Firman Azulejos a Romo; bajan a Aranda

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- A Sergio Romo (0-0, 8.16) todavía le basta su bien ganada fama para continuar en el máximo nivel de una rutina que empezó en 2008 y en la que se encuentra en su punto más bajo en 2022, en su temporada 15.

    Los visores de su nueva organización, Azulejos de Toronto, reportaron que despegó bien en el bullpen de los Marineros de Seattle, cediendo una carrera limpia en ocho relevos, para luego venir a menos en un periodo en el que toleró anotaciones en cinco de nueve apariciones.

    Romo padeció su “waterloo”, el 1 de junio en Baltimore, cuando los coleros Orioles lo acribillaron con 4 imparables, entre ellos 3 jonrones, y 5 carreras en apenas dos tercios de inning, y después de retomar el paso en cinco salidas, volvió a recaer en sus últimas dos ante los Angelinos de Anaheim.

    Pero como dicen que el que tuvo, retuvo, en Toronto piensan que por ahora es más confiable el hombre de los tres anillos de Serie Mundial, que los jóvenes que esperan su turno en las menores, incluido, el de Escuinapa Adrián Hernández (3-0, 7sv, 1.80).

    Los Azulejos tienen a varios de sus brazos del bullpen en el taller de reparaciones y están batallando para mantenerse a pie firme en la división Este que el conjunto canadiense lideró un rato.

    LOS Rays de Tampa Bay regresaron a Jonathan Aranda su sucursal AAA, Toros de Durham, donde se reincorporará hoy martes a la actividad en la que el nativo de Tijuana está pegando con tubo, según cifras de .310, 11 jonrones y 40 impulsadas.

    En dos juegos, el segunda base bateó .667 (3-2) y remolcó una rayita contra los Piratas de Pittsburgh, siendo testigo, entre otras cosas, del sorprendente cuanto explosivo despliegue ofensivo de su ocasional coequipero en las menores, Isaac Paredes.

    Esa difícil precisar para cuándo la próxima convocatoria del joven surgido de las canteras de los Toros de Tijuana, pero eso siempre será latente en un entorno de constante movimiento e imponderables que fastidian a todos.

    UN día como hoy, en 1974: En Cleveland, el jardinero de los Indios, Leron Lee, embiste en el plato al cátcher de los Medias Rojas de Boston, Carlton Fisk, dejándolo fuera del juego.

    La lesión en la rodilla izquierda de Fisk es tan grave que no volverá a la acción este año y, con un brazo roto en los entrenamientos de primavera del próximo año, no jugará hasta junio de 1975.

    El miércoles 28 de junio de 1974: Arturo González, de los Sultanes, lanza sin hit ni carrera en 9 innings contra los Algodoneros de Unión Laguna, a quienes vence 2-0, en Monterrey.

    **“Si el cuerpo humano reconociera la agonía y la frustración, la gente nunca correría maratones, tendría bebés o jugaría beisbol”.- Carlton Fisk.

    EN seguidillas.- El venezolano de los Rieleros de Aguascalientes, Erick Leal (4-4, 2.90), cayó de la cima del “top ten” ligando tres reveses. El ex ligamayorista Mike Fiers (3-2, 2.84), actualmente en la lista de lesionados de los Leones de Yucatán, es el nuevo “number one”... Los Toros de Tijuana habilitaron a Tyler Alexander (2-1, 4.09), zurdo que generó expectativas en su retorno a la Liga Mexicana, pero que solo ha participado en 7 juegos... Mariachis de Guadalajara liberaron a Steve Wilkerson (.347, 2jrs., 6cp), a quien las lesiones limitaron a 13 cotejos... El cubano Dariel Álvarez (.229, 10jrs., 33cp) batea .313, 6 bambinazos y 16 empujadas en 17 encuentros para los Saraperos de Saltillo, después de rendir ,186, 4 cuadrangulares y 17 producidas en 33 con los Sultanes.

    A Sergio Romo (0-0, 8.16) todavía le basta su bien ganada fama para continuar en el máximo nivel de una rutina que empezó en 2008 y en la que se encuentra en su punto más bajo en 2022, en su temporada 15.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play