Diamondbacks devolvió a AAA a Humberto Castellanos

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Con su mejor rendimiento en su aún breve trayectoria en Grandes Ligas, los Diamondbacks de Arizona regresaron a su sucursal AAA, Aces de Reno, al relevista Humberto Castellanos (0-1, 3.24), quien cumplió una estancia de dos semanas.

    En cinco apariciones, sobre 8 innings y un tercio, el derecho veinteañero sólo padeció una mala salida, el 15 de junio en San Francisco, cuando víctima de un jonrón de dos carreras del joven del apelativo ilustre, Mike Yaztrzemski.

    Castellanos fue uno de los siete paisanos de usted que debutaron en el Big Show en 2020, en su caso, con los Astros de Houston, compilando 0-1 y efectividad de 6.75, con 12 chocolates y 5 boletos en 10 innings y dos tercios.

    Desde luego, habrá más llamados para Castellanos que en AAA registra 2-1 y 6.00 en pcla en cuatro salidas como abridor, compartiendo labores con el zurdo Miguel Aguilar (3-1, 1sv, 3.07), aspirante a un estreno en las mayores.

    LOS Dodgers de Los Ángeles programaron la siguiente salida de Julio Urías (9-2, 3.54) para mañana lunes por la noche, en el Petco Park de San Diego, donde en octubre 2020 ganó el juego que completó la limpia a los Padres en la serie de campeonato.

    Otra: Para los y las que serían felices con Adrián González en el limbo: el ex ligamayorista vivió su “noche triste” en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, fallando en cinco oportunidades, incluso, dos chocolates.

    Una más: Dos debutantes muy paseados en el beisbol estadounidense, Japón y LMP han topado con pared en la Liga Mexicana: Christian Villanueva (.179, 2, 8), Sultanes de Monterrey, y Norberto Obeso (.109, 0, 3), Leones de Yucatán.

    Y, el ex ligamayorista Óscar Robles necesitó más de cuatro horas para trasladarse de Tijuana a Cancún (4 mil kilómetros y fracción) y tomar el timón de los Tigres, en el segundo del compromiso con los Diablos Rojos, ayer. El invento de los hermanos Wrigth le evitó más de tres días por carretera

    UN día como hoy, el miércoles 20 de junio de 1951, Roberto Ávila bateó de 6-5, incluso 3 jonrones, con 4 impulsadas y 4 anotadas, para encabezar una victoria 14x8 de los Indios de Cleveland sobre los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park.

    Uno de los batazos de vuelta entera del veracruzano, quien agregó sencillo y doble para un total de 15 bases alcanzadas—récord de los Indios hasta entonces--, fue dentro del parque, en el noveno inning.

    El lunes 20 de junio de 1977, George Brunett dejó sin hit ni carrera en 9 innings a los Alacranes de Durango, y los Petroleros ganaron 5-0 en Poza Rica.

    **“Son recuerdos muy gratos para mí, para mi familia y para México, porque no fueron triunfos de Beto Ávila, sino de un mexicano”: Roberto Ávila.

    EN seguidillas.- Roberto Ramos (.243, 8, 25) lleva dos semanas en la lista de lesionados de los líderes en la Liga de Corea, LG Twins (37-26), debido a sus crónicos malestares en la espalda baja y que lo han limitado en 2021 a 51 apariciones... El béisbol profesional de Taiwán sumará hoy domingo 33 días en “cuarentena”, la mayor cantidad para un circuito que inició hostilidades en época de una pandemia... Naranjeros de Hermosillo y Saraperos de Saltillo hicieron causa común en sus respectivas redes por el ex bigleguer Rafael Martín, afectado por un mal poco conocido: síndrome de Guillain-Barre.

    Con su mejor rendimiento en su aún breve trayectoria en Grandes Ligas, los Diamondbacks de Arizona regresaron a su sucursal AAA, Aces de Reno, al relevista Humberto Castellanos (0-1, 3.24), quien cumplió una estancia de dos semanas.