"Una reflexión de amor"
Para apoyar en la formación de los hijos y la consolidación familiar, el Centro Misión de Mazatlán, Encuentros Matrimoniales de Occidente y la sociedad de padres de familia del Colegio Andes organizaron un ciclo de conferencias para jóvenes y adultos.
El Padre Ángel Espinosa de los Monteros, consejero matrimonial con más de 20 años de experiencia, impartió el tema Prepárate para amar, a casi 400 jóvenes.
En la charla de poco más de una hora, en el auditorio del plantel, se habló sobre la facilidad de enamorarse, lo difícil que es preservar un matrimonio, lo que se tiene que buscar en un hombre y una mujer, la edad adecuada para el amor y sus peligros.
Los cinco puntos que destacó fueron no decir mentiras, cuidado con las apariencias, con las amistades y noviazgos pasionales, situaciones de peligro como la droga, el cigarro, el alcohol, las malas amistades y la pornografía, y las relaciones prematrimoniales.
¿Educas y formas, o solo domesticas? fue la plática para los padres de familia, en la que se explicó la diferencia de éstas tres ideas.
"Domesticar es decirle al hijo qué hacer, no subas los codos, péinate, siéntate, agarra el tenedor correcto; educar es ayudar a los hijos a sacar lo que traen adentro y darles lo que uno pueda para que logren sacarlo y vuelen por sí mismo", explicó el sacerdote.
Finalmente compartió que para formar se le tiene que dar a cada persona las seis columnas que sostienen la vida humana, que son: formación de la inteligencia, conciencia, voluntad, sentimientos, carácter y lo espiritual.