"Zapatos altos Estilo y riesgo"
MÉXICO (UNIV)._ El tacón es símbolo de estilo de quien lo usa, pero puede ser un riesgo para la salud.
Los zapatos de tacón muy elevado son nocivos para la salud. Aún reconociendo que son elegantes, femeninos y sensuales, pueden acarrear serios problemas para la persona que los lleve de forma continuada. No obstante, si se los pone, debe saber que los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas y es aconsejable usarlos sólo en ocasiones especiales, aunque son todo un símbolo de elegancia, feminidad y sensualidad.
Los zapatos y sandalias de tacón elevado es algo que adoran la mayoría de las mujeres. Hacen que las piernas se vean más esbeltas, bonitas y añaden centímetros a la estatura.
Los riesgos
Este tipo de tacones pueden llegar a ser una tortura si se utilizan durante largo tiempo.
Si son angostos en la punta pueden producir dolor, deformación del pie, malformaciones en las piernas y problemas circulatorios, aparte del cansancio físico.
Por ello, los especialistas aconsejan utilizarlos en ocasiones especiales y nunca todos los días o mucho rato.
Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, puesto que los tacones ofrecen un mayor equilibrio y apoyo.
Símbolo de estilo
No obstante, pueden utilizarse en ocasiones relevantes, pues ofrecen una imagen de mujer atractiva, sensual y estilizada.
Es bueno usar diferentes tacones a lo largo de la semana. Ello impide la congestión muscular, el dolor y dolencias reumáticas, traumatológicas o circulatorias.
Si se notan molestias, nunca ha de abandonarse este tipo de zapatos de manera brusca o repentina, sino paulatinamente, dado que los músculos se han acostumbrado a cierta presión y ángulo anatómico.
Los tacones elevados son sexys y los más cotizados son los de marca y artesanía italiana. Tienen más fama los de aguja, mules, pumps, donatella, amanda, giuliana, de plataforma o en estilo abotinado, que son auténticos símbolos de elegancia y glamour.