|
Grandes Ligas

Angelinos considera el retorno de Mike Trou al jardín central para 2026

La organización californiana afirma no descartar ninguna posiblidad con quien ha sido su pelotero referente en los últimos años
16/12/2025 10:04

ANAHEIM._ Aunque los Angelinos movieron a la superestrella Mike Trout del jardín central al derecho en un esfuerzo por mantenerlo saludable la temporada pasada, están abiertos a que vuelva a patrullar el bosque central en el 2026.

Trout disputó 130 juegos, su mayor cantidad desde el 2019 cuando ganó su tercer premio JMV de la Liga Americana, pero sólo 22 de ellos fueron en el prado derecho antes de sufrir una contusión ósea en su rodilla izquierda (previamente operada) al pisar la primera base a finales de abril. Se perdió exactamente un mes por la lesión pero nunca regresó a los jardines, fungiendo únicamente como bateador designado el resto de la campaña.

Los Angelinos carecen de un verdadero jardinero central de todos los días en su róster, y podrían usar una combinación de jugadores como Bryce Teodosio, Jo Adell y Trout allí hasta que el prospecto número siete, el venezolano Nelson Rada, esté listo para las Grandes Ligas. Pero también están en el mercado en busca de un guardabosque central vía agencia libre o cambio. El gerente general Perry Minasian dijo que mantiene sus opciones abiertas, lo que incluye que Trout vea acción en las tres posiciones de los jardines.

“No descarto nada”, declaró Minasian. “Veremos cómo luce el equipo cuando lleguemos a los campamentos, qué tenemos y qué nos da la mejor oportunidad de ganar juegos. Podría estar jugando en el centro. Un día podría estar en el izquierdo. Un día podría ser designado. No lo sé”.

Trout, de 34 años, ha podido tener una temporada baja normal tras recuperarse de la contusión ósea. Minasian subrayó que Trout está entusiasmado por volver a jugar a la defensa después de haber sido relegado a tareas de bateador designado durante 106 partidos el año pasado.

Si Trout puede jugar más en los jardines esta campaña, también permitiría a los Angelinos usar más al cubano Jorge Soler como designado, que es su lugar más cómodo en el róster y su posición preferida. Soler tuvo que jugar más en los jardines de lo que estaba acostumbrado y se perdió los últimos 60 compromisos del año con una lesión en la espalda que él cree fue producto de jugar demasiado a la defensiva.