|
LMP

El pitcheo de Águilas silencia a Tomateros en la frontera

El brazo de CJ Van Eyk y el poder de Phillip Evans encaminaron el triunfo de Mexicali
22/11/2025 23:30

MEXICALI._ En un duelo donde el pitcheo marcó el ritmo, Águilas de Mexicali blanqueó en casa 4-0 a Tomateros de Culiacán, en acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de que el juego programado para el viernes fuera suspendido por la fuerte lluvia que azotó la ciudad fronteriza, el primer choque de la serie se disputó finalmente la noche del sábado, iniciando a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa) debido a las condiciones del terreno. Originalmente estaba pactado para arrancar a las 19:00 horas.

Las primeras carreras llegaron en la cuarta baja por conducto de Phillip Evans, quien castigó a Luis Cessa con un cuadrangular de dos anotaciones, su primer vuelacercas de la campaña.

$!El pitcheo de Águilas silencia a Tomateros en la frontera

El propio Evans volvió a hacerse presente en la séptima baja, cuando con un rodado a tercera permitió que Julián León timbrara la tercera carrera para los locales.

Mexicali aseguró la victoria con una rayita más en la octava entrada, gracias a un imparable de Norberto Obeso al jardín central que remolcó a Moisés Gutiérrez.

$!El pitcheo de Águilas silencia a Tomateros en la frontera

La victoria fue para CJ Van Eyk, autor de una sólida labor de seis entradas y dos tercios sin permitir carrera, con apenas dos hits aceptados, tres bases por bolas y seis ponches.

$!El pitcheo de Águilas silencia a Tomateros en la frontera

A pesar de cargar con la derrota, Luis Cessa cumplió con seis entradas completas, en las que toleró cinco imparables y un jonrón de dos carreras, además de otorgar dos pasaportes y recetar dos chocolates.

$!El pitcheo de Águilas silencia a Tomateros en la frontera

Con este resultado, Tomateros de Culiacán dejó su marca en 17-16, mismo récord al que llegó Águilas de Mexicali.

Este domingo se disputará una doble cartelera para cerrar la primera vuelta de la temporada.

El primer duelo está programado a las 14:00 horas y el segundo a las 17:00 horas, ambos en horario de Sinaloa.

Por Culiacán abrirán Francisco Haro y Fineas Del Bonta-Smith, mientras que los locales enviarán a Fernando Lozano en el primero y mantienen por definir al abridor del segundo encuentro.

MARCADOR

TOMATEROS 0
ÁGUILAS 4

Equipos 123 456 789 CHE

Culiacán 000 000 000 021

Mexicali 000 200 11X 480

PG: Van Eyk (2-2)

PP: Cessa (1-2)