Hace 50 años debutó
Jorge Orta

TIRABUZÓN
15/04/2022 03:00

    CIUDAD DE MÉXICO._ Modelo de consistencia en sus casi 15 temporadas en Grandes Ligas, Sergio Romo fue inhabilitado 10 días por los Marineros de Seattle, debido a una inflamación en su muy trabajado hombro derecho.

    El relevista de la doble nacionalidad, de 39 años, no visitaba el taller de reparaciones desde 2016, cuando tuvo problemas en el codo y sus únicas otras dos estancias en la lista de enfermos datan de 2011 y 2009.

    Romo se integró a su nuevo club en la recta final de la pretemporada, pero se supone que llegó en buenas condiciones desde el campamento de los Acereros de Monclova que lo albergó cerca de un mes.

    En su presentación con los Marineros, el barbado tiró un par de innings en blanco en sendos relevos en los que permitió un hit, ponchó a tres y no obsequió boletos, acumulando con ello 800 apariciones en el Big Show, máxima cifra entre los mexicanos de todos los tiempos.

    LOS Cerveceros de Milwaukee no contemplan mover todavía a Luis Urías (cuádriceps) de Arizona, donde lleva siete días en rehabilitación, pero es seguro que a mediados de la próxima semana sea asignado a las menores.

    No hay fecha para el regreso de quien era considerado para la titularidad en la tercera base, antes de la avería sufrida en uno de los últimos juegos de la Liga del Cactus, aunque su versatilidad lo conduce sin problemas a cualquier posición del cuadro.

    Mike Brosseau (.200, 1jr., 1cp) y Jace Peterson (0-10) se han repartido la labor en la “esquina caliente” del elenco que bajo la conducción de Craig Counsell, es favorito para repetir en la cima de la división central.

    Un día como hoy, en 1972—Jorge “Charolito” Orta debutó en las mayores con los Medias Blancas de Chicago y se ponchó como emergente en el décimo inning contra Tom Burgmeier, de los Reales de Kansas City, que ganaron 2x1.

    Su estreno fue sin el filtro de las sucursales y sólo con breve experiencia con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico y San Luis Potosí, sucursal de los Charros de Jalisco en la Liga Central.

    En la misma fecha y año-- Reggie Jackson luce un bigote cuando los Atléticos de Oakland vencen a los Mellizos de Minnesota, 4-3, en 11 entradas. Es el primer jugador de Grandes Ligas con vello facial desde Frenchy Bordagaray en 1936.

    Jackson inicia una tendencia en Oakland, ya que el propietario Charlie Finley alienta a todos sus jugadores a que se dejen crecer el bigote. Al final de la temporada, los Atléticos serán conocidos como la “Pandilla del bigote”.

    **”La voluntad de ganar no vale nada si no te pagan por ello”.- Reggie Jackson.

    EN seguidillas.- Después de regalar un boleto y aceptar jonrón a Bryon Buxton, en su primera actuación del año, en Minneapolis, el 9 de abril, Andrés Muñoz ha sacado 9 outs consecutivos, 8 por la vía del ponche. Ayer, haciendo gala de su recta de humo—100 millas plus-- recetó chocolates a tres, en la victoria de los Marineros sobre los Medias Blanca en Chicago... Julio Urías (0-1, 13.50) abrirá mañana por la noche contra los Rojos de Cincinnati, en Dodger Stadium,... Mientras tanto, José Urquidy (1-0, 1.80) está anunciado para el domingo por la tarde en Seattle... Isaac Paredes (.348, 2jrs., 6cp) se las come ardiendo como una de las novedades de los Toros de Durham, filial AAA de los Rays de Tampa Bay.

    Un día como hoy, en 1972—Jorge “Charolito” Orta debutó en las mayores con los Medias Blancas de Chicago y se ponchó como emergente en el décimo inning contra Tom Burgmeier, de los Reales de Kansas City, que ganaron 2x1.