Draft de extranjeros
en la LMP

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Osuna (0-0, 18.00), quien ya lanzó un episodio en la sucursal de los Marinos de Chiba Lotte (29-33), no necesariamente sería el cerrador del equipo que actualmente ocupa la penúltima posición en el standing de la Liga del Pacífico.

    El alguna vez líder en salvados en la Liga Americana tendrá una cuña en la estampa del local Naoya Masuda, que tiene 14 rescates y una efectividad de 2.88, con 21 chocolates y apenas dos bases por bolas en 25 entradas.

    No se conoce cuánto tiempo llevará a Osuna declararse listo para debutar en el equipo grande, pero más que nada lo que su mánager Iguchi Tadahito espera, es que el organismo del guasavense se ponga a tono con el horario japonés.

    Osuna llegó con el brazo caliente tras su buen paso por el bullpen de los Diablos Rojos que, curiosamente, se metieron en su mejor racha del año cuando se quedaron sin su taponero estrella.

    Por cierto, porque apostamos a que pocos lo recuerdan y los de ahora no lo conocen, agregamos que Iguchi Tadahito jugó en las Mayores en la segunda base de los Medias Blancas de Chicago (3), Filis de Filadelfia (2) y Padres de San Diego (1), forjando un decente .268, 44 jonrones y 205 remolcadas, además de 48 robos.

    OBSERVACIONES.- El novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.302, 2jrs., 21cp), tuvo una serie de 3 imparables en 12 turnos contra los Reales de Kansas City y todos fueron dobletes (11), con tres anotadas y un boleto.

    Se supone que Humberto Castellanos (3-2, 5.68) es elegible para regresar de la lista de lesionados de los Diamondbacks de Arizona, pero su convalecencia será de más de 15 días, debido a una inflamación en el codo. No tira desde el 31 de mayo.

    UN día como hoy, sábado de 1973—Los Pericos de Puebla se imponen, 6-0, a los Piratas de Sabinas, con pitcheo de Arnulfo Adame y un jonrón de Teolindo Acosta, en el estreno del estadio Hermanos Serdán. La primera carrera la impulsó Gustavo Spósito con un sencillo.

    El 16 de junio de 2014-- Murió en Poway, California, el inmenso bateador Tony Gwynn, de los Padres de San Diego, a los 54 años, a causa de un cáncer.

    Ocho veces campeón de bateo en la Liga Nacional, Gwynn dijo creer que mascar tabaco le había ocasionado la letal enfermedad que se manifestó con un tumor en una mejilla.

    **”Oye, te digo que ningún receptor tenía mejor brazo que yo. Nadie salía a robar la base. Pregúntale a Vitico Davalillo y Teolindo Acosta. Y aquí, como umpire, espero llegar a 20 años porque nadie me supera en esto de cantar bolas y strikes. Soy el mejor del mundo”.- Roberto “Musulongo” Herrera.

    EN seguidillas.- La Liga Arco Mexicana del Pacífico anuncia para este jueves su sesión ordinaria mensual y la primera parte del reclutamiento de agentes libres, tocando hoy el turno de los extranjeros... Roberto Ramos (.162, 4jrs., 13cp) sigue en el ánimo de los Medias Rojas de Boston, no obstante su anemia ofensiva, enrolado en la filial AAA, Worcester... El torpedero de los Diablos Rojos, Juan Carlos Gamboa (.384, 12jrs., 36cp), ya impuso marca personal de jonrones en un ciclo, superando los 11 bambinazos de 2019 en 99 juegos.

    Roberto Osuna (0-0, 18.00), quien ya lanzó un episodio en la sucursal de los Marinos de Chiba Lotte (29-33), no necesariamente sería el cerrador del equipo que actualmente ocupa la penúltima posición en el standing de la Liga del Pacífico.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!