Debutó Héctor Velázquez
y aporta en blanqueada

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Tras una “cuarentena”, Héctor Velázquez debutó finalmente con los Astros de Houston y aportó un inning (1h, 1bb, 2k) en la blanqueada 5-0 sobre los Nacionales de Washington, levantando la mano para un regreso a Grandes Ligas.

    Se espera que la ausencia no afecte sus aspiraciones como invitado fuera de róster de la organización que lo seleccionó de la lista “waivers” de los Orioles de Baltimore, el 8 de marzo de 2020, en los días previos al paro general.

    Velázquez no lanza en las mayores desde 2019 (1-4, 5.43) y en tres temporadas para los Medias Rojas de Boston, compila 11-7 y 3.90, con 121 ponches y 66 bases por bolas en 166 innings y 89 juegos, 19 inicios.

    El pasado invierno, el diestro de 32 años registró actividad con los Mayos de Navojoa (0-1, 1.80) y Yaquis de Ciudad Obregón en rol regular (0-0, 1.29) y playoffs (1-0, 4.85), además de reforzar a los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe (0-1, 1.93).

    BUSCANDO apuntalar su pitcheo nacional, los Algodoneros de Guasave no tuvieron empacho en enviar a los campeones Tomateros al tercera base Emanuel Ávila, uno de los favoritos del respetable en la aún incipiente segunda etapa del club, a cambio del zurdo Romario Gil (3-0, 1.13).

    A la ofensiva, Ávila no fue para el club de expansión lo explosivo que se le conoce en la Liga Mexicana, con los Diablos Rojos, según cifras de .238, 2 jonrones y 17 remolcadas (2019-2020) y .279, 0, 21 (2020-2021), pero su “guante de oro”, así, literal, conquistó a la nueva generación de aficionados.

    Y a la de antaño que recuerda a varios importados de buen nivel que por ahí pasaron y nativos de la talla de Jesús Sommers y Alejandro Ortiz, quienes forman parte del Salón de la Fama del Beisbol profesional Mexicano.

    UN día como hoy, el viernes 15 de marzo de 1963, Francisco García conectó un jonrón con las bases repletas en el décimo inning y los Tigres capitalinos derrotaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, en un juego de exhibición en el Parque Deportivo del Seguro Social.

    Ganó el zurdo José Leyva, quien había admitido dos anotaciones en la alta de la décima, y perdió Eddie Fisher.

    **”Nadie se cansa de algo que le gusta”. Mike Trout.

    OBSERVACIONES: De entre el nicaragüense Cheslor Couthbert y Scott Heineman, saldrá el reemplazo del positivo por Covid-19, Joe Votto, para la primera base de los Rojos de Cincinnati, aunque no se descarta pronto retorno del canadiense.

    El prospecto dominicano Bayron Lora, quien ya gastó en una camioneta parte de los 3.9 millones de dólares que le dieron por firmar los Rangers de Texas en 2019, salió casi ileso de un accidente automovilístico en el que falleció una persona y otras están graves. Tiene 18 años y espera estrenarse en el profesionalismo en 2021.

    NOTAS (Spring Training).- Ramón Urías (.261, 1, 5), de 3-1 y una producida, en derrota de los Orioles, 5-1, ante los Tigres de Detroit... Reapareciendo, Luis Urías (.091, 0, 0), de 3-0, al perder los Cerveceros de Milwaukee, 5-4, contra los Marineros de Seattle... Esteban Quiroz, de 2-0, para los Rays de Tampa Bay que fueron superados por los Mellizos de Minnesota, 8-7... Ayer descansaron, Isaac Paredes (Detroit), Alejandro Kirk (Toronto), Luis González (Medias Blancas), Alejo López (Cincinnati) y Alex Verdugo (Boston)... El novato receptor Carlos Soto (San Luis), es el único entre los 27 mexicanos que no ha participado en los juegos de exhibición.

    Se espera que la ausencia no afecte sus aspiraciones como invitado fuera de róster de la organización que lo seleccionó de la lista “waivers” de los Orioles de Baltimore, el 8 de marzo de 2020, en los días previos al paro general.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!