Alí Solís y Orlando Martínez mandan a Tomateros a las semifinales de la LMP
CULIACÁN._ Con un doblete productor de Alí Solís y un cuadrangular solitario de Orlando Martínez, Tomateros de Culiacán selló su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el séptimo y definitivo encuentro del primer playoff, Tomateros de Culiacán se impuso en casa 3-0 a Cañeros de Los Mochis, para quedarse con la serie 4-3 ante su afición.
En un duelo de matar o morir, Tomateros de Culiacán salió decidido a imponer condiciones, arropado por su gente, frente a un Cañeros de Los Mochis que había tomado ventaja de 3-1 en la serie y buscaba completar la hazaña como visitante.
Luis Cessa tuvo un inicio complicado al permitir imparables de Eric Filia y Yurisbel Gracial en la primera entrada, pero logró recomponerse y colgar el cero para mantener el duelo sin daño.
La ofensiva guinda estuvo cerca de inaugurar la pizarra en la tercera baja, cuando Ramón “La Pulpa” Ríos rodó al lanzador Yoanner Negrín, quien reaccionó a tiempo y, en una jugada de reflejos, sacó en el plato a Ildefonso Ruiz.
Cañeros de Los Mochis también desperdició una oportunidad clara en la cuarta alta. Mario Gómez conectó sencillo al izquierdo, pero Orlando Martínez realizó un certero disparo a home para retirar a Eric Filia y mantener el empate sin carreras.
La paridad se rompió en la cuarta baja. Con las bases congestionadas, Alí Solís conectó un sólido doblete al jardín izquierdo para impulsar par de anotaciones, encendiendo al Estadio Tomateros.
El golpe definitivo llegó en la octava baja cuando Orlando Martínez disparó un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, ampliando la diferencia y decretando el 3-0 final.
El triunfo fue para David Gutiérrez, quien relevó a Luis Cessa. El abridor trabajó cuatro entradas completas sin permitir carrera, con cuatro imparables y un ponche. Gutiérrez lanzó dos episodios en blanco, permitió un hit y ponchó a uno, mientras que Anthony Gose se apuntó el salvamento.
La derrota fue para Yoanner Negrín, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras, aceptó cuatro imparables, otorgó cinco pasaportes y ponchó a uno.
Algodoneros, rival en semifinales
En la siguiente ronda, Tomateros de Culiacán se medirá a Algodoneros de Guasave, serie que dará inicio este domingo en la capital sinaloense.
Algodoneros de Guasave viene de dar la campanada al eliminar al líder Jaguares de Nayarit.
En la otra semifinal se medirán Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali.