"Vox Pópuli"
EL ROSARIO._ ¡Todos tenemos guardado en nuestras mentes algún momento amargo provocado por papá!... Tal vez, cuando niños, no hicimos las cosas conforme a sus expectativas; torcimos el rumbo al infringir las reglas impuestas, desobedecimos una orden, le mostramos una mala nota escolar, le respondimos groseramente a mamá, causamos daño a alguien y presentó su queja... o, peor aún, papá bebió demasiado, tuvo problemas en su trabajo, alguien lo molestó en la calle o, simplemente, no estaba de humor. Y lo inevitable sucedió: arremetió contra nosotros, nos hirió con palabras soeces, nos golpeó el alma y el cuerpo... Y nos marcó para siempre.
Mamá, tal vez no tuvo el carácter suficiente para evitarnos ese sufrimiento, quizá estuvo de acuerdo con la sanción aplicada o, simplemente, ya no permanecía a nuestro lado por haber huido a formar otro hogar, al no soportar la violencia de papá; o lo más terrible, el destino no nos permitió conocer ni siquiera su rostro, porque al fallecer estábamos demasiado pequeños.
Todos, de algún modo, hemos experimentado la soledad y el abandono en nuestras vidas... Todos tenemos un gólgota que nos espera y una cruz a cuestas que llevar todos los días. Y no deseamos volver el pensamiento al pasado, ni descubrir las causas que entorpecieron nuestros sentimientos. Es preferible huir hacia la búsqueda de distracciones pasajeras o alivios momentáneos, aunque papá y mamá no entiendan por qué no podemos perdonarlos o no nos atrevamos a ir a curar su soledad... dicho de otro modo, cuánta falta nos hace repetir las palabras de Jesús: "Padre, si nos permitiste beber ese cáliz, ayúdanos ahora a ejercer, no lo que nosotros queremos, sino lo que desees tú".
ES IMPORTANTE rescatar este Viernes de Dolor, que Jesús, el Joven Nazareno, recibió de su Padre la difícil encomienda de salvar a la humanidad, y ese amoroso padre le exigió hacerlo de la forma más dolorosa y cruel, con que pueda ser "sacrificada" cualquier criatura del género humano... Los latigazos surcaron sus carnes, las espinas traspasaron sus sienes, la lanzada abrió su frágil cuerpo y la cruz arrancó de su ser la vida. Y quedó ahí, colgado, manso, sumiso y obediente... ¡Dando gloria a su padre, honrándolo hasta el fin!
ESTE DÍA, recordando la gran enseñanza de aquel extraordinario Joven Galileo, abracemos a nuestros padres, si aún los tenemos, y si no, elevemos una oración en su recuerdo. Acojamos en nuestro corazón que el cáliz que nos dieron a beber no era otra cosa, sino la mejor intención suya para que nuestra vida fuera buena y abundante... ¡Bendigamos a nuestros padres porque el éxito y la felicidad que hoy experimentamos, no es producto de nuestra inteligencia, sino del basto amor que siempre brotó de sus generosos corazones!
LA FRONDA de los sauces, todos cubiertos de blancas aves que pernoctan a la orilla de la Laguna del Iguanero, luego de despedir los románticos atardeceres, fueron testigos del acto protocolario que dirigió la jueza Guadalupe Borrego, para legitimar la unión matrimonial entre Cristian Ernesto Belmonte Rodríguez y Deysi Guadalupe Uribe de Belmonte... Sus respectivas madres, Elvia Rodríguez y Sofía Hernández López, estaban allí. Así también, Claudia del Carmen Tejeda, Octavio Hernández López, Luis Belmonte y Blanca Piña de Belmonte, fungiendo como testigos.
La pareja, que atentamente escuchaba el ritual del enlace, no cesaba de sonreír, manifestando con ello, el gozo que experimentaban al realizar ese sueño, junto a sus pequeños retoños: Sebastián y Melanie, a quienes con mucho cariño procrearon desde su unión.
Después del aplauso jubiloso de sus amigos reunidos en ese emotivo acto, se distribuyó una Taquiza a todos los comensales, al mismo tiempo que los ritmos del Grupo Corazón Norteño desplegaba música invitando a la danza... ¡La alegría se apropió del lugar y se alzaron muchos brindis por la joven familia Belmonte Uribe!
MÍRIAM CASTAÑEDA Aragón acordó con sus vástagos, José Luis e Ynia Aylín, echar la "casa por la ventana" el día de su santo, y los chiquillos hicieron las diligencias debidas para que mamá fuera muy feliz en su cumpleaños: Contrataron el órgano melódico de Pacheco y junto a un divertido grupo de amigos vieron pasar las mejores horas de ese sensacional día.
"EL NUEVO Rumbo" es el nombre del rotativo que circuló hace unos días en este terruño, bajo la responsabilidad del joven César Sánchez Núñez; y la mayoría de los chupapiedras pensó por ello que continuaría la labor periodística que hace años ejerciera su fundador Carlos R. Hubbard... La realidad es que la familia Hubbard Urrea, por este medio, nos manifiesta su indignación y desacuerdo por las publicaciones que ponen en riesgo el buen nombre del desaparecido escritor rosarense... ¡Sólo como medida aclaratoria, a lo que continuarían con acciones legales!
ANA VICTORIA Quevedo arribó a los dulces 16 y por ello nos reunimos a compartir el pan y la sal; un agasajo de manjares nos obsequió Vicky Quevedo, su madre, por haber formado parte del séquito que alegró a su hija en tan amena tarde, acontecida en territorio patasalada.
A MIS muy queridos visitantes, que zarparon desde la lejanía para dejarse arropar por el calor tropical de este terruño, en las vacaciones de Semana Santa, les extiendo mi mas calurosa bienvenida y los deseos de que la pasen sensacional; este día, en punto de las 9:00 horas, tenemos una cita en el templo parroquial, a quienes gusten elegir el Vía Crucis como opción hacia la reflexión... ¡Pase un buen viernes y lo espero el próximo!... ¡Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo!