|
"Obras"

"Y 30 años después... se hizo la luz"

"El Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, inaugura la electrificación en el Balamo."

    BALAMO, El Rosario._ Después de más de 30 años de no contar con luz, desde ayer, los habitantes del Balamo ya tienen el servicio, el cual podrá ser aprovechado para impulsar proyectos productivos.
    La obra tuvo un costo de 2 millones 95 mil 422 pesos, que fueron aportados por partes iguales entre el Gobierno estatal y municipal, y beneficiará a 150 personas que habitan en la comunidad, informó Pablo Moreno Cota, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
    De esta manera, señaló, los pobladores se integrarán a la modernidad, ya que también se buscará la forma de que los habitantes integren proyectos productivos que les permitan obtener ingresos para ellos y sus familias.
    Entre los proyectos que pueden ser implementados se encuentran maderables, artesanales y que están considerados en el programa del Rescate a la Sierra.
    El Gobernador Jesús Aguilar Padilla informó que a la brevedad se les hará llegar apoyos educativos para los niños de la comunidad, así como la construcción de un aula y remodelación de viviendas.
    Otro de los apoyos que se mencionó es una cocina económica en la comunidad, en donde los habitantes podrán consumir alimentos nutritivos a bajo costo.
    "Da pena que en pleno Siglo 21 existan comunidades que no cuenten con los servicios más elementales, les pido una disculpa por la demora, pero con el programa que estamos impulsando muchas comunidades como ésta se van a ver beneficiadas", dijo.
    Los pobladores de la comunidad no desaprovecharon la oportunidad para acercase al mandatario para solicitar un pozo profundo, ya que los ganaderos padecen problemas a consecuencia de la sequía.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!