"Una mujer perseverante y organizada"

"Clarissa Habermann de Robles da su corazón y calidez para atender a la gente"
06/11/2015 07:28

    Miriam Ureta

    Clarissa Habermann de Robles es una persona activa que se describe como responsable, organizada y perseverante.
    Nació el 13 de enero de 1957, en Culiacán y disfruta estar al lado de su familia integrada por su esposo, Patricio Robles; e hijos Patricio, Natalia y Gustavo Robles Habermann.
    En la Ciudad de México, en la Universidad Iberoamericana estudió la licenciatura de Sociología y a su regreso a Culiacán trabajó en la Universidad de Occidente como investigadora, maestra y jefa de departamento.
    Habermann, quien actualmente es directora de Asistencia y Participación Social del voluntariado de DIF Sinaloa, se encarga de promover y capacitar la participación voluntaria en los programas de asistencia, sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos y de ayuda a niños y mujeres con cáncer.
    "El trabajo voluntario necesita una conducción, no es suficiente tener la voluntad de ayudar, se requiere saber cómo ayudar porque a veces pensamos que estamos ayudando y a lo mejor la forma como lo hacemos no es la más indicada", expresa.

    En busca de una realidad
    Clarissa siempre ha buscado la vía para demostrar solidaridad a las personas; el altruismo está constantemente en su espíritu, corazón y mente.
    Fue así como se integró a DIF Sinaloa, donde participa como directora desde hace tres años. En ese lugar ha auxiliado y regalado amor a jóvenes y adultos desamparados.
    "Cuando damos unas monedas en un crucero en ese momento sientes que ayudaste al niño o señora, pero en el caso de los niños tú estás promoviendo que no asista a la escuela, que esté pidiendo y así se hace una forma de vida".
    "Conforme va creciendo el niño ya no causa el mismo impacto, cuando lo vez más grande te preguntas por qué no trabaja, perdió muchos años de formación y se acostumbro a recibir de una manera fácil el dinero, luego vienen los problemas y las consecuencias", comenta.

    Mayores logros
    Sus mayores logros han sido contribuir en la sociedad, compaginar su vida familiar con el trabajo y brindar ayuda a su semejantes.
    "Lograr equilibrio en mi vida, poder compaginar el desarrollo profesional y el deseo permanente que he tenido siempre de contribuir en la mejora de la sociedad, ser una buena compañera para mi esposo, buena formadora para mis hijos y tener tiempo para compartir con mi familia y amigos, esos son mis mayores logros", afirma.

    Se requiere esfuerzo extra
    En todo camino encuentras obstáculos, por eso todo esfuerzo requiere doble trabajo y dar lo mejor de sí diariamente.
    "Para lograrlo necesitas mucha organización y un esfuerzo extra todos los días porque es difícil, no es fácil tratar de cumplir lo que yo considero que es mi responsabilidad", destaca.

    Su mayor satisfacción
    Sus mejores logros son la satisfacción de ver a sus hijos, pero también haber cumplido sus metas u objetivos planteados en el aspecto laboral.
    "Mi mayor satisfacción es ver a mis hijos muy contentos en su vida y en el trabajo, en los lugares donde he estado he hecho crecer o que se inicie un nuevo servicio, o un servicio que estaba se mejore, me pongo un objetivo, soy perseverante y organizada", dice.

    Vive nuevas experiencias
    Diariamente vive experiencias nuevas, además de brindar apoyo a la gente que lo necesita y que requiere ayuda.
    "Una experiencia muy bonita es que por ejemplo, tenemos casos de niños que vinieron chiquitos, les dimos aparatos auditivos y ya vienen ahora grandes y nos saludan, además cuando le 'hechas' el corazón y atiendes a las personas con calidez, se sienten contentas, ves la sonrisa de un niño o adulto, eso es lo mejor", finaliza.
    "Las personas que deseen sumarse a DIF son bienvenidas hay muchas formas de poder ayudar".

    MÁS DE CLARISSA
    Familia: Amor
    Éxito: Es justo
    Amor: Felicidad
    Dios: Bien
    Color: Verde
    Película: Las que abordan relaciones humanas
    Perfume: Cabochard
    Música: romántica y tambora