

    Don Ramón Castro Somera llegó alegre y bien vestido como siempre, a la comida que ofrecieron su hija, Carmina Castro Gamboa y su nieta, Eliana Pastaccini, para festejar que el patriarca de su familia vino al mundo hace 101 años.
    Después de un siglo y una primavera de que vio la luz en San Juan de los Frayles, Municipio de San Ignacio, este hombre visionario, ejemplo de honradez y de trabajo, e impulsor del mundo comercial y turístico de Mazatlán; agradecido por la vida y la lucidez de pensamiento, celebró los dones que Dios le regaló rodeado de seres entrañables.
    Y en Las Margaritas del Hotel Costa de Oro estaban con él dos amigos muy queridos, también nacidos en San Juan; don Bernardo Escobosa Laveaga y doña Choco Vega de Zúñiga, de 96 y 93 años respectivamente.
    En punto de la una de la tarde se comenzó a servir el menú con los platillos favoritos del cumpleañero y que son parte de la riqueza de la cocina regional. Él y los invitados disfrutaron acompañados por las notas del Trío Los Bambinos.
    Muy guapas ese mediodía, Yolanda Mercado de Lizárraga, Tere Zúñiga de Escutia, Armida Escobosa de Osuna y Angelina Escutia Zúñiga, prodigando abrazos de felicitación a don Ramón.
    Y él se tomó la foto con ellas y con su gran amigo Ricardo Lizárraga Granados; con sus discípulos Raymundo y Manuel Lizárraga Román, con su sobrino Daniel Osuna Castro, así como Humberto Gamboa y José Alfredo Gamboa Tribolet, quienes vinieron desde Culiacán especialmente. También con Marcos Velarde Sánchez, Sergio Escutia Monroy, Javier Páez Ontiveros y Cástulo Osuna Lizárraga.
    Sus amados nietos, Gaby, Manolo, José y Fernanda Milán Castro y Triny Escutia de Medina y los bisnietos, Ramón Pastaccini, Natalia Milán, Fernando Páez, Andrés y Alan Martínez llegaron puntuales, unos minutos antes de la hora convenida.
    Y con música, cantos, y el recuerdo de muy bonitas anécdotas y momentos agradables, transcurrieron las horas de la tarde, hasta que comenzaron las despedidas, en el mismo ambiente bonito con que inició esta fiesta inolvidable.
    CENTROS DE MESA
    Eliana Pastaccini decoró muy bonitas las mesas con flores regionales.
    DELICIA
    En la mesa de postres, la rica capirotada negra horneada en cazuela de barro que llevó Armida Escobosa de Osuna