José Urquidy contra
los coleros Orioles

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera actuación de su carrera contra los Orioles, José Urquidy (5-3, 3.65) estará hoy en Baltimore para enfrentar a los coleros de la división Este, situación que por supuesto no garantiza un paseo para el mazatleco en el cerrito del Camden Yards Park.

    Ni siquiera porque el diestro de los Astros de Houston atraviesa por otro buen momento, después de vencer a los Medias Blancas de Chicago y lucir frente a los Mellizos de Minnesota, aguantando en ambas salidas, siete innings.

    Todo será inédito para Urquidy y los Orioles en el desafío que empezará a las 17 horas y 5 minutos—hora del Pacífico--, incluso la salvedad de que ninguno de los titulares del lineup de los anfitriones lo han encarado en sus respectivas trayectorias.

    ROBERTO Ramos (243, 8, 25) acumuló ayer la docena de juegos fuera del orden al bat de LG Twins (39-26), líderes en la Liga de Corea del Sur a la que todavía le resta más de la mitad de su calendario.

    Al sonorense le han vuelto han fallar las fuerzas en la travesía 2021 que dista mucho del viaje de su debut en el año que paralizó al mundo, afectado de una rigidez en la espalda que ha limitado su accionar a 51 juegos.

    Ramos, quien por cierto, contrajo previo al inicio de hostilidades, iba en pleno ascenso cuando los malestares hicieron crisis el 8 de junio, según cifras de .417 (12-5), un jonrón y 4 impulsadas en sus últimos tres juegos.

    UN día como hoy, el sábado 23 de junio de 1917, en Fenway Park, el lanzador abridor de los Medias Rojas de Boston, Babe Ruth, concede cuestionada base por bolas al primer bateador, Ray Morgan, y luego le da un puñetazo al umpire Brick Owens.

    Ernie Shore entra por Ruth y procede a sacar 27 outs, incluido el de Morgan en intento de robo, para una victoria 4-0 sobre los Senadores de Washington que, entonces y por décadas, fue considerado un juego perfecto.

    Hasta que en 1991, el comité de estadísticas de Grandes Ligas decidió cambiarlo a un sin hit ni carrera combinado.

    “Vuelve al montículo y lanza o te expulsaré”, dijo Brick Owens al Babe, quien amenazó con romperle la nariz. Falló por algunos centímetros, acertando en una oreja.

    Ruth salió del terreno casi a cuestas de sus compañeros y fue suspendido una semana y multado (100 dólares).

    El miércoles 23 de junio de 1971, el venezolano Luis Peñalver lanzó juego de un hit—sencillo de Bernardo Calvo en el tercer inning--, para guiar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo 1x0 ante los Rojos del Águila de Veracruz.

    OBSERVACIONES: A pesar del subcampeonato en 2019 y tras el obligado receso, un tercer lugar en 2021, a dos juegos del primer lugar, los exigentes expertos de Yucatán justifican el despido de Gerónimo Gil, diciendo, además, que el equipo le quedó grande... Por cierto, los Leones agregaron a su staff de coaches a Juan Francisco Rodríguez, “repatriado” de la Liga Clemente Grijalva, mientras sonaba el local Osvaldo Morejón, ex torpedero emblema de la patente, entre los reemplazos de Gil. (Hitazo)... Asistencias de 845 y 826 aficionados, en la recortada serie que perdieron con los Mariachis de Guadalajara, las primeras de la campaña en Campeche, la última plaza en recibir público y que lleva años sobreviviendo gracias al presupuesto del gobierno de la entidad.

    A pesar del subcampeonato en 2019 y tras el obligado receso, un tercer lugar en 2021, a dos juegos del primer lugar, los exigentes expertos de Yucatán justifican el despido de Gerónimo Gil, diciendo, además, que el equipo le quedó grande
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!