El festejo de
Dariel Álvarez

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente fueron seis los jugadores mexicanos involucrados en la serie por el campeonato de la Liga Dominicana, que inició anoche entre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, pactada a siete juegos y no a nueve como a veces ocurre.

    La presencia azteca creció en el draft de refuerzos en donde los Gigantes eligieron al hombre récord de salvados en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Jake Sánchez, y al experimentado Javier Arturo López, de las Águilas Cibaeñas, uniéndose al jugador de cuadro Isaac Rodríguez, además de hacer causa común con los cubanos Elián Leyva y Henry Urrutia.

    Por las Estrellas se mantienen, Wilmer Ríos, ganador en su debut y anunciado para abrir el segundo hoy martes, y los relevistas Samuel Zazueta, quien se adjudicó par de victorias en el “Round Robin” y Daniel Duarte.

    En Venezuela también hay contendientes por la corona y con un paisano de usted por bando: el toletero Jesús “Jesse” Castillo, recién incorporado a los Navegantes de Magallanes y que pegó un jonrón en el juego del pase a la final y el relevista Esteban Haro (0-0, 3sv, 0.00) por los Caribes de Anzoátegui.

    Con el Magallanes, que dirige Wilfredo Romero, lleva tres inviernos como coach de pitcheo el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien en noviembre 2021 estaba listo para abandonar su zona de confort en un país supuestamente en crisis, aceptando el timón de los Cañeros de Los Mochis, cuando se echó para atrás.

    SI la final de la LMP 2021-2022 es de corta duración, digamos, cinco juegos, el representante de México dispondrá de 8 días para festejar, reclutar refuerzos, entrenar y preparar el viaje a República Dominicana, a su capital Santo Domingo.

    En 2021, usted se acuerda, los Tomateros llegaron barridos, cansados y somnolientos a Mazatlán, apenas un día después de su espectacular coronación en Hermosillo y no respondieron a las expectativas.

    Sin embargo, hay ejemplos que ilustran: en 2009, los venezolanos Tigres de Aragua arribaron a Mexicali luego de un largo viaje en la madrugada del día de inauguración del clásico caribeño y levantaron el trofeo, superando a los Venados de Mazatlán.

    UN día como hoy, en 2001: El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en una entrevista con Associated Press, dice que está preocupado por el contrato laboral del beisbol, que vence el 31 de octubre.

    Bush, una vez socio gerente de los Rangers de Texas, dejó el trabajo para postularse para gobernador de Texas en 1994.

    El lunes 18 de enero de 1982: Gary Redus bateó un jonrón en el décimo inning y los Potros de Tijuana evitaron la limpia venciendo 6-5 a Águilas de Mexicali, en el cuarto juego de la semifinal. Ganó José Antonio Limón y perdió Dewayne Buice.

    “Deshazte del arbitraje si es posible y haz que, tal vez, la agencia libre ocurra antes, y si hay tres campocortos y dos postores el precio baja, y viceversa, sube”: George W. Bush.

    EN seguidillas.- Jake Sánchez (Mexicali) es el lanzador número 22 nombrado Jugador Más Valioso y primero desde Francisco Campos (Mazatlán), en 2003-2004... Las cinco finales de los Tomateros en las recientes siete ediciones, también fue trámite de los Mayos de Navojoa en similar periodo, entre 1987-1988 y 1993-1994. Con la diferencia de que la tribu las perdió todas... Al cubano de los Charros, Dariel Álvarez, le cayeron en las redes por el festejo, incluido “perreo”, del jonrón con el que los “tapatíos” empataron en el segundo de la serie. Algunos le recordaron que en enero 2020 reforzó y ayudó a los guindas a obtener el banderín. ¿Acaso lo trataron mal?

    Finalmente fueron seis los jugadores mexicanos involucrados en la serie por el campeonato de la Liga Dominicana, que inició anoche entre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, pactada a siete juegos y no a nueve como a veces ocurre.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play